Cascos AFX

Decidirse por un casco en concreto es una tarea ardua y complicada. La gran variedad de marcas, modelos, diseños y precios que ofrece el mercado actual lo pone bastante difícil. Pero si buscas buenas prestaciones a un precio competente, deberías echar un vistazo a los cascos AFX. ¿Habías oído hablar de ellos?

Historia de los cascos AFX

AFX es una empresa familiar con más de veinte años de historia, dedicada a la fabricación de cascos de motos y otros vehículos a motor. Su sede está en California y sus productos se distribuyen por toda Europa, además de contar con una fuerte red de distribución en Estados Unidos y Canadá.

Los cascos AFX se caracterizan por su estilo y funcionalidad, además de por su excelente relación calidad-precio. La colección 2019 presenta doce modelos entre los cuales destaca el FX99, un casco integral diseñado para ofrecer seguridad y protección tanto en carretera como en pista.

AFX FX99

Estamos hablando de un modelo bastante ligero (un casco AFX FX99 de talla grande pesa 1,37 kg) el cual cumple los estándares de seguridad ECE 22-05 (la única homologación válida para circular por la vía pública en nuestro país) y DOT FMVSS-218.

Además, presenta las siguientes Características:

  • Diseño aerodinámico y acabado en barniz transparente.
  • Calota interna compuesta por una mezcla de polímeros ultraligeros.
  • Sistema de retención Double D-RING (hebilla de doble D) de titanio.
  • Acolchado interior con cavidad para incorporar altavoces.
  • Tallas disponibles desde la XS hasta la XXL.
  • Pantalla de liberación rápida, resistente a arañazos, apta para el acople de un dispositivo Pinlock® 70.
  • Diez puntos de ventilación (cuatro respiraderos de admisión y seis salidas de escape) repartidos entre mentón, frente, parte superior y trasera.

Cascos AFX

El AFX FX99 está disponible en diferentes combinaciones de dos (naranja/negro y blanco/negro) o tres colores (azul navy/verde/azul claro, rojo/blanco/azul y negro mate/gris), incluyendo colores de alta visibilidad (amarillo y naranja neón), y en diseño liso (blanco perla, negro brillante, plata o gris magnético).

El acolchado interior es desmontable y lavable, y las almohadillas están fabricadas en tejido hipoalergénico y antimicrobiano. Así mismo, existen recambios de diferente grosor para facilitar la adaptación a todo tipo de formas y tamaños de cara.

En cuanto a accesorios, hay tres tipos de pantallas tintadas para este modelo, así como posibilidad de adquirir viseras de doble lente para adaptar el casco a condiciones extremas de frío.

Su precio ronda aproximadamente los 107 €, pero en nuestra tienda lo tenemos en promoción al 10% de descuento. Por 96,22 € te lo llevas (haz clic aquí para ver la oferta) pero sé rápido, pues no nos quedan unidades de todas las tallas en todos los colores. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Cascos AFX

Si quieres más información, no dudes en descargar el dosier de la gama 2019 haciendo clic aquí.

Cascos AFX: tres razones para comprar uno

  • Seguridad y confort: si algo hace bien AFX es fabricar cascos ligeros sin escatimar en seguridad. La sensación al ponerte el casco es de ligereza y confort, proporcionando un acolchado interior cómodo y de fácil adaptación. Así mismo, los diez puntos de ventilación permiten moderar la sensación térmica en el interior atendiendo a las condiciones climáticas.
  • Protección para todos los estilos y disciplinas: el modelo estrella es el FX99, apto para conquistar la carretera y superar las condiciones más exigentes del circuito. Pero en el catálogo de cascos AFX no solo hay cascos integrales, sino que también podemos encontrar cascos modulares, duales (sport-aventura), off-road, jet, vintage y aptos para pilotar vehículos de nieve. Puedes echar un vistazo al catálogo 2019 haciendo clic aquí.
  • Garantía del fabricante: el fabricante ofrece, como mínimo, dos años de garantía dependiendo del modelo. Un factor a tener en cuenta si eres un piloto aventurero.

[su_button url=”https://www.vitomotorsport.com/6-cascos#/fabricante-afx” background=”#cedf89″ color=”#000000″ size=”7″ wide=”yes” center=”yes” radius=”10″ icon=”icon: check-circle”]¡MIRA EL PRECIO DE NUESTROS CASCOS AFX![/su_button]

¿Ya tienes un casco AFX? Aquí tienes algunas recomendaciones

La vida útil esperada de los cascos AFX es de cuatro a cinco años con un uso regular, disminuyendo a medida que aumenta la frecuencia de uso. Como es lógico, los cascos de competición suelen tener una vida útil bastante más corta.

Cuanto mayor sea la exposición de un casco a los elementos externos, así como a la grasa corporal y la transpiración, más rápido se desgastará. En la mayoría de los casos, el forro interior es lo primero que sufre desgaste, lo que lo convierte en un buen indicador para ver si hemos de reemplazar el casco o no.

Así mismo, AFX recomienda limpiar el forro únicamente con agua tibia y jabón, enjuagándolo con agua fría y dejándolo secar al aire libre, a temperatura ambiente. Para adecentar la calota externa y proteger el acabado se puede aplicar cera para automóvil, siempre y cuando no dañe el barniz transparente. Y respecto a los cuidados de la pantalla, el fabricante recomienda utilizar agua tibia con jabón y secar la zona humedecida con un paño suave.

AFX recomienda dejar de utilizar un casco después de haber recibido algún impacto en la calota, tanto si presenta daños físicos visibles como si no. Los cascos AFX están diseñados para deformarse en caso de accidente, con el fin de absorber la energía del impacto, así que no deberían volver a utilizarse ya que podrían haber perdido su capacidad de protección.

Por último, insistimos (y seguiremos insistiendo) en que disfrutes de una conducción responsable, nunca por encima de tus posibilidades. El casco es un elemento de seguridad importante, pero no te hace indestructible. Ya sabes que la carretera es una lotería.

#conduceseguro #ridesafe

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader