Scooter eléctrico Torrot Muvi: te lo contamos todo.

¿Cuántas veces has pensado en reducir tu factura mensual de combustible? ¿Y si te dijéramos que es posible reducirla casi a cero y además cuidar el aire de tu ciudad? Los scooter eléctricos acaban de aterrizar en nuestras ciudades y ya no nos resulta extraño verlos. Sin embargo, hoy veremos si son o no una alternativa real. Vamos a presentaros la moto eléctrica Torrot Muvi y ver sus ventajas e inconvenientes. ¿Te quedasí

torrot

El Grupo Torrot cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector de la movilidad, que se dice pronto. Quizá no lo conozcas con esa denominación (o sí si eres un veterano/a), pero seguro que te suena GasGas, otra de sus marcas.

Lo que queremos decir es que Torrot no se trata de una nueva firma sin experiencia nacida al calor del boom eléctrico. Cada una de sus motos cuenta con una tradición histórica y un sello de calidad avalado por cada uno de sus años de experiencia. Eso es, de por sí, toda una garantía. 

Os dejamos con una breve presentación, ¡dentro vídeo!

 

En VitoMotorSport no apostamos por todas las novedades que salen al mercado. Hay determinados productos que no merecen nuestra confianza. Invertimos muchas horas en conocer lo que vamos a traer a nuestra tienda, desplazándonos incluso a la fábrica para valorar el producto y decidir si se trata o no de un producto de calidad. Y esta moto eléctrica Torrot Muvi lo es.

Después de muchas pruebas, muchos kilómetros hechos y varios mantenimientos, os podemos asegurar que se trata del primero de un nuevo tipo de scooters. Saldrán muchas imitaciones, marcas nuevas y modelos de dudosa calidad, pero el prestigio de una firma centenaria es la mejor garantía.

¿Por qué es especial la Torrot Muvi?

La moto eléctrica Torrot Muvi que hoy presentamos es el producto estrella de la marca, fruto de años de trabajo integrando las últimas tecnologías en sus motos.

Se trata de un scooter 100% eléctrico, pensado para un uso intensivo en vías urbanas por su ligereza, maniobrabilidad y su ridículo coste de funcionamiento.

Pero hace falta mucho más que eso para ser una alternativa. Un vehículo eléctrico no es útil si nos va a dejar tirados, si no tenemos dónde cargar la batería, si por el tamaño de sus baterías no deja almacenamiento para un casco… Pues bien, vamos por partes.

torrot muvi

BATERÍA Y AUTONOMÍA:

Haz números, ¿cuántos kilómetros haces al día para ir al trabajo? Con esta moto eléctrica Torrot podrás hacer hasta 110 kilómetros hasta agotar sus baterías. Esto, para el 90% de las personas que viven en ciudad es más que suficiente para ir a la oficina, después salir a cenar, llevar a alguien a casa y volver a la suya aún con carga en las baterías.

Además, recordamos que las motos eléctricas se favorecen del trafico lento y los atascos. Ese “para-arranca-semáforo” que tan perjudicial es para el consumo de los motores térmicos, es donde un scooter eléctrico muestra todas sus bondades.

torrot muvi

La autonomía dependerá en gran medida del conductor. Y es que es posible programar los modos de funcionamiento del scooter, pudiendo cambiar entre un modo “Normal” y un modo “Eco”. Así, si quieres economizar la batería, te permite limitar la entrega de potencia para llegar más lejos.

Las baterías, ¡contigo!

Por otra parte, si llegas al trabajo con un 40% de batería no hay ningún problema. Los ingenieros de Torrot han creado unas baterías que se extraen de la moto con total facilidad. No es necesario buscar un enchufe en el garaje. ¡Súbete las baterías a la oficina y conéctalas al enchufe!

De igual manera cuando llegues a tu casa. No es necesario que te compliques con instalaciones de electricidad en el garaje de tu edificio. Cuando aparques la moto sacas las baterías y las cargas donde quieras. Son pequeñas y ligeras. Te echarán de menos en la gasolinera.

torrot muvi

Los tiempos de carga son muy aceptables. Con el cargador que trae de serie de 5 Amperios, tendrás las baterías al 100% en 5 horas

Pero hay más, si piensas trabajar con la moto o hacer varios cientos de kilómetros diarios, puedes tener como opción otro cargador de 10 Amperios y reducir el tiempo a 2 horas y media.

¿ES PRÁCTICA?

Desde Torrot han querido crear una moto eléctrica perfecta para los entornos urbanos. Para ello, han sido conscientes de la importancia de que tenga un reducido peso (¡85 kg baterías incluidas!). Una excelente maniobrabilidad con una rueda alta de 16”, dura y fiable completan el conjunto.

Su transmisión es por cadena, lo que garantiza una resistencia sobresaliente y respecto al mantenimiento, pues realmente poco. Al no montar un motor térmico puedes prescindir de la mayoría de mantenimientos asociados a esos motores.

Respecto a su potencia, cuenta con 4,1 CV, ¡Calma! No podemos comparar esta potencia con la de un motor de combustión. Como sabemos, la entrega de la potencia de una moto eléctrica es inmediata y explosiva. Esos 4,1 CV son más que suficientes para salir los primeros en cada semáforo y lanzar nuestra moto a 50 km/h en lo que los demás tardan en desactivar su Start/Stop.

torrot muvi

En cuanto a su almacenamiento, podríamos pensar que en una moto eléctrica con tanta autonomía y sólo 85 kg de peso, el casco se quedará fuera. ¡Pues no! La moto eléctrica Torrot Muvi cuenta con un espacio bajo el asiento donde cabe perfectamente un casco Jet. El trabajo de ingeniería que han hecho desde Torrot es sobresaliente.

En el aspecto de la seguridad, cumple con creces lo que se le puede exigir a un scooter eléctrico urbano. Monta de serie un sistema de frenada combinada. Esto nos garantiza que accionando los frenos, la Torrot Muvi distribuirá la intensidad de la frenada en ambas ruedas para equilibrar la deceleración.

Ventajas de la moto eléctrica Torrot Muvi

  • El ahorro en combustible es enorme: Si además aprovechamos las horas nocturnas para recargar las baterías, el coste de funcionamiento es ridículo.
  • Bajo mantenimiento: por la menor cantidad de piezas móviles
  • Mayor fiabilidad: una construcción con menos piezas implica menos elementos susceptibles de averiarse. Es una moto sencilla y fiable.
  • Baterías extraíbles: listas para cargar en cualquier enchufe normal.
  • App móvil: permite ver estado de la batería, mantenimientos, contactar con fábrica…

torrot muvi

Inconvenientes de la moto eléctrica Torrot Muvi

  • A día de hoy no hay muchos talleres especializados en motos eléctricas. En VitoMotorSport contamos con los mejores equipos y profesionales para este tipo de motos, pero solo en Madrid.
  • La autonomía de 110 km es suficiente para la mayoría, pero si te desplazas desde una localidad del extrarradio de una ciudad puede llegar a ser escasa.

torrot muvi

TECNOLOGÍA, Y MÁS TECNOLOGÍA

No hace falta más que tener esta moto Torrot delante para darnos cuenta de que es la primera de una nueva raza de scooters. Su ligereza, su simplicidad gracias a sus pocas piezas y su limpio y moderno display nos hacen ver que no es un scooter más.

  • Cuenta con un Display LCD de 4 pulgadas configurable con la App (Minimal, Classic y Techno).
  • Las comunicaciones que tenga que hacerte tu moto, las hará vía Bluetooth.
  • Permite la diagnosis remota con la App para el móvil y la comunicación directa con la fábrica Torrot.
  • Es posible activar también un sistema Keyless para arrancar la moto sin llave.
  • Desde tu teléfono podrás ver la autonomía restante, los mantenimientos que tiene pendientes, el estado de las baterías…

Aquí podéis ver cómo se ve el Dashboard inteligente de una Muvi.

 

¿Cuánto cuesta el Scooter Torrot Muvi?

Respecto a sus precios encontramos dos modelos: Muvi City y Muvi Executive. Las principales diferencias son la limitación de velocidad de una y otra (45 km/h y 75 km/h respectivamente). Para un uso urbano, la City es perfecta. Si vas a conducir por radiales quizá la Executive te venga mejor.

Salvo que tengamos alguna oferta puntual, el precio de la Muvi City es de 4.687 € y de la Muvi Executive de 4.809 €, pero lo mejor es que nos llames ahora porque probablemente te sorprendamos con alguna oferta!

En VitoMotorSport estamos convencidos de que esta moto Torrot Muvi eléctrica no es el futuro, es el presente. Y te animamos a que nos llames y te pases a probarla, sin ningún compromiso. Queremos que compruebes por ti mism@ todas las bondades de esta moto eléctrica Torrot. Y por supuesto, si podemos ayudarte en cualquier cosa, nos tienes siempre disponibles en nuestra tienda y taller en Madrid.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader