Pingüinos 2019 – ¡Ya está aquí!

El año nuevo se acerca y con ello el frío, la nieve y esa sensación de ir en moto y no sentir las yemas de los dedos. Como seguro que has sido bueno y los Reyes Magos te van a traer el casco, las botas, los guantes y toda la ropa de moto que has pedido, nada mejor que estrenarlo en la concentración invernal internacional más emblemática de nuestro país: Pingüinos 2019.

“Pasión por la moto” es el lema de este año, haciendo alusión al motor que impulsa todo esto, pues ya van nada más y nada menos que treinta y seis ediciones desde que el Club Turismoto decidió poner en marcha en 1982 lo que hoy es en un referente, un punto de encuentro, para todos los moteros de Europa y del mundo.

Desde aquella magnífica edición de 1990, donde se consiguió el Récord Guinness de mayor número de motos en línea, el número de asistentes no ha parado de crecer hasta consolidarse como cita ineludible para muchos moteros, así que en esta edición se espera sobrepasar la barrera de los 30 000 inscritos.

 Pingüinos 2019

¿Qué nos trae esta nueva edición?

Del 10 al 13 de enero podrás disfrutar de las actividades programadas por el Club Turismoto para Pingüinos 2019, entre las que se incluyen:

  • Sesiones de DJs y animación en la zona de acampada.
  • Degustación de caldo y café “pingüineros”, así como celebración de la “Nochevieja Pingüinera”.
  • Conciertos de The CredenBeat, Rock & Roll Circus, Old Memphis, Soversion, Los Pichas, La Orquesta Mondragón y Tequila.
  • Exhibiciones de stunt a cargo de los pilotos Narcís Roca y Humberto Ribeiro.
  • Ruta del viernes a Mojados, así como los ya famosos desfiles de banderas y antorchas (haz clic aquí para ver más información al respecto).
  • Sorteo de regalos y moto (en esta edición, una Piaggio Medley 125).
  • Entrega de los premios “Pingüinos de Oro y de Honor 2019”.

Para más información sobre la programación, haz clic aquí.

Premios “Pingüinos de Oro y de Honor 2019”

Los afortunados que recibirán su galardón en Pingüinos 2019 serán:

  • Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3.
  • Maikel Melero, campeón del mundo de MX Freestyle, corona que ostenta desde el año 2014 de forma ininterrumpida.
  • Circuito de Jerez “Ángel Nieto”, por haber logrado convertirse en cita ineludible del mundial y en un circuito de referencia dentro del mundo del motociclismo desde su inauguración en 1985.

Pingüinos 2019

Inscripción y bolsa de bienvenida

La inscripción individual cuesta 25 € (22 € si lo haces antes del 20 de diciembre). Junto con la inscripción se entrega una bolsa con la ficha de inscripción y tarjeta identificativa, un programa-revista, los tickets para el caldo, café, degustaciones, cena y desayunos, y varios regalos conmemorativos (medalla y pin de Pingüinos 2019, bolígrafo, adhesivos y un recuerdo de la 36ª edición).

Los menores de 12 años tienen acceso libre, siempre que vayan acompañados de un familiar o un tutor mayor de edad, y hay posibilidad de inscribir vehículos de apoyo (coches, furgonetas, motorhomes, etcétera) en caso de querer acampar con toda la familia.

¿Dónde se va a celebrar Pingüinos 2019?

Después de pasar por varios emplazamientos a lo largo de su historia, desde 2017 se celebra en la parcela de la Antigua Hípica de Pinar de Antequera (carretera CL-610, km 4,5), municipio muy próximo a Valladolid capital. Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana de motos, música y buena compañía.

Campaña humanitaria

La organización volverá a recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid. Para ello, se espera que los motoristas que acudan a Pingüinos 2019 sigan demostrando su solidaridad con los más necesitados, como lo han ido haciendo todos estos años, colaborando con alimentos de primera necesidad. Porque si hay algo que caracteriza al colectivo motero, es la solidaridad.

¿Ya tienes tu inscripción? Nada como empezar el año en moto compartiendo historias y anécdotas con aficionados de todos los rincones de España, sintiendo el aire gélido de Valladolid mientras calientas las manos sujetando el vaso del caldo “pingüinero” y disfrutando del ambiente alrededor de la hoguera.

¡Te esperamos en Pingüinos 2019!

#pinguinos2019 #clubturismoto #pasionporlamoto #valladolid

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader