Rutas de moto por Madrid

Montar en moto es un placer y hacerlo por lugares que alegran la vista lo es más todavía. Por ello hemos querido crear una lista de las mejores rutas de moto por Madrid. Usar la moto para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa es un concepto anticuado. Actualmente, las motos nos permiten hacer largos recorridos sobre ella y visitar rincones remotos de nuestra ciudad. Como es lógico, no todos los modelos están preparados para ello.

La Comunidad de Madrid cuenta con unas carreteras en perfecto estado que permite hacer rutas de moto de forma segura. Es muy importante elegir bien los caminos que tomamos, pues estos deben estar acondicionados para nuestro vehículo y la seguridad que haya implementado debe ser prioridad. Estas rutas son perfectas para conocer pequeños pueblos y sentirnos libres mientras conducimos nuestra moto por esos pasajes.

Antes de lanzarnos a hacer estas rutas de moto por Madrid es imprescindible comprobar el estado de nuestras motos. Para ello hay que tener las revisiones que pasamos en nuestro taller de confianza, como el de Vito Motor Sport Madrid, al día. Antes de salir hay que hacerle una pequeña puesta a punto para garantizar que todo está en perfecto estado.

Rutas de moto por Madrid

Cada provincia tiene sus propias rutas que se interconectan unas con otras. Al tener nuestro taller de motos en Madrid, queremos mostraros cuáles son los lugares más curiosos para salir a rodar por carretera.

Ruta de la Sierra Norte de Madrid

A través de esta ruta recorreremos varios pueblos con mucho encanto que se encuentran en la Sierra Norte de Madrid. El recorrido oficial suele comenzar en la A1 dirección Burgos, una vez en ella tomaremos la salida 49, dirección a Torrelaguna, y de ahí seguiremos las indicaciones para llegar a Patones de Arriba. Son dos pueblos muy curiosos y deberemos pararnos en ellos a pasear y tomar algo (siempre sin alcohol).

Cuando llegamos a Patones y tras pasear tranquilamente volvemos a Torrelaguna y tomaremos la M-131 para poder llegar a un pequeño pueblo llamado El Berrueco y si seguimos llegamos a Lozoyuela, de ahí tomamos la A1 nuevamente y podemos visitar el pueblo de Buitrago de Lozoya.

Posteriormente, podemos volver al Berrueco pero en esta ocasión elegiremos una carretera diferente, la M-126, que nos llevará hasta Manijiron y de ahí hasta El Berrueco. Por esta travesía podremos ver el Embalse de El Atazar. Para finalizar podemos ir a un mirador cercano para contemplar las vistas que el embalse nos regala.

No es una ruta corta, pero tampoco puede decirse que es larga, podemos echar un día del fin de semana para hacerla cómodamente y sin prisas. Durante esta época del año ya suele hacer frío en esta zona, pero parece que este 2022 nos regalará un clima algo más cálido, así que hay que aprovecharlo.

Ruta por el sur de Madrid

Rutas de moto aranjuez

Cambiamos de paisaje y en esta ocasión nos dirigimos al sur de Madrid para poder conocer pueblos como Chinchón o Aranjuez. La ruta comienza en la A4 dirección Ocaña-Andalucía, ahí tomaremos la M-404 para dirigirnos hacia el pueblo de Chinchón. Este es un pueblo precioso, con mucho encanto, y en el cual en su Plaza Mayor podremos degustar platos tradicionales.

Continuamos hasta llegar a Colmenar de Oreja, de forma pausada, pues su carretera al ser llana es muy cómoda para ver los pequeños paisajes. Cogeremos las M-316, luego la M-323 y al final la M-311. Tras pasar este pueblo cogemos dirección a Aranjuez. Un pueblo grande, majestuoso, en el cual podremos visitar palacios y jardines increíbles. Además, en época de fresa, hay puestos donde poder comprarlas con nata. Si un día vas con tiempo te aconsejamos pasar allí un fin de semana entero, no te arrepentirás.

Por último, esta ruta discurre por la M-305 hasta que llegues a las A4 que nos permitirá llegar a Valdemoro, donde podremos visitar la Plaza Mayor, tomar algo en la zona, descansar y prepararnos para el regreso a casa.

Es importante siempre medir nuestras fuerzas y llegar hasta donde podamos, si nos autoexigimos en demasía puede que no disfrutemos del proceso.

Ruta por la Sierra Oeste

Lo bueno que tiene Madrid es que es muy grande y es fácil encontrar rutas con encanto en cualquier punto de la comunidad. En este caso tenemos otra en la zona oeste en el pueblo de Navalcarnero, donde iremos en dirección a la M-600 para pasar por Brunete. Después cogeremos la M-501 dirección a Quijorna para poder desviarnos hacia la M-522 y tomar ruta hacia Quijorna donde podremos ver un paisaje increíble, de nuestros favoritos.

En Quijorna ya tomaremos la M-521 hacia Navalagamella donde veremos su famosa Ruta de los Molinos.  Después iremos hacia Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela. Cerca de allí está el Puente Mocha, párate y descansa, merece la pena pasear por la zona, pues es un punto de senderismo. Desde este último pueblo ya podremos coger por la M-512 hasta Colmenar del Arroyo.

Si deseamos continuar llegaremos hasta Chapinería, luego a la Aldea del Fresno, donde podremos bañarnos en la Playa del Alberche. Seguimos hasta llegar a las M-507 para pasar los Villamanta y de esta forma veremos que hemos regresado a Navalcarnero que es punto inicial de nuestra ruta.

Saber cuál de las tres rutas de moto por Madrid hacer ya dependerá de la zona donde vivas, de las preferencias y del tiempo que se tenga. Existen muchas más que poco a poco iremos redactando en el blog, síguenos si no te lo quieres perder.

Recordamos, tal como dijimos párrafos anteriores, antes de hacer cualquier escapada es imperioso tener la moto siempre a punto, con todas las revisiones pasadas y llevar con nosotros también todo lo imprescindible.

En el blog encontrarás un artículo con los elementos más importantes que debes llevar encima, desde chalecos con airbag, kit de reparaciones, chaquetas, guantes y por supuesto algún bocadillo para disfrutar el paisaje de las rutas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×