Aprilia Tuareg en Madrid

¿Te gustaría disfrutar de la Aprilia Tuareg en Madrid? Entonces presta atención a lo siguiente, porque te lo contamos todo sobre este misterio italiano del que ya se ha visto un prototipo por carretera. No te lo pierdas:

Aprilia Tuareg en Madrid

Si eres un apasionado de las motos, seguro que quieres descubrir la nueva Aprilia Tuareg 660. Se trata de una moto que está dando de qué hablar y que nos va dejando pistas sobre cómo será su potencial, a falta de su posible lanzamiento oficial para el próximo 2021. Lo que está claro, es que es ideal para ciudades como Madrid. Ahora sabrás por qué:

Para conocer más sobre esta moto, tenemos que irnos al esperado EICMA de Milán. Ahí Aprilia acaparó mucha atención, dado que decidieron ocultar entre la maleza la nueva Tuareg 660. Sí, tal y como lo oyes; lo que hicieron fue esconder un prototipo detrás de unos arbustos, tal y como te mostramos en la imagen principal.

Sabíamos que tarde o temprano llegaría este momento y veríamos a la marca Aprilia llevando su motor bicilíndrico de 660 cc hacia nuevos modelos. Claro que, eran rumores, realmente no teníamos ninguna configuración oficial. Pero ahora lo que tenemos son varias cosas; ese prototipo oculto y las primeras pruebas.

Recordemos, que es un modelo que el fabricante puso en marcha entre los años 1985 y 1994 con distintos motores disponibles; dos tiempos de 50 y 125 cc pero también monocilíndrico de 4 tiempos y 600 cc. Es decir, para los distintos tipos de usuarios, para que cualquiera pueda disfrutar de su potencial.

> Vuelve tras 25 años

Han pasado nada más y nada menos que 25 años y Aprilia quiere volver por todo lo alto. Es por ello, que han colado una misteriosa Tuareg en este evento, lo que ha confirmado que regresará de manera oficial al catálogo. Un hito esperado para el que ya tenemos fecha aproximada.

Parece que llega para rendir una especie de homenaje o tributo a la historia de la firma en Venecia, porque de ella cuelgan la friolera de 54 títulos mundiales desde el año 1992 hasta hoy.

¿Qué motor esperamos? Aterrizará con un motor de dos cilindros en paralelo y 660 cc, como otras motos como la Tuono 660 o RS. Su potencial ya se pudo ver en marcha por los alrededores de Noale y no dejó a nadie indiferente. No obstante, le falta tiempo, dado que todavía está en fase de pruebas.

Lo que sí podemos hacernos una idea, es de cómo será. Destacamos la presencia de unas llantas con radios de 21 y 18 pulgadas, para así conseguir un estilo off-road. Son elementos que forman parte de una combinación habitual en las motos de campo y que incluso encontramos en trails similares de otras marcas.

Además de otros elementos que claramente marcan la diferencia; la cúpula recortada, protector del cárter, discos delanteros, etc.

En cuanto al asiento, se puede apreciar estrecho y alto.

El depósito se quedaría en unos 18 l. No demasiado grande, para poder conducirla off-road o de pie. Una de sus cualidades más top y diferencias respecto a otros modelos del catálogo.

> Trail de media cilindrada con 95 CV

En estos momentos hay rumores acerca de sus posibles características, pero no tenemos los datos oficiales por el momento. Eso no quita que esperemos una variante A2 del nuevo bicilíndrico en paralelo 660 cc. Recordemos, que puede llegar a los 100 CV en la versión más alta. Sin embargo, para esta Aprilia Tuareg esperamos que llegue a los 95 CV. Nada mal teniendo en cuenta que es un trail de media cilindrada.

Teniendo en cuenta cómo vienen las motos hoy, esperamos electrónica con ABS, mapas de potencia y control de tracción.

Desde luego, una interesante alternativa respecto a las Yamaha XTZ700 Ténéré o KTM 790 Adventure R. Otras trail intermedias off-road muy populares. Pero esta quiere competir con ellas y esperamos que lo haga con una relación calidad-precio buena. Los usuarios son los que tendrán la última palabra.

¿Cuándo llegará al mercado?

Es posible que esté del todo lista para finales de este 2020 y que sea presentada de manera oficial. Pero esperamos que la comercialización tenga lugar para primavera 2021. Aunque no llegaría a los concesionarios hasta el siguiente, 2022.

Esperamos también que lo ocurrido con el COVID-19 no cambie los planes. Las previsiones, dentro de lo que cabe, son buenas. Pero queda esperar para saberlo de manera oficial.

¿Y su precio?

Aunque tampoco tenemos datos oficiales para este apartado, es probable que baje de los 10.000 €. Es un precio que puede ser alto o bueno dependiendo de lo que estés buscando.

¿Para qué uso está pensada?

Más allá del asfalto. Una moto con la que no tener limitaciones de ningún tipo, ideal para ciudad. Una trail media ligera con la que hacer recados, ir al trabajo o incluso de viaje. Eso sí, acuérdate de comprar todo lo necesario para exprimirla, cuando llegue el momento.

Nos parece una interesante opción para utilizar en Madrid. Si buscas una moto con la que disfrutar y poder llegar a cualquier parte, tiene muy buena pinta. Aunque es importante ser previsor y esperar a que se presente de manera oficial. Por ahora no tenemos demasiados datos y, en el evento, la ocultaron para crear hype. Mientras tanto, sigue en pruebas.

Está en su fase de pruebas dinámicas y esperamos poder disfrutarla lo antes posible. Este prototipo ya fue cazado en sus primeras salidas a la carretera y no tiene mala pinta en absoluto, porque no será únicamente de asfalto, sino también para correr en arena y pistas.

Aprilia Tuareg en Madrid

Ahora que conoces todo lo que se sabe hasta la fecha sobre esta renovada opción de Aprilia, Tuareg, no dudes en permanecer atento a todas las novedades o posibles características que se vayan filtrando. Nosotros te lo contaremos todo desde Vito Motor Sport, porque desde luego promete.

En cuanto esté disponible, te contaremos dónde comprar la Aprilia Tuareg en Madrid al mejor precio garantizado.

Si tienes cualquier duda o pregunta, ¡aquí estamos! Te ayudamos. Mientras tanto cuéntanos, ¿qué te parece lo que se sabe hasta la fecha? ¿Te la comprarías?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader