Consejos para comprar tu primera moto

Si te gusta el mundo de las dos ruedas y quieres comprar tu primera moto debes tener en cuenta varios aspectos. Se trata de una decisión importante en la que entran en juego muchas decisiones. La compra de una nueva moto implica que pongas en la balanza varias cosas. Tendrás que pensar en qué estás buscando, en qué necesidades va a cubrir tu nueva moto y en tu presupuesto disponible.

Un aspecto fundamental a la hora de decidirte por tu nueva moto es que analices las opciones que hay en el mercado y que puedas elegir qué tipos de motos te encajan mejor.

Claves para elegir tu primera moto

Es fundamental que al buscar tu moto realices una elección que no te suponga grandes gastos mensuales ni que te resulte muy difícil de manejar en primer lugar. Te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

primera moto

Una moto a tu altura

Un aspecto que tienes que tener en cuenta cuando busques tu primera moto es que tengas un total dominio sobre ella. Esto solo lo podrás conseguir si realmente tu moto tiene una altura adecuada para tu estatura, de forma que hagas pie en todo momento.

Un peso asumible

Otro aspecto que debes tener en cuenta al comprar tu primera moto es que se trata de un modelo ligero, si compras una moto con mucha potencia y muy pesada te resultará muy complicada de manejar y las posibilidades de sufrir una caída serán mucho mayores.

Asiento para acompañante

Valora si buscas una moto para usarla solamente tú o bien vas a necesitar una moto para llevar acompañante. En las opciones que te ofrece el mercado puedes elegir muchas distribuciones para el acompañante. De hecho, es habitual que el asiento del acompañante sea más pequeño que el principal. Deberás pensar también en la comodidad de la persona que te acompañe si vas a usarla siempre con alguien más.

primera moto

Selecciona bien los extras

Hoy en día la variedad y número de extras que puede ofrecerte una moto son muchos, pero debes seleccionar aquellos extras que realmente te ayuden en la conducción y en la seguridad. No te dejes llevar por incorporar opciones muy tecnológicas o muy avanzadas que no vas a usar mucho o no son tan útiles cuando empiezas en el mundo de las motos.

Ten en cuenta los costes de mantenimiento

Es muy probable que esta primera moto que adquieres no sea la única, cuando ya hayas ganado en experiencia y soltura con tu moto acabarás comprando otros modelos de más cilindrada y potencia. Por ello, es recomendable que tengas en cuenta que a mayor cilindrada de tu moto más caro será su mantenimiento y el consumo de carburante también será mayor.

Piensa en un lugar para guardarla

Un aspecto importante es que antes de comprar tu nueva moto valores si realmente dispones de un lugar donde guardarla. Una moto aparcada en exteriores siempre supondrá más desgaste y se estropeará antes que si la tienes guardada en un parking.

Aprovecha las ofertas

En muchas ocasiones puedes ahorrar bastante dinero si al comprar tu nueva moto lo haces en el cambio de temporada. Comprar una moto es una inversión importante por ello es conveniente que trates de buscar ofertas en los momentos en los que salen modelos nuevos, ya que los modelos anteriores bajarán su precio.

[su_button url=”https://www.vitomotorsport.com/blog/contacto/” background=”#cedf89″ color=”#000000″ size=”7″ wide=”yes” center=”yes” radius=”10″ icon=”icon: check-circle”]¿Buscas una oferta? ¡LLÁMANOS AHORA![/su_button]

Valora comprar una moto con sistema de frenos ABS

Siendo tu primera moto uno de los aspectos que tienes que valorar más es la seguridad, por ello debes buscar que se trate de una moto con sistema de frenos ABS que son mucho más seguros.

Esperamos que con estos consejos puedas tener algo más claro qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar tu primera moto. No obstante, siempre te recomendamos que acudas a un concesionario especializado que pueda darte consejo sobre los aspectos que te hemos comentado.

Los profesionales del sector podrán ayudarte a elegir la moto y modelo que mejor encaja en tus necesidades tratándose de tu primera moto. De esta forma, no te llevarás sorpresas considerando que es muy probable que te acabes comprando otras motos más adelante.

¡Ven a visitarnos a nuestra tienda de motos y te asesoraremos!

1

One thought on “Consejos para comprar tu primera moto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader