Los mejores circuitos de moto en España

Dentro de los mejores lugares del mundo para practicar motociclismo, no podemos dejar de mencionar los mejores circuitos de moto en España. Sin lugar a dudas la tradición que existe en el país por este deporte de motor es una de las más visibles alrededor del mundo. Las nuevas generaciones de pilotos españoles como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Maverick Viñales han dominado la última década del motociclismo. 

Eso ha traído consigo un auge importante de fanáticos, aunque en realidad ya era latente antes de esta época dorada. En la actualidad existen diversos complejos dedicados cien por cien a las motos, donde se llevan a cabo las pruebas más importantes en el ámbito internacional.

Los mejores circuitos de moto en España

A continuación, detallaremos algunos de los mejores circuitos de moto en España y que están enmarcados en la memoria de los españoles, pero también del público mundial. La pasión y adrenalina que despierta la adrenalina va de la mano con la calidad en cuanto a infraestructura existe en el país para la disciplina.

Mencionaremos los circuitos más emblemáticos y los que mayor cantidad de eventos al año tienen. Pero en realidad hay más de 20 que reúnen las condiciones de competencia para optar a un cupo como sede para cualquier fecha de campeonatos mundiales en diversas categorías. Ponte cómodo y abróchate el cinturón.

Circuito de Jerez – Angel Nieto

El circuito de Jerez de la Frontera, también conocido como circuito Ángel Nieto, quizás sea el más reconocido de todos los existentes en España. Ubicado en la provincia de Cádiz, de la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte del calendario oficial del Moto GP, la categoría reina del motociclismo. Fue inaugurado en el año 1985 y tiene una extensión de 4.423 m. En él se celebró durante varios años el Gran Premio de España de Fórmula 1, desde 1986 hasta 1997.  Grandes pilotos como Michael Schumacher, Ayrton Senna y Jacques Villeneuve.

Circuitos de moto en España

A partir del año 2018, y en conmemoración al fallecimiento del múltiple campeón mundial Ángel Nieto, se le agregó su nombre a la denominación oficial. Nieto fue la primera gran figura de los motores en España, hasta su muerte en 2017 fue uno de los grandes ídolos del motociclismo mundial. El piloto que más ha ganado en el trazado es el italiano Valentino Rossi, en un total de siete ocasiones. Todo ganador de la prueba siempre ha mostrado su orgullo por formar parte de la historia en el que se considera uno de los mejores circuitos de moto en España y en el mundo.

Circuito de Barcelona

Aunque su  mayor protagonismo se deba en la actualidad por ser sede del GP de España en Fórmula 1, en este circuito también se celebran pruebas de motociclismo de importancia. Con un aforo para 135 mil espectadores y una extensión de más de 4.600 metros, se trata de uno de mejores circuitos para motos y automóviles del mundo. Además de uno de los más modernos.

Circuitos de moto en España

El Gran Premio de Cataluña del Campeonato Mundial de Motociclismo se lleva a cabo en este lugar. Inaugurado en 1991 (aunque renovado de forma constante), desde sus inicios ha albergado grandes citas del motor de importancia, así como también ha servido como sede para las diversas escuderías en sus ensayos de invierno.

Circuito Ricardo Tormo

Es la sede del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el cual otorga puntos para la clasificación del Campeonato Mundial de Motociclismo. Su nombre se debe al doble campeón mundial de la categoría 50 cc, Ricardo Tormo, quien es oriundo de esta Comunidad Autónoma.

Circuitos de moto en España

Tiene una capacidad para 120 mil espectadores y una longitud poco mayor a los 4.000 m. Es considerado uno de los mejores circuitos para motos de toda España para practicar y disfrutar de esta disciplina. Incluso, en la última década ha recibido la oportunidad de albergar algunas válidas para la GP2 de automovilismo.

Circuito del Jarama

Si de tradición se trata, no hay ninguno más rico en historia que el mítico Circuito del Jarama. Inaugurado en 1967 tiene su sede en Madrid, específicamente en la zona de San Sebastián de los Reyes.

Circuitos de moto en España

Entre 1969 y 1988 albergó en 15 oportunidades el Gran Premio de España de Motociclismo e incluso también en alguna ocasión en el GP de Europa. Tiene una longitud de tres mil 850 metros. Es uno de los mejores circuitos de moto en España por sus grandes episodios.

Y tu, ¿a qué circuito vasí ¿Nos dices cuál es tu pista preferida?

1

One thought on “Los mejores circuitos de moto en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader