Baterías de moto en Madrid

Las baterías de moto tienen una vida limitada. Aunque seas muy cuidadoso con ella, va a llegar un día en el que necesitarás cambiarla. Si bien es cierto que dependiendo de determinados factores podrías tener que cambiarla antes. Pero, si quieres comprar baterías de moto en Madrid, queremos contarte todo lo que necesitas saber y dónde hacerlo.

Baterías de moto en Madrid

Si tienes una moto y vives en Madrid o en los alrededores, seguro que en algún momento necesitas cambiarle la batería. Ten en cuenta que es algo normal, algo con lo que tendrás que contar y que depende de su mantenimiento. ¿Qué factores influyen? ¿Cómo puedo hacer que me dure más tiempo? El mantenimiento, el uso que le das a la moto, el tipo de batería que tiene, la calidad de la misma, los cambios de temperatura, etc. Todos estos factores (y más) pueden hacer que la batería de tu moto sea más o menos duradera.

Debido a todo esto, no tienes que preocuparte si muere la batería de tu moto y la tienes que reemplazar, porque es totalmente normal. Algo esperado, uno de sus mantenimientos habituales; por lo que es importante que cuentes con ello para no llevarte un susto. No obstante, ojo, porque estas baterías son muy económicas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarla?

Si es la primera vez que tienes que comprar baterías para tu moto, es normal que tengas dudas o que no sepas qué modelo adquirir. Antes de nada, debes saber que en el mercado verás todo tipo de baterías para las motos, de primeras marcas y de gran calidad; pero también las hay más sencillas, más ajustadas y de precio económico así como de peor calidad. Todo depende de lo que busques.

Pero, ¿qué factores considerar?

  • Tamaño: el tamaño es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, dado que el espacio de la moto es limitado. Lo ideal es que tengas como referencia las medidas de la batería antigua, para asegurarte de que el modelo que compras es el adecuado y funciona.
  • V y Ah: no solo llega con que sea el mismo tamaño, también debes asegurarte la compatibilidad. Para ello, comprueba los V y los Ah. Es decir, los voltios de la batería (suelen ser de 12 voltios y es importante que sea el mismo para que funcione) y los Ah, que son los amperios-hora. Así te aseguras que funciona y evitas problemas eléctricos.
  • Posición: este otro factor lo determina el espacio que hay disponible en la moto y también cómo están colocados los bornes. Asegúrate de ser el mismo para que entre bien y funcione.

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar baterías de moto en Madrid. Ten en cuenta que, si no revisas uno a uno que sea compatible, podría no funcionar y perder el dinero o tener que perder tiempo cambiándola y quedarte sin la moto mientras tanto. Así que dedícale un poco de tiempo y compara estos factores que te mencionamos para hacer una compra diez.

Tipo de batería

Por otro lado, ¿qué tipo de batería debería llevar mi moto? Aunque tengas claro la compatibilidad y el tamaño, también tienes que tener en cuenta el tipo. Porque dependiendo del material, puede ser diferente.

En el mercado, puedes encontrar baterías de convencionales, de siempre, o las que no requieren de tanto mantenimiento. Las primeras son las más habituales, son de ácido sin sellar, las de plomo. Claro que, también las hay sin ácido y con sellado, que necesitan mantenimiento para funcionar bien (estas son más económicas pero necesitan un cuidado periódico). En cuanto a las baterías de mantenimiento, se consiguen por medio de la tecnología y tienen muchas ventajas; son ecológicas, ligeras, resistentes, ofrecen mejor rendimiento. Claro que, también son más caras; nos referimos a litio, VRLA o gel.

Está claro que la tecnología también ha marcado un antes y un después en el caso de las baterías de moto en Madrid; porque influye de unas baterías a otras.

Buena relación calidad-precio

Lo ideal, aparte de estos factores que te comentamos, es optar por un modelo con una tremenda relación calidad-precio, para que consigas más calidad por el mínimo dinero posible. Así tendrás una buena batería para moto, con buenos resultados y que tendrás que reemplazar cuándo toque, no antes. También es importante que te dejes asesorar por profesionales de confianza, por los mejores. Por ejemplo, a la hora de comprar baterías de moto en Madrid nosotros podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Es importante que tengas en cuenta todos los aspectos que te mencionamos para acertar, porque no es una compra que se haga todos los días. Eso sí, cuando sepas que modelo de batería exacto lleva tu moto, solo tendrás que comprar uno igual y reemplazarlo siempre que lo necesites; por el mismo, sin tener que volver a analizar todos y cada uno de los valores para ver si es compatible. Incluso podrás llevarlo a una tienda y pedir otra batería igual, si te es más rápido y cómodo.

¿Dónde cambiar la batería de moto en Madrid?

Si es la primera vez que tienes que cambiarla una es normal que tengas dudas o que no sepas dónde hacerlo. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros, para ayudarte. Muchos usuarios nos preguntan cada día dónde es posible cambiar baterías de moto en Madrid y lo cierto, es que podrás hacerlo con total confianza en VitoMotorSport. En nuestro taller encontrarás siempre la mejor solución para cambiar la batería de tu moto en Madrid y al mejor precio.

Si has llegado hasta aquí ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para hacer la mejor compra posible, asegurándote de su compatibilidad y contando con este cambio. Porque ya conoces las principales ventajas y desventajas de los distintos tipos y todo lo que tienes que considerar, para acertar.

¿Te ayudamos a elegir el modelo que necesitas? ¿Buscas un taller de motos en Madrid Norte o tienda dónde comprar accesorios para moto? ¡Te esperamos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader