Aprilia SR 125 GT

¿Recuerdas las legendarias motos Aprilia SR? Pues si eres fanático de ellas, estarás de enhorabuena, porque han vuelto. Es que la marca quiere volver a sus orígenes más célebres con la Aprilia SR 125 GT. Es una apuesta renovada y desenfadada, destinada a un público joven, pero con detalles sobre consumo, motor y demás que convencerán a los más mayores. Si has tenido el modelo anterior, seguro que estarás interesado en conocer los nuevos detalles.

Quizás te sientas un poco mayor al hablar de este modelo de Aprilia, dado que fue una moto muy popular hace años, en 1992. Los italianos fueron los pioneros a la hora de aplicarles un toque de deportividad a las scooter. Sus motores de dos tiempos hicieron las delicias de los más jóvenes, que sentían que conducían por un circuito cuando la cogían.

Aprilia quiere tener su propia representación dentro de la cilindrada de 125, y por ello ha lanzado el modelo SR 125 GT, con un toque muy urbano. La nueva Aprilia SR 125 GT es lo que se denomina un crossover; es decir, no puede catalogarse en ningún equipo. Es un modelo estilizado, con referencias directas a otros modelos de la casa de Aprilia.

Como podemos observar, es un modelo muy curioso, pues supone una vuelta de tuerca a un clásico que triunfó mucho entre los más jóvenes hace ya casi 30 años. Ahora han modificado su estética y sus características para traerla al siglo XXI y volver a ser el centro de atención, algo que no les será difícil, pues su diseño desenfadado y ligero hará las delicias de los amantes de las motos.

La nueva Aprilia SR 125 GT será la competencia de las demás marcas que tienen scooters deportivas en el mercado. Pero sin olvidar que los clásicos rejuvenecidos siempre pegan más fuerte, pues ya cuentan con un público fiel que desea volver a probarlos, y con un público joven que ansía su primera moto.

Características del equipamiento de la Aprilia SR 125 GT

La Aprilia SR 125 GT tiene en la parte delantera un cuadro de mandos que actualmente es completamente digital monocromático con fondo negro. Su estilo es moderno y muy fácil de usar, ya que es muy sencillo a la vez que completo. Tiene conectividad con smartphone a través de una aplicación diseñada para ello en la plataforma MIA.

Nada más cogerla, los usuarios notarán que la Aprilia SR 125 GT es una moto muy ligera, pues solo ronda los 144 kg en orden de marcha. Por lo tanto, en parado es fácil de mover, ya que tiene una buena accesibilidad en suelo, lo que permitirá a cualquier persona utilizarla cómodamente. A esto se le suma que tiene una buena ergonomía gracias a que la posición para la conducción es amplia. El asiento es muy confortable y tiene suficiente espacio para poner los pies de forma relativamente cómoda.

Motor de la Aprilia SR 125 GT

El motor es algo conocido por todos, aunque tiene algunas actualizaciones. El propulsor i-Get, que Aprilia emplea en casi todos sus modelos, está algo retocado para ofrecer un buen rendimiento y eficiencia. Es un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos.

Tiene cuatro válvulas que se accionan por un árbol de levas simple, que cumple con la normativa Euro 5. Las velocidades son las permitidas para poder conducir con el carnet de coche: 11 kW (15 CV) y 12 Nm de par motor. Llega a su máximo con relativa facilidad, lo que significa que es cómodo y seguro moverse con ella, y es posible sobrepasar o integrarse perfectamente en la carretera.

Es un motor de bajo consumo que llega a los 2,5 litros a los 100 km. Por lo tanto, con un depósito de 9 litros nos da una autonomía de hasta 300 km por cada depósito. Es un cálculo muy bueno, pues nos da bastante libertad de movimiento sin tener que invertir mucho en gasolina, la cual tiene unos precios prohibitivos.

  • Motor: monocilíndrico de cuatro tiempos.
  • Cilindrada: 125 c.c.
  • Potencia máxima: 11 kW de (15 CV) a 8.750 r.p.m.
  • Par motor 12 Nm a 6.500 r.p.m.
  • Diámetro de 52 x 58,7 mm.
  • Inyección electrónica.
  • Transmisión variador continuo.

Aprilia SR 125 GT

Chasis de la Aprilia SR 125 GT

El nuevo chasis es tubular, de acero de cuna simple, que va a juego con un conjunto de suspensiones convencionales. La horquilla es de 33 mm de diámetro, con un basculante que se controla con un doble amortiguador hidráulico. Algo que caracteriza a estas suspensiones es que su recorrido es más largo, ya que cuentan con 120 y 102 mm delante y detrás, respectivamente.

Eso le aporta una estética de SUV levantado y, además, ayuda a transitar y esquivar bordillos en la ciudad. También se puede salir con ella de la carretera para pasear por zonas algo más complejas. Digiere muy bien las irregularidades del asfalto, no provoca movimientos extraños y se agarra bien a las curvas. Es una scooter muy completa, que gira bien y se siente segura en la conducción.

Ruedas de la Aprilia SR 125 GT

Las ruedas que trae de serie son de 100/80 – 14 y 130/70 – 13, lo cual no hace más que reforzar el concepto de que esta moto no está pensada solo para el asfalto. Viene complementada por frenos con disco delantero de 260 mm, y otro trasero de 220 m de perfil ondulado. La Aprilia SR 125 GT frena de manera muy contundente, pues el sistema manda de forma correcta la presión a la rueda delantera.

Precio de la Aprilia SR 125 GT

Si quieres hacerte con una Aprilia SR 125 GT, no lo dudes, cuenta con unos precios muy asequibles, y desde Vito Motor Sport Madrid, podemos asesorarte y guiarte en la búsqueda. El precio arranca en unos 3999 euros para la inversión normal y 4099 si es la versión Sport, la cual trae la opción de elegir entre más colores llamativos. Elegir una versión u otra ya dependerá de tus necesidades, gustos o preferencias.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
×