Consejos para comprar una moto

Adquirir una moto significa hacer un desembolso económico relativamente grande, por ello hay que analizar de forma precisa todas las opciones antes de hacerlo. Desde Vito Motor Sport queremos dar a nuestros usuarios una serie de consejos para comprar una moto y no parecer en el intento. El año va a terminar en pocas semanas y las novedades del 2023 están a la vuelta de la esquina, y con ellas los propósitos de mejorar la calidad de vida.

¿Qué relación tiene mejorar la calidad de vida con las motos? Pues muy sencillo, desplazarte en moto a los sitios, nos hace ahorrar tiempo y dinero, y como consecuencia mejora nuestra salud mental. La manejabilidad de una moto es una gran ventaja si vivimos en grandes ciudades, dado que nos permitirá ir al trabajo sin soportar atascos excesivos y a la vez haremos menos consumo de gasolina.

Es una obviedad que la mayoría de las motos cuenta con un precio inferior al de los coches, por consiguiente, económicamente será más accesible acceder a una moto que a un coche. De ahí que sea más fácil poder hacernos con una para suplir nuestras necesidades. Si estás en este punto, o simplemente quieres una moto para complementar tus vehículos o por el gusto de moverte en este tipo de vehículos.

Consejos para comprar una moto

A continuación daremos una serie de consejos para comprar una moto Madrid, pues hacer esta inversión requiere de preparación y conocimientos. Hay que tener una serie de factores en cuenta antes de decantarse por una marco o modelo, pero como muchos ya sabéis en Vito Motor Sport somos taller oficial de Piaggio. Consideramos que bajo esta marca se encuentran las mejores motos, pues su catálogo es muy amplio, y siempre encontraremos la que mejor encaja con nuestras necesidades:

comprar una moto

¿Para qué la vas a utilizar?

Lo primero es tener claro para qué vamos a usar la moto, cuál es nuestra necesidad a la hora de adquirirla. No es lo mismo quererla para circular por ciudad, carretera, para hacer desplazamientos largos o con intenciones deportivas o competitivas. Cuando solo queremos una moto para ir al trabajo, con tener una scooter, como por ejemplo una Vespa, sería más que suficiente, pero por el contrario, si queremos salir a rodar por carretera, quizás una naked sería mejor opción.

Marca y modelo

Una vez que hemos decidido el fin que tendrá nuestra moto, podremos hacer una lista de los modelos que más nos llaman la atención. Gracias a ello analizaremos las características principales que tienen cada una de ellas, como el precio, los accesorios, las opiniones, el peso, etc. Todo esto podemos encontrarlo fácilmente en internet, por ejemplo en nuestra tienda online o blog, verás información detallada de cada una de las motos con las que trabajamos.

Analizar nuestro presupuesto

Tener una horquilla de precio es necesario para poder seleccionar entre las preferencias de unas marcas u otras. Recuerda que los fabricantes en ocasiones ofrecen financiaciones y otras ayudas. En cualquier caso, tenemos que ser realista y adquirir aquello que se adecue a nuestro nivel de vida económico. De esta forma nos aseguraremos que podemos pagarla y viviremos mucho más tranquilos en lo referente a este tema.

Tener el carnet

Aunque pueda parecer una obviedad, en la tienda hemos tenido algún caso de usuario que quería una moto para la que ni siquiera tenía carnet.

  • Con el AM o permiso de ciclomotor o con el B, solo podremos conducir motos de 50 cc y que no superen los 45 kilómetros por hora.
  • Con el carnet B más tres años de experiencia o el A1 podemos conducir motos de 11 kW de potencia, algo menos de 15 CV o 125 cc.
  • Con el carnet A2: se podrá conducir motos de máxima potencia.

Recuerda que la ley nos deja comprar una moto sin carnet pero no conducirla bajo ningún concepto.

Busca un lugar de confianza para comprar una moto

Busca una tienda especializada en motos, como Vito Motor Sport, en ella encontrarás asesoramiento y consejo. Somos taller oficial de la marca Piaggio y contamos en nuestro haber con todos los modelos y accesorios oficiales que necesitarás cuando adquieras la moto.

Contratar un seguro de motos

Quizás, una de las cosas más importante es contar con un buen seguro de motos antes de salir a la carretera con ella. Los seguros son también un desembolso económico que hay que tener presente a la hora de crear nuestro presupuesto.

La Ley sobre Responsabilidad Civil nos obliga a contar con uno, por suerte existen muchas empresas que se dedican a ello y fácilmente podremos encontrar uno que se adapte a nuestro bolsillo. Aconsejamos siempre tomarnos un tiempo y analizar bien todas las opciones para poder elegir correctamente.

No es algo que debamos tomarnos a la ligera, pues nuestra vida y la de otros viandantes puede depender de la opción que tomemos.

Adquirir accesorios

Como hemos comentado en párrafos anteriores, para conducir una moto necesitas una serie de accesorios, algunos son reglamentarios, como podría ser el casco y otros opcionales como los guantes o los cortavientos.

En cualquier caso, adquirir más de una opción será bueno para nuestra seguridad, ya que nos añadirá un extra. Contar con casco, chaqueta, guantes y botas, es quizás lo mínimo que tendríamos que adquirir para viajar de forma más segura. Es la única forma de que los impactos directos que podríamos llevarnos en caso de accidente quedarán amortiguados, por lo tanto, no se debe escatimar en ello.

Recuerda el papeleo

Al finalizar la compra deberás recibir una serie de documentos, de los cuales muchos deberás siempre llevar encima.

  • Los papeles de la moto donde irán la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, el permiso de circulación, etc.
  • La factura de la compra junto con la garantía. En esta última deberán ir precisadas las coberturas y el plazo de vigencia.
  • Un pequeño juego de herramientas, junto con el segundo juego de llaves.
  • El manual de usuario.

Son cosas muy concretas pero muy importantes, por ello es mejor no olvidarse de nada y salir de la tienda con todo el material necesario.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×