Carreras de Vespa

Las Carreras de Vespa son muy aclamadas por los fans de estas motocicletas. Por ello, en la siguiente guía te lo contamos todo sobre su historia, normativa, cómo se organizan… En definitiva, todo lo que necesitas saber para participar y estar al tanto de estas carreras. En VitoMotorSport somos unos asiduos a estas competiciones y, como veis en las fotos, ¡preparamos y cuidamos nuestra vespa hasta el último detalle!

Carreras de Vespa: toda la información

IberoScooter es la web que organiza las carreras de vespa. Desde la página de inicio podrás ver cuál será la próxima carrera y cómo apuntarte, para que puedas participar en ellas. En juego está el Trofeo Nacional de Resistencia IberoScooter, que comprende varias carreras de resistencia en scooter clásico (vespa-lambretta).

¿Qué es el Trofeo Nacional de Scooter Clásico Iberoscooter?

Se trata de un Trofeo que organiza IberoScotter y que comprende varias carreras.

¿Cómo surgió? Los organizadores nos cuentan qué habían corrido algunas carreras nacionales, pero que fueron a correr a Portugal y vieron que las carreras eran un equilibrio perfecto entre “gas a fondo y amistad absoluta“. Por lo que su principal objetivo era disfrutar de un día de fiesta rodeados de personas con las mismas aficiones. Por lo que tras experimentar con 8 carreras de vespa entre Alicante y Vitoria, decidieron organizar el Trofeo Nacional de Scooter Clásico Iberoscooter.

Equipo VitoMotorSport

En su primer año se celebraron 3 con 6 Horas del Centro (circuito de Karpetania), 6 Horas del Norte (circuito de Bayas) y 6 Horas de Alicante (circuito de Jumilla). Mientras que en su segundo año ya se celebraron cuatro carreras de vespa, con el objetivo de acercarlas a todo el territorio nacional. Concretamente fueron 6 Horas del Sur (circuito de Campillos), 6 Horas del Centro (circuito de Karpetania), 6 Horas del Norte (circuito de Bayas) y 6 Horas de Alicante (circuito de Jumilla).

Pero en el 2019 se celebra la 3ª edición, con cuatro carreras de vespa que no tienen desperdicio.

Fechas

El Trofeo Nacional de Resistencia IberoScooter de IberoScooter 2019 comprende las siguientes 4 carreras:

  • 6 Horas del Sur (Campillos) 06/04
  • 6 Horas del Norte (Kotarr) 29/06
  • 6 Horas Centro (Kartpetania) 28/09
  • 6 Horas Levante (La Ribera) 16/11

Las carreras no empiezan el sábado cuando se baja la bandera de cuadros, sino que empiezan el viernes a las 14:00 horas, cuando llegan los equipos. Por lo que en total son dos días, viernes y sábado, para disfrutar al máximo en familia.

Este es el cartel de este año:

cartel carreras vespa 2019

¿Cómo apuntarse?

Las inscripciones se pueden hacer desde aquí. Solo tendrás que hacer clic en cada una de las carreras para acceder a la información en cuanto a precios, horarios, etc. ¿Qué incluye?

  • Viernes y sábado de entrenamientos
  • Verificaciones técnicas
  • Viernes barbacoa de hermandad
  • Entrega de premios

¿Cuál es el precio?

Depende de la carrera, pero va desde los 180 hasta los 250 euros. Además, en algunas carreras se puede conseguir el menor precio posible si se reserva con suficiente antelación. Estos precios son para licencia anual, en caso contrario son 31 € por el seguro para los entrenos del viernes y 31 € para el seguro de entrenos y carrera del sábado.

Solo admiten la licencia del ANPA.

Desde la web verás los números de cuenta para realizar los pagos para las inscripciones. La verificación deberás enviarla por email (con el justificante).

Reglamento

También es importante que eches un vistazo al reglamento que verás en la web de IberoScooter. ¿Qué indica? Esto es lo más destacado:

  • Pruebas enfocadas a amateur y no profesionales
  • Es importante ser respetuoso, que haya fair play y no tener una actitud agresiva. Se trata de disfrutar
  • Los pilotos deben llevar casco integral homologado, guantes protectores específicos, botas o calzado adecuado y seguro, mono de cuero o una cordura de una o dos piezas. Todo cerrado. La equipación será verificada para poder participar
  • Es necesario llevar DNI
  • Conocer el significado de las banderas (amarilla=precaución, roja=neutralización y no rebasar, verde=reanudación, cuadros blancos y negros= salida y fin de prueba y negra=penalización)
  • Solo pueden participar Scooter Clásicos (Vespas y Lambrettas) de dos tiempos y con el cambio de marchas no automático
  • El transponder se deberá fijar en los scooter participantes y se deberá devolver tras finalizar la carrera de vespas. Se deberá dejar una fianza que se devolverá al entregarlo
  • Cada equipo tiene un número de dorsal
  • La altura de los números de dorsal debe ser de 11 cm y anchura de 1,5cm como mínimo
  • Los entrenamientos deberán realizarse en el horario establecido
  • La salida es tipo “Le Mans”
  • Máximo de tiempo en la pista por piloto 65 minutos seguidos. Tiempo mínimo de descanso 10 minutos
  • Se puede cambiar de scooter por avería
  • Frecuencia en repostar libre
  • En las categorías de Vespa 200serie y 125sport es obligatoria la Verificación Técnica al acabarse la prueba
  • Existen sanciones si se cometen infracciones: fumar, no ir al briefing, no cumplir las normas, etc.

Estas son solo algunas de las normas más destacadas. Para más información o dudas es mejor que consultes el reglamento de estas carreras de vespa en la web, porque hay muchos datos específicos que te interesarán si planeas participar en ellas.

Ventajas de las carreras de vespa

Si tienes una vespa y te apasionan estas carreras, es una magnífica oportunidad para que participes. Ten en cuenta que hay cuatro, por lo que es muy probable que al menos una te coincida bien y puedas ir. De este modo, podrás disfrutar de dos días inolvidables rodeados de amantes de la vespas al igual que tú. Por lo que podrás hacer nuevos amigos, vivir experiencias nuevas, etc. Ganar es lo de menos, sino que lo más importante es compartir esta afición.

Además, tienen un precio accesible teniendo en cuenta que es algo diferente y con mucho trabajo detrás, por lo que seguro que no te arrepientes de participar. Podrás ir con amigos, con familia, a tu ritmo, etc. Lo principal es pasarlo bien, no ganar. Pero incluso podrás disfrutar de una riquísima barbacoa y también de entrega de premios, sorteo de regalos, fotos… ¡de todo! Todos los ingredientes para que sea inolvidable.

Ahora que conoces esta información seguro que te animas a disfrutar de las carreras de vespa. ¡Una aventura que no olvidarás!

¿Ya las has probado? En ese caso, ¿qué te han parecido? ¡Cuéntanoslo!

Más información | IberoScooter

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader