Grandes Viajeros en moto, ¿te animasí

Reconócelo, siempre has soñado con recorrer el mundo a lomos de tu bello y noble corcel de dos ruedas, como los grandes viajeros en moto que tanto acostumbras a seguir por las redes. Como sabemos que no te pierdes ni uno de sus vídeos y que la estantería de tu salón está repleta de libros de aventuras en moto, aquí te dejamos nuestra lista de moteros intrépidos. ¿Los conoces?

Charly Sinewan

Uno de los viajeros en moto con más experiencia. Lo de Sinewan viene por una broma que hace referencia a que viaja “sin Ewan” (Ewan McGregor). Lleva diez años dando la vuelta al mundo en moto por etapas, compartiéndolo en directo a través de las redes sociales domingo tras domingo, y en la actualidad ha rodado por los cinco continentes, así como visitado sesenta países. Si quieres saber más sobre sus viajes, haz clic aquí para acceder a su página web.

Viajeros en moto

Miquel Silvestre

De entre los viajeros en moto, es el que más repercusión mediática tiene. Autor de diversos libros y de la serie documental “Diario de un Nómada”, la cual se emite en Televisión Española, ha viajado por más de cien países con la finalidad de contar al mundo las cosas tal y como las ve con sus propios ojos. Conoce más sobre su obra y sus aventuras en moto haciendo clic aquí.

Viajeros en moto

Alicia Sornosa

Periodista especializada en el mundo del motor, comunicadora, viajera y primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Un día, en 2011, salió a dar una vuelta y desde entonces no ha parado de viajar en moto. Ha rodado por Europa, Asia, África, América y Oceanía, periplo sobre el que ha escrito un libro. Así mismo da charlas y conferencias allá donde va, destacando su faceta solidaria. Haz clic aquí para saber más sobre ella.

Viajeros en moto

Judith Obaya

Valiente asturiana que en 2013 recorrió 27.000 km en moto bordeando los veinte mares europeos durante cincuenta días. Así mismo, 2016 se convirtió en la primera piloto de la historia en atravesar en moto el Sáhara Occidental en total autonomía, es decir, sin ningún tipo de asistencia, llegando a culminar su hazaña en diez días. Al año siguiente lo volvió a hacer en bicicleta, esta vez con el apoyo de un vehículo de asistencia.

Además de vivir aventuras en moto y en bici, esta atleta extrema ha recorrido los trece puertos fronterizos que unen su tierra natal con otras comunidades autónomas, nada más y nada menos que corriendo junto al atleta invidente Juan Llames, unidos por una cuerda de 20 cm a modo de guía. Si quieres saber más sobre Judith Obaya y su próxima aventura, haz clic aquí.

Viajeros en moto

María Elsi

Otra asturiana con agallas y buenas referencias dentro del colectivo de los viajeros en moto, pues hace poco se convirtió en la segunda mujer de la historia, tras la británica Loys Price, en cruzar Irán en moto mientras se dirigía a India. Así mismo, también ha viajado hasta el Mar de Aral, cruzando antiguas repúblicas soviéticas como Kazajistán y Uzbekistán.

Ya ha anunciado su próxima aventura, la cual discurrirá por la Península Arábiga, y parece ser que no hay quien pare a esta motera. Si quieres saber más, haz clic aquí para visitar su página web.

Viajeros en moto

Mientras unos nos muestran el mundo tal cual lo descubren, los demás seguiremos saliendo de ruta con la moto, soñando con que algún día nos toque la lotería para realizar hazañas y proezas similares o, quién sabe, igual encontremos algún generoso padrino que nos financie la aventura. Porque, seamos sinceros, nos morimos de envidia (sana, por supuesto) cuando vemos los vídeos de las anécdotas y vivencias de nuestros viajeros en moto favoritos.

¿Y tú? ¿A cuántos viajeros en moto sigues?

Fuentes: Charly Sinewan, Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Judith Obaya, Elsi Rider.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader