Cómo limpiar una moto o scooter a fondo

¿Te gustaría aprender a limpiar una moto o scooter a fondo? Si tu pasión son la motos, seguro que también te interesa que esté reluciente. Y es que, una de las grandes ventajas de la moto frente al coche, es que al ser un vehículo pequeño y al haber menos superficie, no se ensucia tanto. Se limpia más fácil, más rápido y por menos dinero.

Guía para limpiar una moto

Claro que, si es tu primera moto o no sabes cómo limpiar una moto o scooter a fondo, no te puedes perder nuestra guía. Para todo hay una primera vez y puedes aprender ahora.

¿Qué se necesita?

Lo ideal es tener una máquina limpiadora tipo Karcher. Las máquinas de lavado a presión son muy recomendables, dado que quitan muy bien la suciedad y se hace relativamente rápido. En el caso de que no quieras gastar en una, recuerda que puedes encontrarlas en las gasolineras. Además, son fáciles de usar.

Luego, también necesitas un spray limpia-motor, un limpia-plástico y un limpia-metales com productos específicos, para conseguir los mejores resultados posibles con la limpieza.

También vas a necesitar trapos limpios, papel de cocina, una esponja, una brocha y un recipiente con gasolina y tapones y bolsas de plástico; estos últimos para poner en las zona donde no queremos que entre el agua. Es muy importante tapar los componentes eléctricos más expuestos durante la limpieza.

Por supuesto, necesitas un sitio en el que hacer la limpieza. Puede ser en la finca de tu casa, en la acera, etc. Así como el suficiente tiempo para que quede bien, 1 hora o más.

Pasos a seguir

  1. Utiliza la máquina de presión para arrancar la suciedad: si ves que insistes mucho en una zona y la mancha no sale, inténtalo en la segunda fase del lavado de la moto.
  2. Agarra una esponja y pásala por las zonas en las que hay manchas: es importante que vayas frotando con la esponja en los lugares de la moto o de la scooter donde haya manchas. Con los productos específicos según la zona.
  3. Ahora usa la brocha con gasolina: su uso es recomendable en las zonas metálicas como pueden ser los bajos del motor, zonas del escape, llantas y otros. Es importante que sea así, para quitar la grasa. Y si tienes un spray limpia motores, mejor.
  4. Limpia los plásticos y quítale brillo: usa sprays tipo limpia-carenados para darle a los plásticos. Si quieres conseguir mejores resultados y sacarle brillo, deja actuar unos segundos, seca con un papel y luego pasa un trapo limpio.
  5. Limpia las pantallas: lo siguiente es limpiar las pantallas con sprays específicos o agua caliente.
  6. Engrasado: para terminar, tendrás que engrasar los componentes necesarios, como las cadenas, ya que con el tiempo habrán perdido gran parte del engrase. Opta por grasa especial o algún lubricante en spray.

Cuando termines, asegúrate de que se seca correctamente. Es fundamental que se seque bien para conseguir los mejores resultados.

Truco

  • Si tu moto o scooter tiene mucha grasa, ataca las zonas más sucias con un spray anti grasa del tipo limpia motores o utiliza gasolina; para que la grasa salga más fácil antes de usar la pistola a presión. Con el agua quedará impecable.

¿Miedo a quitar la pintura?

  • Antes de dar con el agua a presión por todo, hazlo en un sitio escondido para ver que no arranca la pintura.

¿Miedo a los arañazos?

  • Existen pulimentos para eliminar las rayas que hay en la pintura o para usar tras el proceso de pintado dando brillo. Se pueden usar alguna vez, pero mejor muy esporádicamente, porque son muy fuertes. Al fin y al cabo funcionan porque se dice que estiran la pintura, es decir, disuelven unas micras de pintura y la llevan a los arañazos. Por eso no se debe usar a menudo.

¡¡Así de fácil es limpiar una moto o scooter a fondo!! Solo tendrás que seguir estos pasos para conseguirlo. Además, puedes hacerlo en tu casa o en una gasolinera. Y si prefieres que lo haga un tercero y ahorrar tiempo o tienes miedo a dañar algo, siempre puedes llevarlo a un taller.

Recuerda que en VitoMotoSport te esperan las mejores motos y scooters. Visita nuestro concesionario en Madrid.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader