Motos eléctricas: ventajas y desventajas

Se habla mucho sobre las motos eléctricas. Pero, ¿de verdad son el futuro? En este artículo te ponemos al tanto de las ventajas y desventajas de las motos eléctricas, para que conozcas lo bueno y también lo malo. De esta forma podrás saber si son para ti o si por el contrario deberías esperar.

Ventajas y desventajas de las motos eléctricas

Al igual que los coches eléctricos, las motos eléctricas también suponen una revolución. Pero, ¿qué es bueno y qué es malo?

Conozcamos sus principales ventajas…

  • Mantenimiento menor: más sencillo y más económico. Por ejemplo, no necesitan cambios de aceite, las reparaciones son más limpias, etc.
  • Sale más barato: una de las ventajas más top es que sale más económico cargar una moto eléctrica que llenar el depósito de una moto convencional.
  • Sin olores: libre de los olores habituales que deja el combustible.
  • Más silenciosas: para muchos las motos hacen demasiado ruido, esto deja de ser un problema con las motos eléctricas. No necesitan de un tiempo de calentamiento ni queman.
  • No genera emisiones contaminantes: una de las principales ventajas de las motos eléctricas tiene que ver con el medio ambiente, dado que no generan emisiones contaminantes, por lo tanto su uso es más recomendable.
  • Ahorro en el impuesto municipal del circulación: suele estar bonificado en gran parte de los Ayuntamientos. Se le conoce como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Menos preocupaciones: a muchos motoristas les preocupa la degradación de la gasolina cuando se conduce con frecuente, el acumulo de los ácidos en el cárter.

En general, cómo puedes apreciar a través de sus desventajas, en la actualidad las motos eléctricas son versátiles. De entre sus principales ventajas destacamos sobre todo el ahorro económico que supone a largo plazo (sobre todo si se utiliza mucho) y también la concienciación con el medio ambiente. Podríamos decir que es lo que más se mira cuando se plantea la posibilidad de comprar una. Pero, ¿qué hay de malo?

Conozcamos sus principales desventajas…

  • Más cara: el precio de una moto eléctrica es más alto de media que el de una moto convencional. Claro que, también hay subvenciones.
  • No es tan fácil cargarla: una moto convencional puede repostar en cualquier estación de servicio, dado que están por todas partes. Sin embargo, podría resultar difícil encontrar tomas de corriente por la calle o por la carretera para cargar las motos eléctricas.
  • Más tiempo de carga: otra de las desventajas que destacan los usuarios para no adquirir una moto eléctrica es el problema del tiempo de carga. Es mayor que el que lleva repostar.
  • Velocidad menor: los amantes de la velocidad también tienen un problema con estas motos, porque en general alcanzan menos velocidad que las convencionales.
  • Baterías con vida limitada: ojo con este inconveniente de las motos eléctricas, porque la batería pierde capacidad en épocas de mucho frío y hay que cambiarlas. No son baratas.
  • En silencio puede ser un problema: para muchos es una desventaja y para otros un problema. Este silencio puede hacer que los peatones no las escuchen y se produzcan más atropellos.

Si hablamos de motos eléctricas y desventajas, las principales son el precio de comprar la moto y los problemas para cargarla; porque falta adaptación para este tipo de vehículos. Es decir, aún queda mucho que mejorar para que los usuarios den el salto definitivo.

¿En qué casos compensa?

Te merece la pena si resides en una ciudad o en una zona en la que no vas a tener problemas para cargar la moto eléctrica, porque hay tomas por todas partes. También si la vas a utilizar mucho, dado que aunque el precio de comprarla es más alto, sale más barato cargarla, por lo que cuanto más se use más compensa.

¿En qué casos no?

Si para ti los tiempos son un problema, ten en cuenta que tarda más en cargar de lo que te llevaría repostar una moto de siempre. Lo mismo en cuanto al precio, porque hay menos opciones económicas y poco en el mercado de segunda mano (por el momento).

Ten en cuenta que muchas de las desventajas desaparecerán con el paso del tiempo, en cuanto se implanten completamente.

¿Destacarías alguna ventaja o desventaja más? ¿Qué te parecen las motos eléctricas?

2

2 thoughts on “Motos eléctricas: ventajas y desventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader