Aprilia RS4 – Vuelta al asfalto del la líder

Cuando se trata de seleccionar la mejor moto para satisfacer tus necesidades en todo momento, es importante conocer qué modelos son los que están más de moda o son mejor valorados por los usuarios. Te hablamos en este artículo de uno de los modelos de motos Aprilia que es más icónico en esta marca. Se trata de la moto Aprilia RS 4 125. Esta moto es sin duda una de las más versátiles, perfectas para ciudad o para las escapadas de fin de semana. Conducir una Aprilia RS4 en Madrid o cualquier otra ciudad congestionada te hará ahorrar tiempo y dinero. ¡Vamos a verlo!

RS4 125

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gama de motos de Aprilia RS4 125.

Evolución

El modelo de moto de Aprilia RS 4 125 es un modelo que data del año 1996. Se puede considerar que fue a partir de ese año cuando surge la primera RS. La gran ventaja de esta moto es que se trata de un modelo clásico que supone una réplica de las motos de competición usadas por esta marca.

Aprilia RS4 en Madrid

No obstante, se puede afirmar que la primera moto que se fabrica con la denominación de RS fue creada en 1992. Sería en ese año cuando se lanza la Aprilia RS125. Se trata de un modelo muy efectivo en su gama y que se caracterizaba por un chasis de doble viga de aluminio y el basculante de doble brazo también fabricado en aluminio. Se diseño con un carenado más envolvente y aerodinámico, pero con un depósito de gasolina fabricado en plástico.

Esta moto ha ido evolucionando de manera progresiva y se ha ido rediseñando y mejorando tanto a nivel técnico como a nivel de diseño y estructura. En su origen a la Aprilia RS 125 se la conocía como la Cherterfield. Esta versión se planteaba como una moto rápida, bonita y potente, se la consideraba como una deportiva de bolsillo. Para muchos amantes de esta marca se trataba de la moto más evolucionada de todas las que se habían fabricado en esta cilindrada y modelo.

Sin embargo, se puede decir que esta moto no ha ido evolucionando aún más en los años siguientes y en 1999 nos encontramos con la versión conocida como culo de avispa. Oficialmente esta moto se denominaba Aprilia RS125 replica y su aspecto era muy parecido a las que se usaban en el mundial de velocidad.

La nueva RS4 en Madrid, ya disponible

Avanzando en la mejora continua de este modelo en el año 2005 se lanzan nuevos modelos y versiones con escape catalizado que la convirtió en un modelo mucho más lento. Cabe señalar que en este modelo se usan fibras nuevas y se le incorporan algunas modificaciones en el ámbito técnico incluyendo frenos de pinzas Brembo de anclaje radial de cuatro pistones.

En la época final de la saga de motos Aprilia RS 125 llega un modelo como la RS4 125 que se trata de una moto deportiva con motor de 4 tiempos. Este modelo sigue teniendo el motor 4T y sólo 15 CV aunque se puede decir que incorpora detalles que no son nada despreciables como un cambio quickshifter.

La nueva moto Aprilia RS 4 125 representa la parte más deportiva de la marca y supone el colofón de un modelo que lleva ya 25 años triunfando en el mercado y entre los aficionados. Es un modelo que encaja a la perfección en la población más joven y ofrece unos resultados muy buenos tanto en la carretera como en un circuito. El modelo reeditado de RS4 125 data de 2017. Su diseño es propio de una moto superdeportiva con líneas finas y un chasis de aluminio. Su motor es de gran potencia y reúne unas características técnicas muy completas y avanzadas. Además, el tubo de escape que incorpora la moto es tipo Racing que se integra perfectamente y tiene una gran presencia en la estética de la moto.

Aprilia RS4 en Madrid

Detalles muy cuidados

Este modelo presenta líneas aerodinámicas muy bien definidas que la hacen mucho más manejable y ágil e incluyendo luces LED que la hacen muy luminosas en la carretera.

Si buscas una moto realmente aerodinámica y con un aire de competición la Aprilia RS4 125 es el modelo que mejor te puede encajar. La puedes encontrar en colores plata y negro. Un símbolo que la caracteriza es la A de Aprilia sobre el chasis, así como la bandera italiana sobre el depósito de combustible que te recuerda que es un modelo fabricado en Italia.

Algunos detalles curiosos que puedes encontrar en esta moto y que la hacen especial es que cuenta con un espacio portaobjetos bastante amplio. De hecho, puedes guardar una Tablet de 6 pulgadas con facilidad y, además, incorpora un puerto USB para que puedas cargar cualquier dispositivo.

Estamos ante una moto con motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas de inyección electrónica y refrigeración líquida. Además, en este modelo se incorpora un tipo de cambio diferente que bajo el nombre de Quick Shift es un sistema de cambio rápido.

Cuenta con un sistema electrónico de cambio de marchas que permite fácilmente cambiar de marcha sin usar el embargue y con el acelerador abierto. Por tanto, con este sistema es mucho más sencillo para el piloto conducir esta moto. A esto habría que sumar que este modelo tiene un sistema de frenado ABS monocanal que lo hacen muy adecuado para todo tipo de conducción y le aportan una gran seguridad.

Sin lugar a duda, el nuevo modelo de la Aprilia RS4 125 en Madrid es el sueño de cualquier persona amante de las motos que replican modelos de competición. Si te gustan las motos deportivas y estás buscando un vehículo de calidad esta marca y modelo seguramente te aportará lo que necesites.

¡Si quieres más información, o quieres comprar una Aprilia RS4 en Madrid llámanos o pásate a verla por VitoMotorSport!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader