Viajar en moto con perro en posible

Cada vez somos más as personas que además de amante de las motos lo somos de los animales. Esto supone intentar llevarlos con nosotros cuando salimos de viaje a lugares donde ellos también son aceptados. Hasta ahí, parece sencillo, pero qué podemos hacer cuando ese viaje lo realizamos en moto. Es ahí cuando en ocasiones se complica, pues no sabemos si es posible viajar en moto con perro.

En nuestra tienda Vito Motor Sport, cada vez escuchamos más historias de nuestros clientes y sus compañeros peludos. Es una actividad que se está expandiendo, pues consideramos a nuestras mascotas como parte de la familia y no queremos dejarlas atrás. Obviamente, hay que tomar una serie de medidas las cuales explicaremos en este post. Los primeros que hay que tener claro es que en España no existe normativa que prohíba explícitamente transportar pequeños animales en moto.

Viajar en moto con perro2

Es posible viajar en moto con perro

En España no existe ley que lo prohíba, por ello se sobreentiende que está permitido viajar en moto con perro o gato, hámster o cualquier pequeña mascota. Pero siempre cumpliendo con los parámetros de seguridad vial establecidos por la ley.

Artículo 18 del Reglamento General de Circulación señala que:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Eres tú como conductor el responsable de asegurarte de que tomar las medidas para que el resto de pasajeros que van contigo en la moto vayan a salvo. Aunque si existe una normativa concreta sobre como viajar con mascotas en coche, en moto no la hay tan específica. Por ello debemos seguir un protocolo de seguridad.

¿Cómo viajar en moto con perro?

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes un amigo peludo al que no te gustaría dejar solo en casa. Pero para que nos pueda acompañar es necesario que él también viaje cómodo y seguro, disfrutando del paseo. Por suerte en tiendas especializadas en motos podrás encontrar una amplia gama de productos para llevar a tu mascota contigo.

Viajar con mascotas en moto puede ser una experiencia muy gratificante para ambos, ya que les permite compartir una actividad juntos y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco. Además, viajar en moto puede ser menos estresante para su mascota que viajar en un vehículo más grande, que les permite sentirse más cerca de usted y pueden sentir el viento en su cara. También puede ser una forma más económica de viajar, ya que las motos suelen tener una mayor eficiencia de combustible y pueden requerir menos espacio de estacionamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que viajar en moto con su mascota puede ser peligroso si no se toman las medidas de seguridad necesarias, así que asegúrate de planificar con cuidado y tomar todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de tu mascota y la tuya propia.

Accesorios para viajar en moto con perro

  • Baúl, bolsa o mochila (sidecar): dependiendo del tamaño de tu perro y de tu moto podrás elegir una opción u otra. Por ejemplo, las mochilas homologadas permiten transportar mascotas de hasta 12 kilos. Suelen ser muy cómodas y existe una amplia variedad de formas, tamaños y colores.
  • Protector de orejas: al ir a gran velocidad, pueden sufrir daños en sus orejas dado que algo se les puede introducir en ellas. Para ello existen protectores para sus orejas y así evitar que al llegar al destino hayan enfermado.
  • Gafas protectoras: igual que el motorista viaja con un casco con visera para proteger sus ojos de los posibles impactos durante la conducción, la mascota también debe llevar protección. Si esta va con la cabeza fuera debe llevar unas gafas protectoras, si la llevas en una mochila cubierta no será necesario.
  • Seguros para mascotas: hay seguros que puedes sacar para viajar con tu mascota de forma segura, de esta forma estará cubierto de manera global.
  • Platos: es importante llevar utensilios para poder dar agua y comida a la mascota durante las paradas. Existen platos especiales para llevar durante las rutas, que ocupan poco espacio y evitan que se derramen el agua o la comida.

Consejos para el viaje

A continuación daremos una serie de consejos para que ambos podáis disfrutar de este viaje en moto.

  •  Los viajes largos pueden ser molestos para las mascotas, por ello es primordial no obligarlos a subir y darles espacio y tiempo.
  • Deberás acostumbrar poco a poco a tu mascota a subirse al transporte de la moto. Empieza con paseos y luego con viajes cortos, de esta forma la mascota podrá ir habituándose al transporte sin agobiarse.
  • Protégela del medio: la seguridad de tu mascota es lo principal, contar con un sistema en el que se encuentre cómoda y salvo es prioritario. Los animales son un poco más impredecibles que las personas, los ruidos y demás distracciones pueden asustarlos. Por ello, el sistema de seguridad debe mantenerlos fijos y controlados para no causar un accidente.
  • Haz paradas frecuentes durante la ruta. Viajar en moto con perro es una aventura, por ello es necesario hacer paradas para que el animal descanse, haga sus necesidades, y pueda correr y desahogarse un poco antes de continuar el viaje.
  • Busca paradas en zonas tranquilas, donde no haya mucho tráfico para que tu mascota se pueda mover cómodamente.
  • Cumple siempre con las normas de seguridad durante la conducción, será la única forma de llegar al destino deseado. Además, los viajes con mascotas pueden estar llenos de imprevistos, por ello prepárate para la aventura, disfruta y tómatelo con calma.

Recuerda que en Vito Motor Sport podrás encontrar un amplio catálogo de vehículos con las que poder viajar en moto con perro o mascota.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×