Comparativa trail auténticas

Las motos de trail tienen un público muy fiel dentro de este sector, debido a que son usadas en varias actividades. El término trail hace referencia a un modelo de motocicletas polivalentes, dado que son ágiles y muy manejables para correr tanto en asfalto como por caminos, senderos, campos y montañas. El combo es perfecto y atrae a muchas personas amantes de las dos ruedas; por ello, en este artículo haremos una comparativa trail auténticas.

En el origen de los tiempos, marcas como Peugeot o Husqvarna crearon este tipo de motocicletas para que fueran capaces de rodar más o menos bien sobre cualquier tipo de suelo, dado que era lo que había. Con el tiempo y viendo el potencial deportivo que alcanzaron las motos de trail, se empezaron a fabricar motos para asfalto, para caminos, para velocidad o para trial, uno de los deportes más antiguos.

Con los años, las marcas fueron afinando más el tiro y sacaron al mercado ejemplares para diferentes competiciones y para uso particular. Este tipo de motos empezaban a ser usada en otro tipo de campos, y no solían aparecer por las pistas. Empezábamos a querer que fueran cómodas, con pantallas, con líneas, que tuvieran maletas para poder usarlas también en asfalto, de viaje o en el día a día mezclando terrenos. Es por eso que en este artículo realizaremos una comparativa trail auténticas.

Comparativa trail auténticas

A continuación vamos a hacer una comparativa trail auténticas; evaluaremos los modelos Aprilia Tuareg 660, Yamaha Tenere 700 y la KTM 790 Adventure:

Aprilia Tuareg 660

Este año salió el nuevo modelo de la histórica moto de Aprilia, la Tuareg 660, acompañada de un paquete electrónico sofisticado y preparado para el uso off-road. Es una moto que llega al mercado para satisfacer a aquellos que buscan una auténtica moto trail-enduro, pero con tendencias de off-road.

El diseño de este modelo (obra del PADC, centro de estilismo del Grupo Piaggio en Pasadena, California) ofrece una carrocería muy ligera y una marcada línea enduro. El motor es bicilíndrico de 659 cc, con un cigüeñal calado a 270 grados, pero adaptado para obtener unas respuestas más eficientes y una ligera reducción de potencia hasta alcanzar los 80 cv. El chasis está compuesto por un entramado tubular de acero con refuerzos en aluminio. La altura del asiento es clave, pues está a 860 mm del suelo; el peso máximo en vacío es de 187 kg y en lleno de 204 kg, lo cual la hace bastante ligera.

Los frenos son de doble disco delantero de 300 mm y 4 pistones Brembo. La tecnología es quizás la que marca un poco la diferencia de los modelos clásicos que salieron a principios de los años 90. Posee iluminación full LED + DRL e instrumentación TFT a color. Incluye el paquete de Aprilia APRC: acelerador electrónico, control de tracción, mapas, frenada ABS, control de crucero, etc. Además, puede encontrarse en las siguientes tonalidades: Acid Gold (amarillo y negro), Martian Red (rojo y negro) y la icónica Indaco Tagelmust (tricolor azul, blanco y negro).

Aprilia-Tuareg-Aprilia Tuareg en Madrid-Madrid

Yamaha Tenere 700

La Yamaha Tenere 700 es una trail off-road. Cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo, el mismo que utilizan la MT-07 y la Tracer 700. Además, en 2021 se actualizó para conseguir que encaje dentro de la homologación Euro 5.

El chasis de la Tenere 700 es tubular de doble cuna, fabricado en acero y, por lo tanto, muy ligero. Esto permite una conducción ágil y resistente, además de ser muy equilibrada en carretera o fuera de ella. Su tamaño está enmarcado por una distancia entre ejes de 1590 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm, perfecto para pasar por terrenos complejos. El peso de la moto es de 187 kg (204 kg en orden de marcha). Para conseguir una conducción off-road, se ha colocado una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro cuyo recorrido es de 210 mm.

Las características principales de la Yamaha Tenere 700 son las siguientes: motor bicilíndrico de 689 cc, Euro 5, chasis tubular de acero, horquilla invertida de 43 mm, amortiguador trasero, depósito de 16 litros, rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, ABS desconectables en marcha, instrumentación y luces LED para rally. Viene además con un Kit Explorer que incluye maletas laterales de aluminio de 72 litros y un Kit Rally orientado a personas que buscan montar fuera del asfalto, asientos más altos, protector y guía de cadena, portamatrículas, etc.

KTM 790 Adventure

La KTM 790 Adventure es una versión capaz de rodar en diferentes terrenos. Su pico de potencia es de 95 cv, mientras que la cifra de par se queda en 88 Nm. El motor es un elemento potente del chasis y ayuda a mantener el centro de gravedad bajo. Esto permite que el asiento quede a una altura cómoda y accesible a todo el mundo.

Cuenta con un gran panel de asistencias electrónicas que permiten disfrutar del rendimiento de la moto. Es perfecta para recorrer cualquier distancia, ya que es muy versátil en carretera, pero también en campo. Es una moto muy popular dadas las prestaciones que posee.

¿Cuál elegir de esta comparativa de motos?

En este caso podemos decir que desde Vito MotorSport nos decantamos más por el modelo de Aprilia, Tuareg 660. Nos parece más completo y versátil que el resto de las motos. Además, cuenta con una serie de características y elementos que nos permiten usarla tanto en campos y puertos como en la carretera.

Como acaba de salir al mercado, sus prestaciones electrónicas la hacen mucho más novedosa y actual. Pero si por algo brilla este modelo de Aprilia, es sin duda por su calidad/precio. Ninguna te ofrece la misma tecnología por el precio que tiene.

¿Dónde comprar estas motos?

Si tienes la intención de adquirir alguno de estos modelos de los que hemos hablado anteriormente, te recomendamos que profundices en nuestra web. En ella encontrarás toda la información que necesitas, los detalles, las formas de pago y entrega. Contamos con un excelente sistema de atención al cliente, por lo que no dudes en preguntarnos todo aquello que necesites.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
×