Piaggio Mp3

El mundo de las motocicletas tuvo un antes y un después con la aparición desde el año 2006 de un modelo en tres ruedas, la Piaggio MP3. Aunque con anterioridad ya existían motos de este tipo, la mayoría de ellas eran con la tercera rueda en la parte trasera, sin embargo, esta empresa italiana decidió implementarla en la parte delantera. En España se ha convertido en referencia al posicionarse como en una alternativa más que válida para los scooter tradicionales. Es difícil salir a la calle y no ver una Piaggio Mp3 en Madrid. Conocer la ciudad con estilo y elegancia es posible gracias a este medio de transporte.

En su momento, todo el equipo de diseñadores e ingenieros de Piaggio revolucionó el mercado con la fabricación de este tipo de motos. El principal desafío fue estabilizar el vehículo de tal manera que su suspensión delantera no resultara un problema de conducción. De esa forma se lograría un hito en la industria: se podría tener la estabilidad propia de un coche, con el agarre que eso significa, pero sin sacrificar la agilidad para moverse por ciudad que caracteriza a las motos. Al principio muchos ojos lo vieron con escepticismo, pero con el paso del tiempo el público lo fue recibiendo de una mejor manera, sobre todo el español.

¿Eres de los que aún piensa que las motos de tres ruedas no pueden ser deportivas ¡Mira en este vídeo de lo que es capaz Aleix Espargaró con una Piaggio Mp3!

 

¿Cómo funcionan las ruedas delanteras de la Piaggio MP3?

El principal paso al frente que se consiguió con el modelo Piaggio MP3 fue el de independizar a las dos ruedas delanteras que la componen. Ambas poseen un sistema amortiguador que se une en la zona superior de un cuadrilátero articulado, de esa forma, al tomar una curva se puede tumbar de una forma más útil, con las dos ruedas pegadas al asfalto. Esto sin duda alguna se traduce en un aumento de seguridad si se compara con las scooters tradicionales, ya que el riesgo de perder el control del vehículo y caer al suelo se reduce de manera considerable.

Por ejemplo, si quieres llevar al punto máximo a la Piaggio MP3 en Madrid, dando algunas vueltas por la ciudad, lo máximo que podrás distinguir es un leve subviraje. Pero es prácticamente imposible perder el control de la moto hasta el punto de caer o sufrir algún tipo de accidente. A su vez, una de las grandes ventajas que ofrece la implementación de doble rueda en una motocicleta es que mejora de forma automática la capacidad de frenada. El disco de freno tiene unas tamaño de 240 mm, aspecto que disminuye aún más el bloqueo de alguna de las ruedas, aunque ya todas vienen con ABS de serie.

Acabados de la Piaggio MP3

Las Piaggio MP3 presentan distintas opciones para los gustos y necesidades de las personas que buscan en este tipo de motos una solución práctica para su transporte diario. La Piaggio MP3 es sinónimo de comodidad y a la vez de vanguardia. Contar con uno de estos modelos hará que atravesar el ajetreado tráfico sea un poco más sencillo ante la posibilidad de sortear vehículos de mayor tamaño y tomar rutas alternativas. En cuanto a los acabados nos encontramos varios tipos:

Comparativa Piaggio Mp3

¿Quieres comprarte una Piaggio MP3 pero no sabes qué modelo elegir? A continuación te analizamos todas las variantes disponibles en 2021. Pero antes queremos hacerte una breve comparativa, un resumen con las diferencias entre unos y otros modelos. Veamos:

Comparativa entre 300 HPE, Sport, 350 y 500

Empezando por la MP3 300 HPE, es una apuesta segura. Es una moto muy popular de 300 cc que llega a los 19.3 kW (26.2 Cv) a 7750 rpm. El diseño es moderno y no le queda detalle, con pantalla LCD multifunción, luces LED, compartimento, toma USB… Una apuesta ideal de scooter por poco dinero. Realmente, no se necesita más si lo que tienes es un presupuesto ajustado y buscas algo sólido en relación calidad-precio.

Pero tenemos muchas otras variantes a elegir, por ejemplo, la MP3 300 HPE Sport. Como imaginas, tenemos las mismas especificaciones técnicas que para el modelo anterior, pero con cambios en su diseño. Y es que, estamos ante una variante deportiva, para quienes quieren llevar ese espíritu de la competición y del mundo de las carreras en la calle.

La MP3 300 HPE Sport es fácil de conducir y la experiencia de conducción es buena. De hecho, gracias a su asiento elevado y estribos extraíbles que se pliegan, el pasajero irá muy cómodo. De hecho, va muy bien para largos viajes por autopista, ideal para viajar sin duda y posiblemente una de las mejores motos para ir en pareja. En definitiva, una bestia deportiva para quienes quieren este diseño, ya sea en rojo brillante o con tonos en negro.

Siguiendo con esta comparativa de modelos, tenemos que hablar de la MP3 350. Como imaginas a partir de su nombre, aquí sí pasamos de los 300 cc a los 350 cc. Por lo que es la principal diferencia para elegir este modelo respecto a los dos anteriores. Por lo que, si quieres más rendimiento y potencia, quédate con este motor mono cilíndrico 350 de 4 tiempos.

Una ventaja respecto a las de 400 cc, es que las prestaciones son realmente parecidas, pero las dimensiones son más compactas y pesa como una de 300 cc. En definitiva, podríamos decir que es un modelo que está en el medio y que tiene lo mejor de cada parte, por lo que es ideal para quienes busquen una scooter potente y compacta dentro de lo posible, más ligera.

Otra característica que no podemos evitar mencionar en esta comparativa, es que es el primer motor de scooter con embrague automático multidisco. Esto es sinónimo de más rendimiento y de mejor experiencia de conducción. Gracias al reposapies y a su cómodo asiento, también soporta bien la compañía.

Por otro lado, para quienes quieren más, tenemos las Piaggio MP3 500 HPE. Suponen variantes superiores respecto a las opciones anteriores que te comentamos y con distintas gamas dependiendo de lo que busques. Concretamente tenemos Sport, Business y Sport Advance

Empezando por la Sport, es el modelo deportivo. Es muy bonito gracias a sus acabados y detalles en color negro mate. Lo encontramos en distintos colores a elegir como blanco, gris, verde y negro. Pero también tenemos el modelo Business, más elegante, con cuerpo y carácter, para quienes tienen un gusto más exquisito, más tirando a gris mate. Un aspecto más de oficina, de urban. Mientras que la Advanced, destaca por ser el primer scooter con marcha atrás de serie.

La scooter Piaggio MP3 500 Advanced es perfecta para aparcar en sitios de poco espacio. Gracias a esta característica que se puede activar con un botón en el cuadro de instrumentos, se puede maniobrar rápidamente. Es una gran ayuda para quienes suelen tener problemas para aparcar por falta de espacio o quienes prefieren maniobrar lo mínimo.

Luego, entre las demás Piaggio tenemos otro modelo como el Yourban que no tiene desperdicio. Es un scooter de 3 ruedas muy ligero, de lo más liviano que verás en el mercado. Destaca por el sistema Roll Lock que bloquea la suspensión de la moto si se está en parada. También tiene un compartimiento para guardar alguna que otra cosa.

My20, una de las novedades

En este artículo no mencionamos la Piaggio Mp3 500 My20 pero queremos recordarte que este modelo es un monocilíndrico 500 cc con motor de alta eficiencia, y que aumenta la potencia un 14% en comparación con el modelo anterior, con 44,2 CV. Las dos ruedas delanteras grandes de 13″ también dan seguridad sobre el asfalto. Es de lo mejor de Piaggio.

¿Cuál elegir?

Como ves, cada una de las motos de Piaggio que te mostramos en esta comparativa tienen sus pros. Todo depende de lo que busques, de lo que necesites y de tu presupuesto. En cualquier caso, desde Vito Motor Sport te ayudamos en todo, para que puedas comprar la Piaggio Mp3 ideal con ayuda de esta comparativa.

Evidentemente, la 300 es la más sencilla de todas, mientras que por un poco más tienes la sport si buscas algo más deportivo. Luego, en el medio tenemos a la 350, que es ideal teniendo en cuenta la potencia y el peso, ligera como una pluma. Mientras que, si buscas lo más top, no cabe duda de que la Piaggio MP3 500 es más lujo y tope de cama, es la más polivalente dentro de esta gama.

Está claro que el precio es un factor determinante a la hora de elegir una moto u otra, pero ten bien en cuenta todas sus características. Además de las renovaciones que sufren, porque se actualizan con nuevas características. Por ejemplo, es habitual que el fabricante incorpore el cumplimiento con la normativa Euro 4 o Euro 5 para que se reduzcan las emisiones. Además de un porcentaje en el aumento de la potencia, en algunos casos del 14% como en la My20, pero en otros hablamos de 24% más de potencia como en el caso de la nueva MP3 400 HPE.

Nosotros también intentaremos informarte de las novedades siempre que Piaggio renueve los modelos, pero recuerda que puedes consultarlos directamente desde la web oficial o acudiendo a nuestro taller. En Vito Motor Sport siempre estamos al tanto de todo lo último para que puedas añadirlo al carrito y llevarte la mejor experiencia de conducción.

No dejan de ser motos impresionantes para trabajar, para ocio y también para disfrutar de las dos ruedas sobre el asfalto. Te llevas más que un vehículo, te proporcionan una experiencia.

Piaggio Mp3 300 HPE y 350

Las Piaggio Mp3 300 HPE y 350 presentan una relación calidad-precio maravillosa. Estamos ante tres tipos de scooters que son sencillas y que ofrecen un muy buen rendimiento para el día a día y también para viajar. Por lo que, dentro de un rango de precios aceptables, tenemos estas 3 opciones. No dudes en conocerlas para saber qué modelo se ajusta más a tus necesidades, puesto que en este artículo te presentamos las scooters Piaggio Mp3 en Madrid más competitivas.

MP3 300 HPE

La MP3 300 HPE es uno de los modelos de moto más populares que encontrarás en el mercado. Con esta MP3 300 HPE tenemos ante nosotros una moto de 300 cc, cuatro válvulas, cuatro tiempos y refrigeración líquida con inyección electrónica. Permite una conducción suave, cómoda y también silenciosa para el piloto.

Respecto al motor anterior, cuenta con un 24% más de potencia máxima, lo que consigue llegar a los 19.3 kW (26.2 Cv) a 7750 rpm y con un aumento del 15% en el par de 26.0 nM a 6500 rpm. Por lo que son unas muy buenas cifras para moverse en la carretera.

El diseño no pasa desapercibido en absoluto, puesto que estamos ante una scooter moderna y elegante. Además, equipa un par de luces LED muy eficientes y unas ruedas con diseño de cinco radios. Por lo que parece toda una moto del mundo del lujo y de las carreras.

En cuanto al cuadro de instrumentos, tenemos una pantalla LCD multifunción, con las luces de servicio, indicadores para el nivel de combustible, la temperatura y el velocímetro. La información se concentra para disfrutar de la conducción y poder verlo todo de un vistazo, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Incorpora además un ABS de 3 canales, un sistema integral de frenos de disco en sus tres ruedas y muchas otras características que la convierten en una scooter cómoda para el día a día y para viajar. También viene con un compartimento para almacenaje y que tiene una toma por USB.

Principales características

  • Mono cilíndrico de 4 tiempos con cilindrada 278 cc
  • Potencia máxima 19,3 kW (26,2 CV) a unos 7750 rpm
  • Refrigeración líquida e inyección electrónica
  • Embrague centrífugo automático en seco
  • Diámetro por carrera de 75 mm x 63 mm

A la hora de comprar una Piaggio Mp3 en Madrid, es de las mejores opciones que encontrarás en relación calidad-precio. Es completa y tiene un precio fantástico, ideal si quieres comprarte una scooter que sea una apuesta segura y gastar poco dinero.

PIAGGIO MP3 300 HPE

MP3 300 HPE Sport

Esta versión MP3 300 HPE Sport es de 300 cc y cuenta con cuatro válvulas, cuatro tiempos y refrigeración líquida. Por lo que ofrece un buen rendimiento y un mayor control sobre el consumo del combustible. También ofrece una muy buena respuesta del acelerador, así como una gran velocidad.

Equipa una plataforma multimedia de serie a través de la cual podrás conectar tu smartphone para exprimir sus posibilidades. Podrás acceder a los mapas, ver el desgaste de los neumáticos, la presión y muchos otros datos con solo pulsar los botones. Por lo que tendrás muchas funciones a tu alcance para conducir durante horas sin que nada se te escape.

Combina funcionalidad y comodidad, por lo que es un scooter muy seguro y fácil de conducir. La experiencia de conducción del pasajero es muy cómoda, puesto que irá todo el viaje en una posición relajada, gracias a que el asiento es elevado y a que los estribos extraíbles se pliegan.

Asimismo, combina el control de tracción ABS y ASR para una seguridad excepcional.

Además, la MP3 300 HPE Sport es ideal para viajar por autopista. Por lo que es una de las scooters más chulas para viajar, independientemente del tipo de viaje. Podrás moverte con tu pareja sin ningún tipo de limitación.

El diseño, como bien indica su nombre, es completamente deportivo. Destaca por sus detalles en negro mate y los asideros del pasajero, que le dan un aspecto deportivo que marca la diferencia. Con tonos en negro y en color rojo brillante y con características de serie que marcan la diferencia.

Principales características

  • Mono cilíndrico de 4 tiempos con cilindrada 278 cc
  • Potencia máxima 19,3 kW (26,2 CV) a unos 7750 rpm
  • Refrigeración líquida e inyección electrónica
  • Embrague centrífugo automático en seco
  • Diámetro por carrera de 78 mm x 63 mm

Como ves, la MP3 300 HPE Sport es similar al modelo anterior pero es la variante deportiva, para quienes prefieren sumergirse en este tipo de scooter.

MP3 350

Otra de las Piaggio Mp3 en Madrid que encontrarás en nuestro concesionario es la MP3 350. Es la nueva scooter de la familia que ofrece un gran rendimiento, puesto que en este caso ya tenemos un motor mono cilíndrico 350 de 4 tiempos. También incorpora inyección electrónica y refrigeración líquida.

Lo mejor de esta scooter, es que ofrece unas prestaciones muy similares y competitivas respecto a los de 400 cc, con dimensiones más compactas y un peso de la línea de los 300 cc. Por lo que es perfecto para quienes busquen potencia en un diseño compacto.

El diseño de esta MP3 350 es también más moderno. Destaca por la nueva rejilla en el escudo frontal y también el nuevo para brisas y los protectores de mano integrados. Son detalles que marcan la diferencia y que la sitúan como una Piaggio Mp3 en Madrid ideal para conducir en el día a día.

También es el primer motor de un scooter que tiene un embrague automático multidisco y que garantiza un gran rendimiento, garantizando una experiencia de conducción maravillosa.

El asiento también es más cómodo y el respaldo ha sido rediseñado para que los pasajeros viajen con mayor seguridad y comodidad. Además, los asideros combinados con los reposapies extraíbles hacen que sea un modelo perfecto para llevar compañía.

Piaggio mp3 350

Principales características

  • Mono cilíndrico de 4 tiempos con cilindrada 330 cc
  • Potencia máxima 22.5 kW (30.6 CV) a unos 8500 rpm
  • Refrigeración líquida
  • Embrague multidisco en baño de aceite
  • Consumo 25.6 km/l
  • Diámetro por carrera de 78 mm x 69 mm

Es muy recomendable para quienes busquen casi 400 cc en una scooter compacta y ligera; peso pluma pero gran velocidad.

Si buscas opciones más avanzadas, te invitamos a que sigas conociendo nuevos modelos de la Piaggio MP3 en Madrid:

Piaggio MP3 500 HPE: Características por versión:

La nueva Piaggio Mp3 500 HPE la puedes encontrar en tres versiones: Sport, Business y Sport Advance. ¡Veamos cada una!

MP3 Sport: Diversión y estilo.

Esta versión atrapa todo el concepto estético de la MP3, su diseño deportivo con acabados perfectos y de gran detalle le dan una apariencia única a este scooter. El mismo posee detalles refinados de carbono en el túnel central y el salpicadero y unos acabados elegantes de color negro mate para las llantas y el asidero.

Actualmente está disponible en los colores blanco luna, gris materia, verde laguna y negro meteora.

Características únicas

  • Finos acabados en carbono en el túnel central y el salpicadero
  • Luces LED Intermitentes
  • Aumento de la capacidad del deposito
  • Amortiguadores traseros de gas Kabaya
  • Asiento de gel ergonómico para hacer tu experiencia cómoda

MP3 Business: Elegancia y carácter.

MP3 Bussines tiene un diseño de mayor carácter y acabados más elegantes que las otras versiones, inspirado en esos clientes que tienen un gusto más contemporáneo.

Esta versión resalta por los finos acabados en gris mate que poseen sus llantas, el túnel central y su asiento con costuras grises. Actualmente disponible en negro universo, blanco iceberg y gris elemento.

Características únicas

  • Guantera con puerto USB ideal para cargar tus dispositivos tecnológicos.
  • Nueva posición del pedal de freno para mayor comodidad. Casco carboskin con visera solar retráctil (también disponible en una versión con intercomunicador bluetooth integrado).

MP3 Sport Advanced: La marcha atrás es el nuevo adelante.

Para Piaggio no fue suficiente con crear el primer scooter de tres ruedas, sino que también decidieron hacer historia con la versión Sport advanced de MP3, convirtiéndolo en el primer scooter con marcha atrás integrada de serie.

Esta maravillosa característica es muy útil a la hora de aparcar, especialmente en sitios de espacio limitado. La marcha atrás se activa con un botón específico en el cuadro de instrumentos con el motor en marcha y la scooter detenida. Esto ayuda a evitar esfuerzos innecesarios y mejora la capacidad de maniobra.

Disponible en los colores azul neptuno, gris elemento, negro meteora y oro.

Características únicas

  • Marcha atrás integrada.
  • Nueva gama de colores mate únicos para este modelo.
  • Nuevos faros con luces diurnas DRL y tecnología LED.
  • Nuevo diseño en la tapa de transmisión.

Piaggio MP3 Yourban

El Piaggio MP3 Yourban podría tratarse de uno de los scooter en tres ruedas más livianos disponibles en el mercado. Cuenta con un sistema llamado Roll Lock, el cual bloquea de forma automática la suspensión del vehículo cuando se está en la espera de algún semáforo, lo cual no hace necesario que los motoristas deban poner los pies en el asfalto para mantener el equilibrio. De igual manera, resulta bastante práctico para guardar el casco y algunos artículos pequeños en el compartimiento que trae debajo del asiento, ofreciendo toda la comodidad tradicional de un scooter.

 

En cuanto a su gama de colores ofrece dos combinaciones de colores metalizados bastante elegantes, lo que le dará un toque de aún mayor clase. El primero es el negro, conocido de fábrica como el Nero Cosmo, mientras que el segundo es el rojo, o lo que representa lo mismo de fábrica, el Rosso Ibis, los cuales se complementan con detalles como los asientos y los repujados negros o el portaequipaje para brindar un aspecto único. Puedes conseguir esta Piaggio MP3 en Madrid VitoMotorSport al mejor precio, o simplemente probar la comodidad y ver las cualidades y ventajas de las tres ruedas.

Piaggio MP3 Business

Dentro de todas las motos de estas características existentes, no cabe duda que la Piaggio MP3 Business 500 ABS- ASR, representa la evolución entre los scooters modernos de tres ruedas. Este modelo resulta más grande y espacioso que los demás disponibles en el mercado. Posee una guantera sobre el panel de instrumentos y de igual forma cuenta con un compartimiento bastante amplio debajo del asiento, el cual, por cierto, puede ser desbloqueado con un control remoto en el manillar y posteriormente abierto de manera muy sutil a través de un sistema hidráulico amortiguador.

 

Podemos decir que la Piaggio MP3 500 es la moto más lujosa, cómoda y polivalente de toda la gama de tres ruedas. Si la ves y la pruebas, ¡posiblemente no vuelvas a las ros ruedas!
En definitiva, La Piaggio MP3 resultará de mucha utilidad si decides definitivamente aventurarte a la experiencia en tres ruedas. La cantidad de alternativas es amplia y se adaptan a los gustos de cada uno de los motoristas.

Encuentra la nueva Piaggio MP3 en Madrid

Este modelo de scooter ha impresionado al mundo gracias a la gran estabilidad que es capaz de conseguir en las curvas proporcionada por sus 3 ruedas, las cuales fueron cuidadosamente diseñadas para mantener al piloto en perfecto equilibro sin importar si está estacionado o en movimiento.

Conducir una scooter MP3 es una experiencia automovilística única que ha llamado la atención de entusiastas y no entusiastas de las motocicletas con su hermoso diseño y fácil maniobrabilidad.

Características técnicas de PIAGGIO MP3 500 HPE

Las tres versiones de la PIAGGIO MP3 500 HPE tienen en común las siguientes características técnicas:

  • Motor: Monocilíndrico hpe, 4 tiempos
  • Cilindrada :493 cc
  • Diámetro por carrera: 94 mm x 71 mm
  • Potencia: 32,5 kW (44,2 CV) a 7.750 rpm
  • Par: 47,5 Nm a 5.500 rpm
  • Consumo: 25 km/l (ciclo WMTC)
  • Emisiones de dióxido de carbono: CO2 92 g/km
  • Alimentación: Inyección electrónica; Ride by Wire, doble mapa (ECO y STD)
  • Refrigeración: Líquida
  • Lubrificación: Cárter húmedo
  • Arranque: Eléctrico Cambio: Variador automático CVT con servidor de par
  • Embrague: Centrifugo automático en seco
  • Chasis: Doble cuna en tubos de acero de alta resistencia
  • Suspensión delantera: De cuadrilátero articulado. Sistema electrohidráulico de bloqueo de la suspensión. Recorrido 85 mm
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable en precarga del muelle en 4 posiciones (doble amortiguador de gas con regulación continua de la precarga del muelle en las versiones sport y Advanced). Recorrido 108 mm
  • Frenos delanteros: Doble disco Ø 258 mm
  • Frenos traseros: Disco Ø 240 mm
  • Neumáticos delanteros: Tubeless110/70 – 13”
  • Neumático trasero: Tubeless140/70 – 14”
  • Sistema frenante: ABS con frenada combinada en el pedal. ASR
  • Largo/ Ancho Distancia entre ejes: 2.200 mm/ 800 mm / 1.540 mm
  • Altura asiento: 790 mm
  • Capacidad depósito: 13,2 litros (con reserva de 1,8 litros) 
  • Homologación: EURO 4

Ventajas de la PIAGGIO MP3

  • Estabilidad: El hecho de que tenga 3 ruedas le suma una estabilidad y apoyo excelente sobre el asfalto, volviendo tu experiencia de conducirla mucho más segura.
  • Si eres nuevo con las motos es tu mejor opción: Esta scooter es más segura y predecible que cualquier otro de dos ruedas, lo cual la hace más amigable para aquellas personas que no están acostumbradas a montar en motocicletas.
  • Tu carnet de conducir es suficiente: puedes conducir tu scooter con tu carnet de coche sin mayores complicaciones.
  • Mayor agarre: la estabilidad y agarre proporcionado por las tres ruedas sumado freno de pedal es mucho mejor si lo comparamos con una scooter tradicional, hay una gran diferencia de agarre verificable en suelo mojado.

Inconvenientes de la PIAGGIO MP3

  • Consumo: Su peso y componentes de última generación piden naturalmente más recursos y esto se nota al momento del frenado.
  • Peso: Debido a su gran cantidad de componentes y maquinaria, su peso es considerablemente mayor.
  • Moverla cuando está detenida es más difícil: Su diseño de tres ruedas y peso vuelven la tarea de moverla, más complicada.
  • Mayor gasto en caso de avería: Las suspensiones, ejes delanteros, estabilizadores y el sistema de frenos son más complejos de lo habitual, lo que incrementará tus gastos en reparaciones en caso de una avería.

Dónde encontrar la Piaggio MP3 en Madrid

En VitoMotorSport somos Concesionario Oficial Piaggio en Madrid, por lo que tenemos toda la gama para que la veas, la pruebes y si quieres, te la lleves. Ofrecemos todo el servicio para las Piaggio Mp3 en Madrid (Venta, Post-venta, garantía…). Por ello, nos permite siempre ofrecerte el mejor precio. ¿Quieres una Piaggio Mp3?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader