Un repaso por las motos mas rápidas de la historia

Como se suele decir, hay motos de calle que piden circuito y motos de pista para pasear de vez en cuando por la calle. Luego están las idas de olla de los fabricantes, consideradas las motos más rápidas del mundo. Motos cuyos motores sobrepasan los límites del raciocinio y que están al alcance de muy pocos.

Desde que Honda abrió la veda con la CBR1100XX, la primera moto de serie en superar la barrera de los 300 km/h, los principales fabricantes no han dejado de sorprendernos. Antes que la CBR1100XX, la Suzuki Hayabusa ya batía todos los récords en una época en la que las motos más rápidas ya no llamaban tanto la atención. Y luego está Kawasaki, durante años a la vanguardia con la ZZR1100, la ZZR1400 y, cómo no, la Ninja H2R.

Prepara el pañuelo para limpiarte la baba porque hoy te hemos traído una lectura cargada de adrenalina. Aquí te dejamos el top five de las motos más rápidas del mundo.

5. BMW S 1000 RR

En realidad, en este puesto también podrían estar la MV Agusta F4 R312, la Ducati 1199 Panigale R o incluso la Honda CBR1100XX Super Blackbird. Son motos que alcanzan los 310 km/h y un poquito más. De hecho, la BMW S 1000 RR, con un motor de 194 CV y 204 kg de peso, puede llegar hasta los 316 km/h sin problema. Por lo demás, añadir que se trata de una moto con un diseño espectacular y, desde luego, con mucha expectación durante estos últimos años. Todo el mundo quiere tener una en su garaje.

Las motos más rápidas del mundo

4. Suzuki Hayabusa GSX 1200 R

El halcón peregrino, como reza su nombre. Con su estética peculiar y una aerodinámica más que estudiada, de entre las motos más rápidas del planeta ha sido la más famosa y aclamada durante mucho tiempo. Sus 194 CV de potencia se traducen en una velocidad punta de 318 km/h.

Las motos más rápidas del mundo

3. Kawasaki Ninja H2R

Una brutalidad. 326 CV de potencia que dan una punta de 357 km/h. Como podéis observar, lo mejor para uso urbano. Es la moto perfecta para salir de paseo por la ciudad, sin pasar de primera y con el motor llorando a moco tendido. Menos mal que no está homologada para usar por la vía pública. No obstante, su hermana pequeña (Kawasaki Ninja H2) tiene 200 CV y ya te sirve para ir de casa al trabajo y viceversa.

Las motos más rápidas del mundo

2. MTT Turbine Superbike Y2K

La niña bonita de Marine Turbine Technologies, un fabricante de turbinas de alto rendimiento. Actualmente posee el Récord Guinness de moto de producción de serie más potente (320 CV). Con su motor Rolls-Royce 125-C20 de turbina, es capaz de alcanzar los 365 km/h. Solamente salen al mercado cinco unidades al año, así que, si quieres ser el propietario de una de las dos motos más rápidas del mundo, por 133 000 USD la tienes en tu garaje.

Las motos más rápidas del mundo

1. Dodge Tomahawk

De todas las motos más rápidas del mundo, así como de la historia, esta se lleva el primer puesto. Con 500 CV y cuatro ruedas, la Dodge Tomahawk es capaz de alcanzar 536 km/h. Como curiosidad, añadir que solo hay nueve personas en el mundo que poseen este misil tierra-tierra. Su precio es de 250 000 USD, lo que viene siendo calderilla.

Las motos más rápidas del mundo

Después de conocer cuáles son las motos más rápidas del mundo, al resto de los mortales solo nos queda contemplar desde lejos semejantes maravillas de la ingeniería. Como mucho, lo más cerca que podemos estar de las motos más rápidas del planeta es sentados en la Yamaha YZF R1M de algún concesionario, feria o evento del motor.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader