Recorrer pueblos en moto: las maravillas de España

Como amante de las motocicletas, seguro has pensado alguna vez hacer un viaje de vacaciones en tu caballo de dos ruedas; y es que es un excelente plan. Recorrer pueblos en moto es una aventura fascinante que debes llevar a cabo, sobre todo en España, donde los pueblos se prestan para estas actividades y puedes viajar por carreteras alternativas en lugar de usar las atestadas autopistas.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos

Esta asociación nacida en España, se crea con la idea de que los municipios rurales de España sean promocionados para el turismo. En estos momentos se pueden contar 44 localizaciones preciosas con un gran hito histórico y cultural.

La solicitud para unirse a este selecto club puede llevarse a cabo mediante una solicitud del pleno municipal; de este modo la asociación procede a la evaluación y valoración de lo que puede ofrecer ese pueblo. Se tienen en cuenta sobre todo los pueblos con menos de 15.000 habitantes; que su casco histórico permanezca en perfectas condiciones y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Después, se le realiza una auditoría al pueblo como medida de ciertas características mínimas de calidad en cuanto a limpieza, conservación de fachadas y cuidado de las zonas verdes.

Así que si buscas un lugar particular para celebrar un acontecimiento importante, puedes hojear la lista que posee la Asociación de Pueblos más Bonitos de España y elegir.

Mejores Rutas Organizadas para Motocicletas por España

Podemos ser sumamente aventureros y nos puede gustar mucho la naturaleza salvaje, pero como recomendación jamás partas sin un plan o al menos sin haber elegido una ruta; no querrás pasar un mal rato. Considerando esto, recolectamos las 6 mejores rutas para recorrer pueblos en moto.

1. San Sebastián – Galicia: En la zona norte de España, saliendo desde Guipúzoa y siguiendo la carretera de Zarautz a Zumaia, sigue por la costa vasca, cántabra y asturiana. Llegarás a Galicia y pasarás a través de Lugo donde la Playa de las Catedrales es una parada obligatoria. Esta ruta llega hasta Santiago de Compostela.

2. Madrid – Segovia: Saliendo desde Madrid y dirigiéndote hacia la sierra de Guadarrama por la carretera de Colmenar. Atravesándola llegarás a Segovia, cuya gastronomía es excepcional. Hay paradas durante esta ruta en Manzanares el Real o Cercedilla. Si estás dispuesto a la aventura puedes realizar la subida a los puertos de Cotos y Navacerrada.

3. Los Pirineos: Es una de las rutas más difíciles de realizar, pero también una de las más hermosas. Saliendo desde la comunidad de Navarra y encaminándote hacia Los Pirineos podrás transitar carreteras muy variadas con impresionantes curvas y subidas. Esta ruta es especialmente recomendada en verano por el clima.

4. Cabo de Gata – Granada: A 30 kilómetros de Almería se encuentra en Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar; allí comienza esta ruta. Recorriendo el cabo de Gata y durante 63 kilómetros desfrutarás de un lugar donde su flora y fauna están protegidas y podrás conocer pueblos muy típicos como Lanjarón o Noveda que se encuentran en la provincia granadina. La ruta culmina en Granada, donde podrás disfrutar del símbolo de la ciudad, la Alhambra.

5. Aragón: Es una ruta bastante poco habitual, recorre pueblos muy pequeños que apenas llegan a los 100 habitantes y descubre lo que ofrecen. Para unas vacaciones tranquilas o simplemente alejarse del ajetreo de la ciudad, es perfecto.

6. Picos de Europa: Una ruta totalmente montañosa solo para los más atrevidos y los mejores conductores. La recomendación es comenzar en Peñarrubia, Cantabria y visitar Cangas de Onís en Asturias. No puedes perderte el desfiladero de Hermidia, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga.

pueblos en moto

Consideraciones al viajar por pueblos en moto

Es cierto que la aventura es la que nos invita a recorrer los preciosos paisajes, pero eso no implica que seamos descuidados con cosas básicas como nuestra seguridad y la de nuestro acompañante (en caso de que te animes a llevar a alguien).

Realiza revisiones periódicas a tu motocicleta para asegurarte de que su mecánica esté a punto siempre. Ten a mano números de teléfonos de emergencias de los lugares a los que viajas; asegúrate de tener suficiente batería en el móvil, usa ropa adecuada para el viaje y sobre todo, disfruta al máximo.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader