Accesorios para viajar en moto por carretera

Si eres un apasionado de las motos y te gusta salir los fines de semana en tu moto para recorrerrutas, es posible que este artículo sea para ti. En él vamos a hablar de los accesorios para viajar en moto por la carretera. Como ya sabemos, viajar en moto no es lo mismo que hacerlo en coche, si el espacio, ni las inclemencias del tiempo que se tienen o padecen son iguales. Por ello, si vas a salir a rodar por carretera durante horas o días, es imprescindible que te equipes de manera correcta para afrontar las situaciones que pueden suceder en el camino. A continuación vas a poder adquirir las mejores recomendaciones para salir a la carretera.

Accesorios para viajar en moto 2

Ahora es un buen momento para preparar la moto, estamos en invierno y además al ser época de rebajas podremos encontrar los accesorios para viajar en moto fácilmente. Como en invierno se viaja menos, es un buen momento para organizar y preparar las aventuras que llegarán en primavera. Para ello, además de hacerle una puesta a punto a la moto, también es importante adquirir los elementos necesarios.

En función de la moto que tengamos y del tipo de escapada que realicemos podremos necesitar una serie de accesorios u otros. Viajar en moto es un placer para los sentidos, el aire en la cara, la sensación de libertad, nos hace querer avanzar cada vez más. Por ello, para poder hacer estos recorridos de forma segura es relevante evaluar qué accesorios nos permitirá llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Cuando se planifica un viaje en moto, una de las principales preocupaciones es pensar donde llevaremos el equipaje. Por ello existen multitud de elementos como bolsas, baúles o alforjas en los que poder almacenar todo lo que necesitamos de forma segura. Siempre hay que llevar productos homologados, como los que encontrarás en Vito Motor Sport, para asegurarse de que no estorbaran durante la travesía.

Si eres de los que cuenta los días para poder salir a carretera con la llegada del buen tiempo, este artículo es para ti. En él detallaremos los accesorios para viajar en moto por carretera que se necesitan para poder disfrutar del viaje tanto durante la marcha como durante los momentos de descanso. En nuestra tienda tanto física como online podrás encontrar todo lo que necesitas fácilmente y a los mejores precios, para poder hacer que tu experiencia en moto sea la mejor.

Accesorios para viajar en moto por carretera

Los accesorios para moto podemos dividirlos en varios subgrupos, y cada uno más necesario que el anterior. Recordemos que para salir a rodar por carretera durante largos periodos no es lo mismo que usar la moto para ir a trabajar. Se requiere de un equipo más cuidado para poder llevar todo lo que se necesita y estar precavidos en caso de que un incidente ocurra.

Porta equipajes

Existen muchos modelos de portaequipajes, que varían su tamaño y formato en función del modelo de moto que tengamos. Puedes viajar con mochilas especialmente diseñadas de forma aerodinámica, con alforjas, top case o baúles. La variedad es muy grande y podrán encontrar siempre un formato apto para su moto.

Aunque para nosotros siempre es preferible elegir un portaequipajes que vaya sobre la moto y no sobre nuestra espalda, de esta forma llegaremos muchos más descansados a. nuestros destinos y sin molestias. Podrás encontrarlas de diferentes marcas e incluso algunas diseñadas exclusivamente para modelos y marcas.

Protectores

Llevar ropa protectora específica para montar en moto es primordial para conservar nuestra seguridad en caso de accidente. Por desgracia, muchas personas cometen el error de no ir lo suficientemente bien equipadospara las largas travesías. Por desgracia los motoristas vamos muy expuestos cuando salimos por carretera. Las inclemencias del tiempo como las imprudencias de otros conductores pueden afectarnos de forma muy negativa. Por eso hay que tomar las medidas necesarias para que nuestra aventura sea lo menos riesgosa posible.

Para poder disminuir la probabilidad de que algo nos suceda es bueno ir con todos los elementos.

  • Chaquetas: Las chaquetas protectoras son la clave para poder viajar de forma confortable y segura. Las chaquetas o abrigos moteros están diseñados para no dejar pasar la temperatura exterior a la vez que cuentan con los refuerzos necesarios para poder amortiguar golpes.
  • Airbags: existen chalecos que vienen con un airbag incorporado,al producirse un impacto de nuestro cuerpo con la carretera este saltaría y amortiguaría la caída, lo que nos puede salvar la vida.
  • Guantes: Llevar guantes protectores es imprescindible para protegernos tanto del frío como de las abrasiones. La seguridad es la clave para viajar en moto, por ello es necesario cubrir todas las partes de nuestro cuerpo, pues será la única manera de no dañarnos excesivamente si algo pasara. En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de guantes, ya sea para viajes por carretera como para practicar algún deporte.
  • Botas: Con las botas ocurre lo mismo que con los guantes, son un punto clave para la seguridad durante la conducción. Los pies están muy expuestos y como el lógico se utilizan mucho durante las paradas o frenadas. Para tenerlos bien protegidos es necesario contar con unas botas reforzadas que nos permitirá no dañarnos durante la conducción.
  • Cascos: poco hay que hablar sobre los casos, como ya sabemos son de uso obligatorio, y no hay mejor inversión que comprarse uno. Mientras más refuerzos y cerrado sea mejor cumplirá su función y más seguros estaremos en caso de impacto.
  • Cubre piernas: existen elementos protectores que nos ayudan a salvarnos del frío mientras conducimos la moto, sobre todo en periodos de invierno. No solo se emplea para hacer ruta, sino para conducir por carretera de camino al trabajo o a cualquier parte.

Electrónica

La era digital está aquí, y contar con elementos electrónicos en nuestra moto nos hará la travesía mucho más cómoda. Existen elementos con los que podemos conectar nuestro teléfono al sistema de la moto, podemos tener GPS incorporado, etc. Todo ello nos ayudará a conducir de una forma más sencilla y natural, sin tener que pararnos a cada instante para recalcular la ruta.

Donde comprar Accesorios para viajar en moto por carretera

Si estás interesado en comenzar la aventura desde casa ya puedes adquirir todo lo que necesitas en Vito Motor Sport en Madrid. Acércate a nuestra tienda física y te asesoraremos en todo lo que necesitas.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×