Características del nuevo modelo de Piaggio: MP3 530

Próximamente, la marca Piaggio sacará una nueva versión del modelo MP3, lo cual tiene a todos los interesados pendientes de las últimas noticias. El mundo de las scooters es muy recurrido y existe un amplio catálogo de modelos aptos para cualquier bolsillo y necesidad. En esta línea actualizada de su famoso scooter de tres ruedas, podremos ver avances en tecnología y un nuevo modelo MP3 530 hpe Exclusive de alta gama.

Desde que las scooter de tres ruedas irrumpieron en el mercado hace ya más de 20 años, los fanáticos de ellas no han dejado de consumirlas. Cuando salieron causaron furor, y tanto amantes como detractores empezaron a probarlas. Muchos vaticinaban que no durarían mucho, que no podían considerarse motos de verdad e incluso decían que no eran seguras. Pero lo cierto es que, muchos años después, se siguen fabricando y siguen apareciendo actualizaciones de modelos que ya se consideran clásicos.

Piaggio: MP3 530

Características del nuevo modelo de Piaggio: MP3 530

El modelo Piaggio MP3 530 que saldrá en el 2023 vendrá con una característica muy llamativa: nueva parte delantera más grande que destaca sobre el modelo anterior. Su estética exterior ha dado un cambio, ya que la carrocería se ha vuelto más ancha llegando a parecerse, según algunos usuarios, a una máscara de portero de hockey. Por el contrario, la zona trasera es más estrecha que el modelo anterior y la matrícula abraza los neumáticos.

Las luces son faros LED más delgados que el diseño anterior, con una estética felina muy interesante. Además, las señales de giro delanteras están integradas en las ruedas, lo que según la marca está inspirado en la tendencia automotriz moderna.

El motor actual es de 530 c.c., mientras que el del modelo anterior era de 493 c.c. Piaggio afirma que el nuevo motor produce más de 44 HP, lo que mejora la conducción. Además, este nuevo diseño ayuda a reducir el ruido y las vibraciones, lo cual mejora su relación tanto con el piloto como con el resto de los viandantes. Puede parecer un dato muy superficial, pero no contribuir a la contaminación acústica de las ciudades es una ventaja, ya que hace que los espacios sean más habitables.

Cuenta con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas, que reemplaza a los diales analógicos duales de la pantalla LCD anterior. Este tipo de pantallas TFT a todo color es el centro del sistema de infoentretenimiento de la MP3. Se le puede integrar el teléfono inteligente y la navegación por GPS. Como se puede observar, le han dado un giro muy renovado al modelo anterior, actualizando toda su área de tecnología para volverla más funcional a los tiempos modernos.

La seguridad es lo primero; por ello, el ABS y el ASR (regulación antideslizante) ya están en la nueva Piaggio MP3 530. Además, agrega tres modos de motos: Confort, Eco y Sport, con control de crucero. Por otra parte, cuenta con una nueva marcha atrás con cámara en el respaldo, lo cual facilita mucho las cosas cuando se desea aparcar en espacios reducidos. Viene con un sistema de información de puntos ciegos (BLIS) que alerta de posibles objetos que estén a una distancia de 30 m, así como con un sistema para ayudarnos a cambiar de carril. Esto es muy práctico, dado que advierte de posibles colisiones por autos que van más rápido de lo necesario.

El asiento también ha sido modernizado, ya que viene con un peso reducido para que la moto pese menos y aguante mejor la carga. Además, cuenta con un sistema de encendido sin llave para hacerlo más seguro y minimizar la posibilidad de que sea robada.

Como te hemos contado desde Motos Vito Sport, la Piaggio MP3 530 está siendo totalmente renovada. La intención inicial es hacerla más segura, pues con los avances que se han producido en los últimos años, podía hacerse un modelo mejor. La tecnología de la anterior moto ya estaba un poco desfasada, y gracias a la nueva Piaggio MP3 530, podremos disfrutar de sistemas de conexión mucho más eficaces y sencillos.

Ventajas de las scooter de tres ruedas

A continuación detallaremos las ventajas que tiene este tipo de motos y, por lo tanto, el lado positivo de la Piaggio MP3 530:

  • Estabilidad: una scooter de tres ruedas cuenta con mayor estabilidad sobre el asfalto gracias al apoyo que posee. Esto hace que sea un viaje más cómodo tanto para el usuario como para el pasajero.
  • Seguridad: al contar con tres puntos de apoyo, es más segura que las motos de dos ruedas. Gracias a los avanzados sistemas de suspensiones que tiene el tren delantero, la posibilidad de caerte es muy pequeña. Es muy complicado que caiga al suelo una scooter de este estilo.
  • Perfecta para novatos: es perfecta para aquellos que sienten cierto respeto a la hora de montarse en moto. El miedo de muchos conductores a la hora de pasarse a la moto es la estabilidad, y con este modelo la tienen asegurada.
  • Mejor frenada: al contar con tres ruedas, tienen mejor frenada, algo que se agradece cuando el suelo está mojado.
  • Se puede conducir con carnet de coche: la mayoría de los modelos de scooter de tres ruedas que hay en el mercado se puede conducir con el carnet de coche B y experiencia de tres años de carnet.
  • No paga en las zonas reguladas, aunque habría que consultarlo con los ayuntamientos de la localidad.
  • Es muy estable: eso quiere decir que no tienes que echar el pie cuando estés parado en los semáforos.

La scooter Piaggio MP3 530 es un tipo de moto apta para cualquier usuario y permite moverse por la ciudad cómodamente. Si deseas más información para poder conseguirla, debes saber que Piaggio está tomando reservas en Europa; por lo tanto, contacta con nosotros si necesitas más información sobre cómo hacerte con ella.

Los precios son muy asequibles, pues rondan desde los 10 000 a los 13 000 euros, un valor significativo y muy acorde con la calidad que posee la nueva Piaggio MP3 530. Aún queda un año aproximadamente para que salga al mercado, por lo que deberás conformarte con lo poco que nosotros podamos contarte.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
×