Brixton BX 125 || Concesionario Oficial Brixton Madrid

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber de la Brixton BX 125. Ésta es una máquina de genuino estilo vintage, que le hace gala a un diseño sobrio y elegante. Resultará muy atractivo a los aficionados a las motocicletas clásicas, sin duda. Cuenta con proporciones perfectas para convertirse en un modelo de introducción para los jóvenes e incluso es una opción muy interesante para todos aquellos que buscan una moto sencilla, pero al mismo tiempo atractiva y económica.

Esta es una moto que, además, le suma un excelente equipamiento con una tecnología de primera. La moto Brixton BX 125 tiene un carácter que complacerá a todos aquellos que se están iniciando en el mundo de la conducción. También a todos aquellos que eligen un vehículo muy práctico y económico, por su coste de adquisición, el consumo durante su vida útil y el mantenimiento sencillo con el que cuenta.

brixton bx 125

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA MOTO BRIXTON BX 125

En el apartado técnico de esta moto, ésta cuenta con un motor de origen Suzuki; Alcanza los 124 CC. Cuenta con un ciclo de 4 tiempos que está refrigerado por aire. Su alimentación es por sistema Efi, de inyección electrónica. La distribución se realiza a través de una culata de dos válvulas, estando accionadas por un único árbol de levas. Este es un conjunto que le brinda un funcionamiento muy suave y progresivo, con un consumo de combustible muy justo y además cumple con las exigencias de la normativa Euro4.

La caja de cambios cuenta con cinco marchas y el sistema de arranque es eléctrico. Las relaciones de cambio son muy abiertas entre sí. Si lo que quieres es hacer un buen aprovechamiento de los más de 11 CV y todo el par disponible, deberás exprimirla muy bien; Una por una, hasta alcanzar la velocidad máxima que es poco más de 110 kilómetros por hora.

En la transmisión final se optó por una cadena de retenes de muy sencillo mantenimiento. Es regulable gracias a un sistema de eje y de contratuerca. Así mismo, la moto Brixton BX 125 presenta un escape muy sencillo. Silencioso y cromado, con un colector vendado al mejor estilo vintage.

brixton bx 125

Mecánica sencilla y duradera

En el chasis tiene una sencilla cuna de tubo de acero que acoge una horquilla completamente hidráulica. Está en una posición convencional, con las barras de suspensión protegidas por los fuelles de goma. Detrás de éstos, encontrarás un par de amortiguadores que están anclados al basculante de acero. El conjunto tiene unas medidas muy proporcionadas, pues su batalla alcanza los 1.320 mm mientras que la longitud total es de 2.020 mm.

La parte de este ciclo se completa con una combinación de cauchos de radios y de 18” de diámetro delante y detrás de 17”. Las ruedas montan neumáticos de 110/90 delante y 120/80 detrás que optan por un dibujo mixto con tacos rebajados. Este detalle le permitirá a la Brixton BX 125 hacer frente a los terrenos sin asfaltar y le brindan mucha más confianza al conductor.

Por último, en los aspectos técnicos tenemos los frenos. Éstos son de un único disco en cada uno de los ejes, con una pinza de doble pistón que es igual en cada uno de los discos y un sistema de frenado combinado.

brixton bx 125

Diseño e imagen exterior

El aspecto de esta motocicleta tiene las líneas maestras del actual cafe racer. Es una imagen que se acerca a la década de mediados de siglo pasado y están en consonancia con la tendencia creciente entre las motos de hoy en día. Sobre todo en las de pequeñas cilindrada, segmento en el que todas las marcas tratan de hacerse un hueco con los modelos similares a la Brixton.

El diseño es muy limpio y no cae en el minimalismo. La Brixton BX 125 tiene todo lo imprescindible sin hacer alardes innecesarios en una parte que esta moto no necesita, este no es su juego. Cuenta con un manillar ancho y plano, apenas ligeramente curvado. En su delantera cuenta con un faro redondo y dotado de una muy buena iluminación por los diodos LED. Para las luces traseras también dispone de una matriz de LEDs. Un cuadro de instrumentos compuestos por una única esfera analógico-digital de fondo negro que permite coger en un primer término a un cuentarrevoluciones analógico. Además, tiene un tamaño importante y una excelente legibilidad para el conductor.

Mientras tanto, en la pantalla digital se mostrarán los datos tales como la información de la velocidad, el cuentakilómetros total y parcial y el nivel de combustible.

brixton bx 125

Otras características

Una de las características más llamativas de la Brixton BX 125, es que cuenta con un puerto USB sobre el manillar. Con él, podrás conectar los imprescindibles aparatos electrónicos.

El depósito de gasolina no es muy voluminoso, tiene 7,4 litros de capacidad y nos muestra un acabado muy bonito en dos tonos, que están a juego con las pequeñas tapas a los laterales. Está rematado por un tapón cromado y con un estilo vintage.

La Brixton BX 125 tiene una silla corrida, amplia y mullida. Relamente cómoda tanto para el piloto, como para su acompañante. Éste último tiene a disposición una ligera barra lateral cromada como asidero. Por último, para aparcar la moto tendremos un caballete lateral y central.

Una vez que estemos sobre esta moto, nos sentiremos con una postura muy natural. Es apta para gran parte del público, pues cuenta con un asiento que le permitirá llegar cómodamente al suelo. La longitud del manillar permitirá hacer las maniobras y los movimientos con mayor facilidad. Una vez que giremos la llave del contacto y apretemos el botón de arranque la Brixton BX 125 cobrará vida emitiendo un suave ronroneo.

Desde este momento te darás cuenta de que esta es una moto muy dócil. Empuja suavemente desde la parte media del cuentavueltas. Y para moverse por la ciudad no será necesario apretarla demasiado. Se mueve con mucha soltura y lo hace perfectamente con todo el potencial que puede brindarnos.

En VitoMotorSport somos Distribuidores Oficiales de las motos BRIXTON en Madrid, por lo que si quiere sprobarlas, verlas, y que te hablemos más de estas fantásticas y económicas motos, pásate a vernos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader