Concesionario Oficial Aprilia Madrid VitoMotorSport

El mundo de las motos nos ofrece un sinfín de modelos y opciones como las que puedes encontrar en el concesionario Aprilia Madrid VitoMotorSport. Dentro de las motos que encontrarás en este concesionario brillan especialmente las bien conocidas Aprilia. Esta marca de motos nos ofrece modelos clásicos y modernos que disfrutaras hasta el último litro del depósito.

Si estás buscando un modelo que te ofrezca un equilibrio de calidad con diseños para todos los gustos y necesidades lo encontrarás en el concesionario Aprilia Madrid VitoMotorSport. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las motos Aprilia, amadas por moteros veteranos y admiradas por los más jóvenes. ¡Vamos a verlo!

Aprilia: una historia que deja huella

La marca Aprilia de motos pertenece al grupo italiano Piaggio. Su origen se remonta al año 1945 en la región de Véneto en Italia. Aunque sus orígenes estuvieron más ligados a las motos tipo scooter, a medida que pasó el tiempo empezaron a desarrollar modelos de motos más deportivas.

Para conocer su verdadero origen hay que desplazarse a la época de la posguerra en Noale. De manos del caballero Alberto Beggio se creó una fábrica para la producción de bicicletas. No sería hasta el año 1974 cuando Ivano Beggio convertido en presidente de Aprilia crea la primera moto cross.

Sería en el año 1975 cuando se presentó la primera moto Aprilia de carrera. El primer piloto que fue seleccionado para competir en carreras con una moto Aprilia fue Iván Alborghetti procedente de Milán.

Gracias al éxito en las carreras de este piloto la marca de motos Aprilia empezó a ser conocida en estos entornos. A partir de ahí se empezaron a vender réplicas de modelos usados en las carreras. Algunos de esos modelos fueron la RC y la MX 125.

No sería hasta el año 1992 cuando Aprilia lanzó como empresa el primer scooter y la primera moto de dos tiempos con escapa catalítico. Estos modelos los encontramos en el Amico LK y la Pegaso 125.

Más adelante, en 1998, la marca optó por entrar en el sector de las motos de gran cilindrada y se lanzó el modelo RSV mille. Este modelo sería considerado la moto del año.

Los modelos de moto Aprilia más destacados son la RS en sus versiones de 50cc, 125cc, 250cc y 1000 cc. Se trata de un modelo que finalmente sería el más demandado de la marca. Entre los grandes logros de esta empresa con sus modelos clásicos de motos se pueden citar el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como el triunfo que han obtenido en diferentes competiciones y campeonatos.

Concesionario Aprilia Madrid

Modelos icónicos de la marca

Aprilia ha mantenido su posición en el mercado gracias a su constante presencia en campeonatos y a que son motos que han conducido grandes pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Dentro de la marca podemos encontrar diversos modelos que han marcado tendencia y que se han ido reeditando a lo largo del tiempo. Vamos a analizar algunos de los modelos más icónicos de Aprilia.

Aprilia RS125

El origen de este modelo se remonta a antes de 1996 que fue cuando se puede decir que surgió la primera RS. Esta saga de motos se puede considerar que eran verdaderas réplicas de motos de competición.

Las motos RS eran de 125 cc y 2 tiempos. Los fabricantes pusieron todo su empeño en lanzar estos modelos orientados a la imitación de las propias de las competiciones. Justamente algunos años antes, en 1992 se había lanzado la Aprilia RS125 Extrema que aunque similar a la anterior suponía un desarrollo totalmente nuevo.

Cuenta con un doble chasis de aluminio y con un carenado más envolvente y aerodinámico, incorporando un depósito de gasolina elaborado en plástico.

Concesionario Aprilia Madrid

Aprilia Pegaso

Con el desarrollo de este modelo la marca se introdujo en el segmento del Trial. El modelo presentado cuenta con inyección en el motor y mejoras en la suspensión y en el diseño del asiento.

Es un modelo que funciona con un motor muy suave y con una caja de cambios de cinco marchas, caracterizado por su efectividad. Su motor de casi 50 caballos, se muestra perfectamente, en su sonido y su funcionamiento.

Aprilia RSV-4

Se trata de una moto con chasis de doble viga de aluminio con un motor de V4 a 65º instalado longitudinalmente. Con un motor de cuatro tiempos y refrigeración líquida, presenta un aspecto y características parecidas a modelos de competición.

Modelos actuales

Al margen de los modelos de motos clásicas o icónicas, actualmente la marca ha desarrollado modelos pensados para todos los públicos. Algunos de los modelos que puedes encontrar en la actualidad en sitios como el concesionario Aprilia Madrid VitoMotorSport te los describimos a continuación.

Tuono 125

Este modelo destaca por su diseño distintivo y su aspecto único. Es agresiva y deportiva que te permitirá sacarle el máximo partido cargado de diversión. Es un modelo dirigido a un público más joven que puede encontrar en ella la combinación perfecta de elementos.

RS4 125

Destaca por ser un modelo deportivo que encaja muy bien en la población joven y que funciona muy bien tanto si la usas en carretera como si la usas en circuitos. Es un modelo muy ergonómico que facilita su utilización.

Los aspectos más destacados de este modelo los encuentras en su chasis de aluminio, el motor con una potencia fluida y los mejores componentes. ¿Quieres saber más? ¡Le hemos dedicado su propia entrada!

Concesionario Aprilia Madrid

RS 4 50

Con el modelo RS 4 50 Aprilia ha creado una motocicleta que está pensada para quienes buscan emociones fuertes. Se trata de un modelo diseñado con el mismo esmero y dedicación que las motocicletas de mayor cilindrada.

Concesionario Aprilia Madrid VitoMotorSport – Concesionario Oficial Aprilia

No cabe duda de que la marca Aprilia ha creado modelos de motos que mantienen las estéticas de los modelos más clásicos, pero que son capaces de tener un diseño propio de entornos de competición.

Sea cual sea tu modelo preferido, tanto si eres de los que prefiere elegir modelos más clásicos o fieles a los originales como si eres de los que busca la modernidad, en el concesionario Aprilia Madrid VitoMotorSport puede encontrar todos los modelos y elegir el que más encaje en tus necesidades. 

¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader