Los mejores destinos del mundo para viajar en moto

Si te apasiona ir sobre las dos ruedas seguro que quieres viajar por el mundo descubriendo destinos maravillosos. Hoy queremos proponerte algunos de los más estupendos, para que disfrutes como nunca: ‘los 7 mejores destinos del mundo para viajar en moto’.

Destinos populares para viajar en moto por el mundo

La moto es un vehículo fantástico para recorrer el mundo sin perder ni un solo detalle de vista. No permite acceder a lugares inhóspitos, nos aporta una sensación de libertad tremenda y por supuesto hacer mototurismo, que es mucho más que una moda pasajera.

Así que si estás preparado/a para vivir experiencias únicas, conocer culturas distintas y parajes maravillosos, te proponemos el siguiente planning con los 7 mejores destinos del mundo para viajar en moto:

#1 Estados Unidos

El primer destino que te proponemos es Estados Unidos. Aquí se encuentra la Ruta 66, que es uno de los destinos más populares. Surgió en los años 20 y comprende más de 4.000 km mediante los cuales podrás conocer EEUU: Chicago, Los Ángeles, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Además, durante el recorrido encontrarás lugares emblemáticos a tu paso, como por ejemplo Las Vegas o el Gran Cañón, dos grandes iconos de Estados Unidos. Sin duda alguno, EEUU es el destino más popular para hacer mototurismo.

#2 Noruega

Si no te gusta el frío quizás Noruega no sea un país que te gustaría recorrer en moto. Pero, para muchos motoristas ir a Cabo Norte en Noruega es, literalmente, llegar al fin del mundo. Sobre todo a Nordkapp.

Si vas desde España son 12.000 km solo de ida descubriendo países increíbles como Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia, porque deberás atravesarlos para llegar a Noruega y descubrir su Cabo Norte.

Se recomienda realizar la ruta en los meses estivales y tener al menos 1 mes disponible, que es el tiempo que lleva realizarla.

#3 Los Alpes

Si quieres hacer un mototurismo basado en curvas y en paisajes muy bonitos, las carreteras alpinas de Suiza, Francia e Italia son justo lo que buscas. Además, están cerca de España, por lo que podrás recorrerlo en apenas una semana o diez días.

Si puedes recórrelo en primavera o en verano, son los meses más apropiados. Los demás meses podrías topar con condiciones climatológicas adversas y tener más problemas para hacer el viaje en carretera con normalidad.

#4 Argentina

Si tienes la oportunidad de ir hasta a Argentina, allí también puedes hacer turismo en moto en una ruta que es similar a la 66 de EEUU. Nos referimos a la Ruta 40, considerada como de los mejores destinos del mundo para viajar en moto.

Es un recorrido que va de Santa Cruz hasta La Quiaca. El viaje permite conocer Argentina, disfrutando de la realidad del país desde todos los ángulos. Se puede recorrer en unas dos-tres semanas aproximadamente.

#5 India

La India es uno de esos países que tanto llegan al corazón, porque es un destino único que nos permite descubrir una cultura nueva y diferente a la que estamos acostumbrados.

Tiene la peculiaridad de que hasta hace relativamente poco era complicado hacer mototurismo allí. Sin embargo, ahora está más a la orden del día. Al ser un destino lejano y grande, se necesitan al menos dos semanas para conocerlo.

#6 Kenia

Siguiendo con la lista de los mejores destinos del mundo para viajar en moto, tampoco podía faltar Kenia. Tiene mucho encanto, mucha naturaleza y una cultura distinta a la sociedad occidental. Por lo que también es de visita obligada para los amantes del mototurismo.

Para conocer Kenia en moto se necesitan al menos 2 semanas.

#7 Marruecos

Por último recomendamos un destino tan cercano como exótico, Marruecos. En moto podrás descubrir un país que destaca por sus paisajes y sus rutas infinitas. Es un país de contrastes porque en él podrás descubrir desde desiertos hasta ciudades mágicas.

Te recomendamos al menos 7 días para descubrirlo. Además, al estar cerca de España seguro que decides volver otro año.

Ahora que conoces cuáles son los mejores destinos del mundo para viajar en moto solo queda que nos cuentes en los comentarios cuál es tu preferido. ¿Has hecho mototurismo por algún otro destino que te gustaría compartir? ¡Cuéntanoslo tu experiencia!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader