Las mejores carreteras de Europa en Moto

Considerando que debe gustarte conducir y viajar en tu propia moto, se recomienda conocer las carreteras más divertidas para transitar. Se valora la belleza del paisaje, la comodidad para conducir, el estado del pavimento y el destino, así que aquí ofrecemos una pequeña lista de las mejores carreteras de Europa.

En España

En España encuentras varias carreteras que serán muy especiales para recorrer en moto:

C-462: conduciendo desde Solsona a La Seu d’Urgell.

Esta carretera se construyó para facilitar la llegada a la futura presa hidroeléctrica de Losa del Cavall en los años 90. Esta central nunca fue construida y la carretera quedó prácticamente en desuso por su localización tan recóndita. Puedes llegar hasta allí desde Madrid utilizando rutas alternativas como la N-211.

A pesar de que muchas personas alegan que esta es una carretera que no lleva a ninguna parte, en realidad esta ruta conecta Solsona y la Seu d’Urgell por una vía que se encuentra tan bien conservada como poco transitada; a menos que se esté grabando algún tipo de anuncio.

MA-10: conquistando el camino de Baleares.

Esta vieja carretera que atraviesa la sierra es un gusto para la vista. Nos redirige a la historia de Mallorca del siglo XIII haciéndonos atravesar el Puig Majoir, que conecta la zona norte de la isla mayor del archipiélago balear. Esta ruta es difícil y está llena de curvas y subidas inclinadas.

En Francia

En Francias puedes encontrar las siguientes carreteras:

Carretera D526 y D926: la ruta de Los Alpes en Francia.

Esta fantástica carretera forma parte del recorrido del Tour de Francia; un puerto de montaña con una naturaleza abrumadora lista para recibirte. Atravesando el Parque Nacional de Écrins entre las montañas podrás apreciar el Lago de Grand Maison y el Valle de la Maurienne.

Es una ruta bastante alta con curvas difíciles, pero su asfalto se encuentra en un excelente estado.

Mont Ventoux – Col de la Bonette – Thorenc – Verdon Gorge – Saint Tropez

Curvas y más curvas, paisajes cambiantes durante todo el trayecto. La carretera de Mont Ventoux aunque geográficamente pertenece a Los Alpes, se considera que no forma parte de ellos ya que realmente no está rodeado de montañas como podrías imaginar.

De allí continuas el camino hacia Col de la Bonette, que si sigues el Tour de Francia sabrás que es la parte más alta de esta ruta.

Después puedes continuar por la carretera de Thorenc, que discurre por los balcones de los Alpes, pero de cara al mar, especial para tomar fotografías de revista. Y para finalizar la ruta demarcada, las calles más transitadas de la zona de Verdon Gorge, también conocido como las Gargantas del Verdón, una zona visiblemente turística y de allí bajarás a la costa de la lujosa Saint Tropez.

mejores carreteras de europa

En Reino Unido

En Reino Unido tendrás la oportunidad de viajar por las siguientes carreteras icónicas:

North Yorkshire y Blakey Ridge: hermosa zona minera.

Una hermosa zona que sólo cuenta con dos edificios, un pub que da alojamiento y un restaurante; pero realmente no necesitas gran cosa ya que está permitido acampar en la zona. Esta ruta sigue parte del trazado de una antigua línea de ferrocarril de uso minero. Atraviesa el Parque Nacional North York Moors; comienza en el que fue el Centro Neurálgico Hutton Le-Hole y llega hasta Danby.

En Noruega

En Noruega puedes encontrar, sin duda, las mejores carreteras de Europa en moto:

Trollstigen: La Llamada Escalera de los Trolls.

Esta es una de las mejores carreteras de montaña y toma su nombre de una de las leyendas de la extensa mitología escandinava. Esta historia dice que los trolls merodeaban la zona, así que cuidado por si los encuentras. Está localizada en la comarca de Romsdal y une las poblaciones de Andalsnes y Valldal. Durante el camino podrás encontrar además la cascada Stigfossen: una maravilla de la naturaleza con 300 metros de caída de agua por una preciosa ladera.

En Rumania

En Rumanía nos encontramos con:

Ruta de Transfăgărășan: misterios ocultos.

Es la segunda carretera asfaltada más alta en toda Rumania; son 90 kilómetros de tramos y curvas pronunciadas, haciendo alarde del peligro. Une los dos picos más altos del país el Moldoveanu y el Negoiu. Podrás disfrutar en el camino del Castillo de Poienari, con una carretera bastante tétrica que une las regiones de Wallachia y Transilvania.

Al realizar este tipo de viajes en busca de las mejores carreteras de Europa es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

Recuerda llevar herramientas y una llanta de repuesto en caso de que sufras un pinchazo.

Ten batería en tu movil en caso de que necesites llamar a emergencias.

Siempre ten envases con agua para evitar la deshidratación en ambientes muy cálidos.

Ten a mano un mapa o tu aplicación GPS de confianza.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader