VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid

El scooter más famoso del mundo tiene su lugar privilegiado en VitoMotorSport, el concesionario Vespa en Madrid donde podrás vivir de cerca toda la tradición y clase de estas icónicas scooters.

¿Miramos un poco atrás?

El fin de la Segunda Guerra Mundial fue el momento propicio para que en Italia dos hombres de visión extraordinaria, como lo fueron Enrico Piaggio y Corradino D’Ascanio idearan 15 modelos distintos de motos. Todos tenían tres aspectos importantes en común: eran medios de transporte cómodos, económicos en comparación al resto de medios disponibles en el mercado y de fácil manejo. A partir de ese mes de abril de 1946 en el club de golf de Roma, lugar escogido para la presentación de estas motos, la historia cambió para siempre.

Vespa en Madrid

Vespa significa “avispa” en italiano. Guarda una relación directa con la primera impresión que tuvo Piaggio, cuando el ingeniero D’Ascanio le mostró el primer prototipo. “Bello, mi sembra una vespa”; Lo que en español significa “linda, me recuerda a una avispa”. Por lo que el nombre quedó así para la eternidad. En su momento, esta moto revolucionó el mercado y conquistó toda Europa y parte del mundo. Los motoristas jóvenes soñaban con poder tener alguno de los diversos modelos que desde Florencia, en Pontedera, fueron presentados.

¿Cuántas motos Vespa han sido vendidasí

Al momento en que fueron presentadas había mucho escepticismo alrededor de las motos Vespa. La razón es que veían un poco frágil todo el armazón y la forma en que habían sido fabricadas. Sin embargo, solo en su primer año de vida, la empresa es capaz de producir cerca de tres mil ejemplares. Todo un hito de la industria que fue apenas un abreboca de la expansión que se vino en los siguientes 70 años.

Según la empresa Piaggio, se han vendido más 18 millones de estas motos en todas partes del mundo. Incluso, en la última década se ha triplicado el número de ventas. Pero ¿por qué ocurre esto si hay motos mucho más modernas en la actualidad?

Vespa en Madrid

Estas motos representan la “revolución en dos ruedas” ya que son el símbolo de toda una cultura juvenil en la posguerra. En VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid tendrás lo posibilidad de poder probar toda la gama de modelos que tenemos disponibles. Si eres un auténtico amante de las scooter, tendrás la oportunidad de poder montarte e incluso conducir una de estas motocicletas clásicas.

Lo más increíble, es que mientras más pasa el tiempo mayor valor obtienen cada uno de estos scooter. Pero no nos referimos solo a lo monetario, sino a lo estético y sentimental. Lo vintage nunca deja de estar de moda, y esta es una fiel muestra.

Curiosidades de las motos Vespa

  • El primer prototipo de una moto Vespa era muy similar a un scooter que utilizaban las tropas estadounidenses para transportarse durante la Segunda Guerra Mundial. Este no convenció a Piaggio, quien solicitó a D’Ascanio realizar algunos cambios de importancia para lo que andaba buscando en el momento.
  • D’ Ascanio, el creador de la Vespa auténtica, era ingeniero aeronáutico, su verdadera pasión eran los aviones. Tiempo después confesó que ni siquiera le gustaban las motos. No las usaba.
  • Diez años después de haber salido la primera moto Vespa se alcanzó la cifra redonda un millón de ventas.
  • La Vespa no llegó a España hasta el año 1953, pero cuando pisó suelo ibérico lo hizo para quedarse en la eternidad. Actualmente hay varios clubs dedicados a la tradición de este modelo, uno de ellos queda en Valladolid, donde se alcanzó la cifra récord de 17 personas encima de una Vespa en un evento especial. Y por supuesto, otro Club es nuestro VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid, donde participamos en carreras de Vespa a nivel nacional. Todo un delirio para los amantes de estas scooter con alma.
  • La popularidad de la Vespa se acrecentó a pasos agigantados en diversas partes del mundo debido a sus apariciones en la gran pantalla. En la década de los años 50 y 60 tuvo un rol protagónico junto a los actores y actrices de filmes clásicos como “Vacaciones en Roma” y “American Graffiti”. Incluso es el transporte de personajes de historietas, como es el caso de Mortadelo.

Gama actual de motos en Vespa en Madrid

Vespa GTS 300

La potencia que entrega el motor Euro 4 es de 22 CV a siete mil 500 vueltas, lo que se traduce a una fortaleza máxima para este tipo de motos. Es el motor más potente de toda la gama, lo cual se combina con cada una de las características de manejo para hacer de este modelo uno ideal tanto para poder sortear el tráfico de la ciudad como también para recorrer distancias más largas, quizás por turismo. Además, es muy elegante, como es costumbre en todas las motos Vespa, debido a su clásica gama cromática y de estilo. En Vespa Madrid, ésta GTS 300 es una de las más solicitadas y vendidas.

Vespa en MadridVespa GTS Super 300 

Se podría decir que esta moto representa la combinación perfecta entre un modelo Vespa deportivo y el clásico. Es la creación número 145 de la marca italiana y se distingue, entre diversos aspectos por el sistema de iluminación LED, aunque con unos instrumentos analógicos en su totalidad. Su sistema de frenos también merece mención aparte, ya que cuenta con disco delantero y trasero con el renombrado sistema ABS y ASR. El asiento es una fiel representación de la escuela italiana en lo que a vehículos deportivos se refiere, mientras que la carrocería también tiene destellos de este tipo de transporte.

Vespa en MadridVespa Sprint

Reconocida en la actualidad por ser una especie de evolución o versión moderna de la tradicional Vespa Primavera, esta moto no pierde su espíritu ligero y juvenil. La diferencia principal radica en los detalles que le brindan una mayor seguridad si se compara con su predecesora, como podría ser la implementación de iluminación LED para los faros y las luces traseras, además, viene incluida con Bike Finder.

Vespa en MadridVespa Primavera

Se trata de la scooter por excelencia, el icono de toda una generación convertida en una obra de arte y repotenciada en la modernidad. Desde 1968 este modelo comenzó a ganar terreno en Europa y posteriormente se expandió al resto del mundo. Fresca, juvenil y símbolo de toda una época marcada por el rock de The Beatles y el espíritu hippie. Con motivo de su aniversario número 50, la empresa lanzó una edición  especial disponible en dos colores: azul y marrón. Por supuesto, hay más colores. Tienes disponibles modelos tanto de 50 cc como de 125 cc con un motor de i-Get.

Vespa en MadridVespa 946

El modelo 946 ha sido el toque de calidad de Vespa. Aquí han combinado la Vespa tradicional con los diseños más vanguardistas. Es una de esas motos que, o la odias o caes automáticamente enamorado. Recientemente, Vespa ha sacado el modelo 946 RED. Este quizás sea el modelo más solidario de la marca italiana, ¿por qué lo decimos? Porque la Vespa 946 RED es una alianza entre Piaggio y RED para apoyar programas que luchan contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Este modelo está totalmente bañado en rojo, por ser el color representativo de esta campaña comandada por el vocalista de U2, Bono. Hasta el momento 360 millones de dólares han sido destinados al Fondo Mundial para continuar investigaciones ligadas a estas enfermedades, con principal énfasis en el continente africano.

Vespa en MadridVespa en Madrid

 

Tanto los modelos más modernos, como las tradicionales que crearon la historia de la marca, puedes conseguirlos en nuestro Vespa Madrid VitoMotorsport, un concesionario dirigido a todos aquellos amantes de las dos ruedas.

Vespa eléctrica

El fabricante italiano Piaggio ha anunciado recientemente que comenzará a fabricar la nueva Vespa Eléctrica desde este mismo mes de septiembre en su fábrica localizada en Pisa, más específicamente en Pontevedra. Con este anuncio, la marca oficializa su ingreso en el mercado de los vehículos de movilidad eléctrica con una versión renovada de uno de los modelos más iconos lanzados en el año de 1946.

¿Cómo será la nueva Vespa Eléctrica?

Es importante aclarar que la nueva Vespa Eléctrica, como se le conoce comercialmente, es realmente una moto eléctrica rediseñada del modelo original. Es decir, en su interior no encontraremos un motor de combustión, sino un motor eléctrico más eficiente, que de acuerdo con el propio fabricante, ofrecerá cero emisiones al medio ambiente, así como una serie de ventajas orientadas no únicamente a lo fiscal, sino también al libre tránsito, especialmente en las grandes ciudades.

Vespa en Madrid

Hablando un poco sobre las especificaciones de la nueva moto eléctrica de Vespa, decir que cuenta con un motor eléctrico que puede entregar una potencia continua de hasta 2 kW, con picos que podrían alcanzar los 4 kW. Piaggio ha mencionado que la nueva Vespa Eléctrica se encuentra por encima de un ciclomotor de 50cc, sin embargo gracias a su par de motor y la aceleración característica de los motores eléctricos, seguramente esta será una moto eléctrica que superará las expectativas.

La nueva moto eléctrica de Piaggio vendría equipada con una batería de iones de litio, misma que utiliza un sistema KERS diseñado para la recuperación de la energía eléctrica en periodos de desaceleración, además de que ofrece una autonomía de hasta 100 km. Eso sí, la batería requiere de 4 horas enchufada para cargarse completamente, sin embargo, lo realmente destacable es que ni la batería, ni el motor, requieren de ningún tipo de mantenimiento para su óptimo funcionamiento.

Vespa en Madrid

UNA BATERÍA MEJORADA

El fabricante también presume que esta batería tiene la capacidad de soportar 1000 ciclos de vida, lo que equivale a 50.000 – 70.000 km, o en términos más prácticos, 10 años de vida. Por supuesto, todo esto siempre y cuando la moto eléctrica se utilice en condiciones óptimas, luego de lo cual funcionará a un 80% de su capacidad.

Ahora bien, probablemente muchos consideren que 100 km de autonomía suena poco, considerando los rangos de otras motos eléctricas actuales. No obstante, Piaggio también cuenta con una versión con autonomía extendida que lleva por nombre Vespa Eléctrica X. En este caso la moto incorpora un motor de gasolina que actúa como un generador eléctrico de soporte para la batería, la cual por cierto es más pequeña que la versión normal, con una autonomía de solamente 50 km. Con esto, la versión X puede ofrecer total de 200 km.

Tecnología y conexiones

Cabe mencionar que la nueva tecnología de movilidad eléctrica adoptada por el fabricante y reflejada en el icónico y exclusivo diseño Vespa, se caracteriza por ser una tecnología mucho más limpia, rebosante de estilo y elegancia. En Vespa Madrid VitoMotorSport llevamos tiempo apostando por las nuevas tecnologías limpias. Como resultado se conseguimos una moto eléctrica personalizada, con un diseño limpio, silenciosa y con un rendimiento superior al de un scooter tradicional.

Por otro lado, la Vespa Elettrica no es solo un vehículo de movilidad eléctrico que no produce ruido, ecológico y tecnológicamente avanzado. La nueva moto eléctrica de Piaggio cuenta con múltiples características que ofrecen una nueva versión de la Plataforma Multimedia Vespa, la cual permite la conexión entre el teléfono inteligente y el vehículo. Cada vez más, las motos que puedas encontrar en Vespa Madrid contarán con más y más conectividad. Algunos son reticentes a estas nuevas tecnologías, nosotros creemos que ayuda enormemente en el día a día.

Inteligencia artificial en una moto

También se ha dicho que la nueva Vespa Eléctrica estará lista para ser equipada en un futuro próximo con soluciones que se están desarrollando actualmente para Gita, el robot de Piaggio Fast Forward, que estará entrando en producción a comienzos del 2019. De esta manera la moto eléctrica podría incorporar sistemas de inteligencia artificial adaptables y receptivos a todos los aportes humanos. Desde Vespa Madrid VitoMotorSport estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto.

Dichas soluciones estarían orientadas a permanecer al tanto de las personas y otros vehículos que circulan en las proximidades, ampliar la capacidad del conductor para detectar posibles peligros, así como proporcionar mapas y datos de tráfico en tiempo real, contribuyendo con ello a mejorar la estructura de transporte en las ciudades. Incluso Piaggio ha mencionado que sus vehículos de nueva generación tendrán la capacidad de conocer a fondo a sus operadores.

Es decir, podrán reconocerlos sin llaves, anticipar sus opciones de conducción, incluso interactuar con otros dispositivos y vehículos en la carretera, así como permitirles un grado más alto de personalización.

Vespa en Madrid

¿Cuándo estará disponible en VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid?

Como ya se ha indicado, la Vespa Eléctrica de Piaggio entrará a producción en Octubre de 2019, y de acuerdo con el propio fabricante, los primeros vehículos solo será posible reservarlos de forma online a principios del mes de octubre a través de un sitio web dedicado. Lo interesante es que las motos eléctricas podrán conseguirse también a través de innovadoras formas de financiación con todo incluido que estarán disponibles junto con los sistemas de compra convencionales.

En cuanto al precio de la Vespa Eléctrica, este aún se desconoce, pero el vehículo se irá comercializando de forma gradual a partir de finales del mes de octubre hasta alcanzar la comercialización completa en el mes de noviembre, coincidiendo con la exposición internacional EICMA 2018 a celebrarse en Milán. Por supuesto, en VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid la tendrás disponible en cuanto salga al mercado.

En un principio la Vespa Eléctrica será comercializada en Europa, pero las ventas se extenderán a los Estados Unidos y Asia, a principios del 2019. También es importante señalar que la marca Vespa se encuentra en uno de sus mejores y más exitosos momentos en su historia en términos comerciales, pues durante la última década se han conseguido vender más de un millón y medio de vehículos.

De hecho, el primer semestre de este 2018, la marca cerró con aproximadamente un 10% de incremento en el volumen de venta, comparado con las ventas del mismo período pero de 2017. También hay que recordar que Vespa es una de las líneas de scotters más icónicas y con más historia en la actualidad, por lo que sin duda tiene muchos seguidores en todo el mundo, que seguramente estarán interesados en esta nueva moto eléctrica como una alternativa al transporte convencional.

¿Quieres información o que te demos el mejor precio? ¡Pásate por VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid o llámanos y seguro que te sorprendemos!

2

2 thoughts on “VitoMotorsport – Concesionario Vespa en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader