Chaleco airbag Helite Turtle

Si eres de las personas que aman viajar en moto, o la usas a diario, seguramente sabes que es muy importante contar con un chaleco de seguridad y una opción que te recomendaremos es el Chaleco airbag Helite Turtle. Este está diseñado específicamente para su uso en motocicleta. Y se nota en muchos detalles.

La seguridad cuando conducimos nuestra moto es primordial y por eso no debemos olvidar contar con un buen chaleco. Por eso, hoy queremos contarte todas las ventajas que tiene este chaleco que recomendamos y también todas sus características que te darán tranquilidad y seguridad a partes iguales.

 

El Chaleco airbag Helite Turtle: todo lo que debes saber

Antes de nada, debemos hablar un poco sobre el demo de este chaleco. Este es un chaleco airbag que debe ir por encima de la chaqueta que usualmente usas y este no debe de quedarte ajustado. Es muy importante llevar el casco puesto, siempre adicional a este chaleco.

Primer impacto

Cuando usas el Chaleco airbag Helite Turtle y este hace su trabajo tras una caída, se siente una fuerte sujeción por el tronco y el cuello. De tal manera, sentirás que es muy incómodo mover la cabeza y la presión es bastante fuerte.

Una vez pasado el impacto del primer momento, el chaleco se desinflará muy lentamente. Debes tener en cuenta que este proceso podrá tomar unos minutos y pasado este tiempo será cuando tengamos total libertad de nuestros movimientos. En caso de tener un accidente de moto, las posibilidades de impactar con varios objetos son muy altas; si el sistema del Chaleco airbag Helite Turtle se desinfla muy progresivamente, por lo que no solo te protegerá del primer imapacto.

Cuando el Chaleco airbag Helite Turtle esté inflado, este envolverá todo el torso, incluyendo la cintura; tanto por delante como por detrás y cubrirá todas las posaderas de la parte de atrás de nuestro cuerpo.

Chaleco Airbag Helite Turtle
Chaleco Airbag Helite Turtle

Cuando está inflado te inmoviliza

La sensación de cierta manera es un poco agobiante, lógicamente no es agradable. Esto se debe a que no es un sistema que estemos llevando para lucirlo; sino todo lo contrario. Es un sistema de seguridad para el peor momento: un accidente de motocicleta. Lo que queremos decir con esto es que debemos compensar todas las fuerzas G’s que pueden generar un impacto en motocicleta.

La presión que debe tener el Chaleco airbag Helite Turtle debe ser fuerte y resistente. Impresiona la sensación que envuelve nuestro cuello; en este apartado se multiplica dado la seguridad que requiere la zona del cuello y la cabeza. En el caso de la cabeza, esto es muy importante; pues el collarín que trae el Chaleco airbag Helite Turtle se infla y hace que todo golpe de la cabeza se amortigüe completamente y nos ayude a proteger la zona cervical. Sin embargo, no debemos olvidar que es muy importante que siempre usemos un casco para que nos proteja el doble.

Diferencias de acuerdo a otras seguridades

Si eres un conductor de motocicletas desde hace mucho tiempo, sabrás que hace poco nació el Neck-Brace. Este era un sistema que limitaba los movimientos de la cabeza en caso de un accidente. A pesar de que este nos ayudaba notablemente con la seguridad de esta en caso de un accidente, significaba además que se llevaba con mucha incomodidad. La limitación de los movimientos era notable, incluso cuando nos la teníamos que poner.

En el caso del Chaleco airbag Helite Turtle este aporta mucha más seguridad que el Neck-Brace antes mencionado. Como es un elemento inflable, tiene mucha amortiguación y no es nada molesto; sólo puede sentir que molesta mucho en el momento del accidente, pero esto significa que nos está protegiendo.

Una de las grandes preocupaciones es cuánto tardaremos en ponérnoslo o quitárnoslo; lo cierto es que una vez que lo hayamos ajustado a nuestro cuerpo, no te tomará sino unos segundos colocártelo. Sólo tendrás que pasar los brazos y cerrar los cierres.

Chaleco Airbag Helite Turtle
Chaleco Airbag Helite Turtle

Su uso

Si te preguntas cuántas veces lo podrás usar; una vez que hayas probado en un accidente real vas a estar totalmente seguro de que este lo amortiguará de la mejor manera. Sin embargo, no debes preocuparte, pues podrás usar el Chaleco airbag Helite Turtle tantas veces como quieras; eso sí deberás estar al pendiente de que no se perfore la bolsa de aire principal. Puedes adquirir los cartuchos de aire comprimido de recambio para asegurar que te protegerá perfectamente.

El Chaleco airbag Helite Turtle es un elemento que marca la diferencia con respecto a la competencia con detalles como una espaldera que está integrada al chaleco. Esta está por la parte exterior y está configurada para que tenga un nivel máximo en protección de nuestro cuerpo.

Ventajas del Chaleco airbag Helite Turtle

  1. Las ventajas principales de esta espaldera son que es muy difícil que se perfore o que dañe la bolsa en caso de que nos veamos arrastrados por la calle. El chaleco airbag Helite Turtle quedará muy protegido, pero además nos protege a nosotros de los posibles objetos punzantes o cortantes.
  2. Debes tener en cuenta que tener una espaldera con este nivel de seguridad no se caracteriza por tener un precio bajo. Esto significa que además de estar haciendo una inversión tenemos por un precio razonable el Chaleco airbag Helite Turtle; que nos protegerá de cualquier accidente en todo momento.

Seguramente, te preguntas si el Chaleco airbag Helite Turtle vale la pena; nosotros te decimos, sí. La seguridad que nos aporta este sistema es innegable. Finalmente, podrás optar por dos colores diferentes; en amarillo que facilita la visión en caso de emergencia y, por último, lo puedes encontrar en negro.

¿Quieres más información o saber la mejor oferta? La tenemos 🙂 ¡Pregúntanos!

1

One thought on “Chaleco airbag Helite Turtle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader