Si conduces una moto sabes lo importante que es para ti este medio de transporte y seguramente quieres cuidarlo a morir. Una de las cosas más importantes es contar con un buen antirrobo para motos. Es posible que creas que evitar el robo de una moto en cualquier lugar es muy difícil, pero podemos asegurarte que no lo es.
Lo más importante es ponerle las cosas lo más difícil posible a los ladrones, para que podamos disuadirlos de robar nuestra moto. Para ello debemos tener un antirrobo para motos, pero estos deben ser buenos. Sin embargo, además de esto, nosotros te recomendamos que obtengas un buen seguro a todo riesgo; de esta manera si te roban tu moto y no puedes recuperarla, esta es una buena opción para recuperar parte del dinero y podrás adquirir una nueva.
Los mejores antirrobos para motos
1- Wilock
Cuando hablamos de Wilock, lo primero que debemos saber es que este es un sistema antirrobo para motos; el sistema funciona metiendo la rueda delantera completamente en un caparazón de acero de 10mm, que estará clavado al suelo del suelo de tu casa con 5 puntos de anclaje. Esta es la mejor opción para que evites que te roben tu moto en el garaje de tu casa.
Principales ventajas:
- En este caso con el sistema antirrobo para motos Wilock, la rueda delantera no es accesible para los ladrones; La horquilla quedará dentro del sistema.
- Si este sistema estuviera manipulado, te darás cuenta muy fácil.
- Puedes hacer una instalación personalizada para tu moto; es decir completamente a medida.
- Son accesorios perfectos para plazas de garaje que cuentan con poco espacio.
Principales inconvenientes
- El coste puede ser un tanto alto; sobre todo si lo comparamos con otros sistemas antirrobo.
- La instalación no es sencilla.
- Debes contar con un espacio mínimo en el garaje de tu casa.
- Aun así, pueden desmontar la moto y venderla por piezas; quedarás sólo con la rueda delantera y la horquilla.
Pero si quieres hacerles la vida más difícil a los ladrones y cuentas con el presupuesto para ello, esta es la mejor opción.
2-. Pitones, candados, anclajes y horquillas
Estos son los sistemas antirrobo para motos más usado del mundo. Estos cada día son más avanzados, pero a pesar de ello, los ladrones también los conocen y se actualizan. Podrás tener desde una pinza de disco con una alarma por sólo 20 euros; hasta optar por unas cadenas de anclaje por aproximadamente 100 euros. Este tipo de cadenas las puedes llevar a cualquier lugar y son bastante complicadas de desarticular.
En el caso de las horquillas, encontrarás aquellas con forma de U que tienen muchos seguidores. La razón es por su versatilidad para ponérselas en las ruedas; Y si son combinadas con las cadenas son muy efectivas.
Principales ventajas
- El precio es muy reducido si lo comparamos con otros sistemas antirrobo.
- Estas se pueden trasladar para anclar tu moto en cualquier lugar.
- Además, son muy sencillas de instalar.
Principales inconvenientes
- Con el tiempo suficiente, cualquier ladrón podrá ser capaz de desmontarlas.
- Si quieres un dispositivo de calidad, es muy probable que tengas que gastar dinero.
- Exceptuando con las cadenas, pueden llevarse aun así tu moto en una furgoneta.
- Pueden desmontar la rueda anclada y llevarse el resto de la moto.
Esta opción es bastante favorable si tienes poco presupuesto y además es muy versátil. Sin embargo, si lo que quieres es asegurar tu moto lo más posible con los antirrobos para motos, no debes dejarla únicamente anclada con uno de estos dispositivos y si te decides por uno asegúrate que sea de buena calidad y súper seguro.
3-. Alarmas con mando bidireccional
Las alarmas para moto son muy variadas en cuanto al sistema de instalación, el número de los decibelios que es capaz de producir los altavoces que tienen incorporado y las funciones extras del mando a distancia para controlar la alarma.
Cuando se habla de las últimas tendencias de alarmas para antirrobos para motos, no son como tal unas alarmas; sino son mandos que pueden actuar de manera bidireccional. Se pueden comunicar con el mando para podar así montar/desmontar la alarma. Sin embargo, lo bueno de este es que pueden reflejar el estado de la moto, si esta está en reposo, ha sido movida, golpeada o si se le está acercando algo. Esto dependerá de los sensores con los que cuente la alarma que tú has seleccionado.
Principales ventajas
- Puedes ver desde tu casa cómo está tu motocicleta.
- Si la alarma que has comprado tiene un altavoz potente podrá alertar a los vecinos o incluso a ti mismo.
- Algunas alarmas; usualmente las más costosas tienen inmovilizadores de motor.
- Cuentan con modo antisecuestro. Por sí sola la alarma se activará un tiempo después de que se detecte una actividad extraña.
- Puedes arrancar o parar el motor de la moto, de una manera remota.
- Cuenta con un display LCD en el mando para conocer el estado de tu moto en todo momento.
- Su funcionamiento es a través de radiofrecuencia esto nos brinda mejor comunicación en los garajes.
- Para todas las funciones que nos ofrece el precio es bastante accesible.
Principales inconvenientes
- Todavía no están 100% optimizadas y no hemos encontrado ningún modelo en el mercado que esté libre de fallos y falsos positivos. (Salvo los instalados de fábrica)
- La comunicación entre el mando y la alarma en el garaje puede que no sea posible si estacionas tu moto lejos de tu hogar.
- Hay algunos inhibidores de radiofrecuencia que pueden inutilizarlas.
- Una vez que el ladrón las haya localizado y las desmonte son completamente inservibles.
- Pueden consumir la batería. Si dejas la moto varios días seguidos parada es posible que no puedas arrancarla.
- El montaje puede ser un poco complejo.
- Suelen traer un único mando, si quieres otro deberás comprarlo adicionalmente.