Motos eléctricas en Madrid || Lo que debes saber

Las motos eléctricas son una gran novedad en España y actualmente hay una gran cantidad de unidades registradas en el país. Así que, si estás pensando en cambiar la tradicional que tienes en casa que usa combustible o quieres dejar tu coche y optar por una moto para mayor comodidad, quédate. Nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber de las motos eléctricas en Madrid.

 

Todo lo que debes saber de las motos eléctricas en Madrid

Clases o tipos

Las motos eléctricas en Madrid son básicamente las mismas que las motos de combustión. Podemos encontrar ciclomotores que cuentan con poca potencia; scooters medianos o incluso, los megascooters de tres ruedas y las motos que tienen un diseño más clásico. Las baterías existentes que pueden encontrarse son: silicona, plomo-ácido, litio-ion. Las últimas son las que más se suelen ver en el mercado pues cuentan con una gran resistencia de carga y un mayor número de ciclos de regeneración.

Tipo de licencia

Si estás pensando en adquirir motos eléctricas en Madrid, debes tener en cuenta el tipo de carnet o de licencia que necesitas. Si la moto que vas a adquirir tiene una potencia que no supera los 11 kW, que es la mayoría de estas motos, será suficiente que optes por una licencia A1. Ésta se puede conseguir desde los 16 años. Si conduces un coche, que es una licencia de tipo B, y tienes más de tres años con ella podrás optar por el carnet A1 de manera automática. Mientras que para las motos de más potencia será necesaria una licencia A2 o A.

 Motos eléctricas en Madrid

Fuerza motriz

Las motos eléctricas son perfectas para usarlas en la cuidad. Cuentan con una patada desde el inicio de la marcha. Esto las diferencia mucho de los motores que se alimentan de gasolina. Las potencias de éstos crecen a medida que van subiendo las revoluciones. Los eléctricos, por su parte, dan todo su par desde el primer instante.

El mantenimiento

Las motos eléctricas en Madrid no requieren demasiado mantenimiento. Cuentan con un mecanismo muy sencillo y tanto los motores como las baterías vienen sellados. Por ello, te olvidarás de los filtros, los cambios de aceite entre otros productos que usamos para mantener en buen estado las motos de gasolina.

Silencio

Una de las mejores virtudes para los amantes del silencio. Estas motos eléctricas no hacen ruido, siendo así que te parecerá un poco raro girar la llave y no oir el motor. Cuando nos pongamos en marcha lo haremos con el mínimo sonido que producen las ruedas con el contacto del asfalto será lo único que sentiremos. Del tubo de escape nos olvidamos.

Motos eléctricas en Madrid

Marcha

En la marcha será una novedad, pues estas motos no tienen marchas y eso es maravilloso. Si deseas más potencia sólo tendrás que girar el acelerador. Asimismo, las motos eléctricas se manejan como todas las demás existentes. Y en cuanto al peso, las puedes encontrar súper ligeras, como la torrot Muvi.

Uno de los aspectos que más les suelen preocupar a los nuevos compradores es la recarga de electricidad y el temor de que se acabe en plena carretera. En Madrid los puntos de recarga son pocos, 35 para ser exactos, pero a medida que este mercado vaya avanzando veremos muchos más puntos. De todas formas la mayoría de las motos eléctricas cuentan con baterías extraíbles que puedes recargar en el salón de tu casa.

Autonomía

En términos de autonomía esto es lo que más les juega en contra a estas motos, pues a pesar de que el fabricante garantiza una autonomía de 100 kilómetros, en el tráfico real, la duración de la batería no pasará de los 70 u 80 kilómetros. Se puede prolongar un poco más el rendimiento intentando conducir con suavidad.

La recarga

La recarga se presenta como uno de los principales inconvenientes de las motos eléctricas en Madrid. Dependiendo de la capacidad de la batería necesitaremos varias horas para poder recargarla en su totalidad. Si usamos una carga rápida podemos ahorrarnos un 30% del tiempo. Sin embargo, la instalación para recargarla es muy sencilla; No requieren una potencia superior a 1,5 kW para la carga, esto es menos que un horno eléctrico o incluso, un aire acondicionado.

Motos eléctricas en Madrid

Te recomendamos la moto eléctrica Torrot Muvi

La moto eléctrica Torrot Muvi, fue presentada hace poco tiempo y ha causado una gran conmoción desde el primer momento. Este es un scooter de rueda alta que cuenta con una fisonomía muy compacta. Cuenta con 85 kilogramos de peso y es muy estrecha. Se convierte en un vehículo escurridizo, muy práctico y de una construcción muy sencilla. Perfecta para colarse entre los coches sin mayor inconveniente.

Además, cuenta con detalles que serán muy atractivos para el público que busca motos eléctricas en Madrid. Una de las principales características es el panel de instrumentos que es completamente digital. Nos ofrece toda la información que necesitamos. Además cuenta con luces LED delanteras y traseras. Dos guanteras que están debajo del manillar para que podamos tener a la mano nuestros objetos personales.

Motos eléctricas en Madrid

Hecho para la ciudad

Es un scooter compacto fisonómicamente hablando de ‘rueda alta’. Como mencionamos anteriormente cuenta con 85 kg de peso y es bastante estrecha. Estas características la convierten en una moto práctica y de fácil manejo. También quiere decir que puede colarse ideal para colarse sin problemas entre los coches.

Cuenta con un asiento doble y aunque este no está pensando para las largas travesías, resulta cómodo para los viajes cortos. El asiento del acompañante es algo pequeño, pero suficiente. El conductor cuenta con el espacio necesario para sus piernas y para una plataforma que lo ayudará a apoyar cómodamente los pies en la marcha.

La postura de conducción de este scooter eléctrico es erguida y cerca del manillar, desde donde salen los dos espejos retrovisores que nos brindarán una visibilidad perfecta. Esta es una excelente opción para todas aquellas personas que están buscando una moto eléctrica en Madrid y tienen poca experiencia con estas.

Y si quieres ahorrar dinero, moverte de manera ecológica y reducir tus visitas al taller… una moto eléctrica es la mejor decisión.

¿Te ayudamos?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader