Cómo cuidar la moto y hacer que dure más años

Las motos no son solo un vehículo destinado a movernos más rápidamente por las atascadas ciudades. Para los amantes de las motos se ha convertido en una forma de vida, y por consiguiente las motocicletas son algo más que una herramienta. De ahí que nazca la necesidad de cuidarla y alargar sus años de uso y disfrute. Hay que tener en cuenta, que en ambos casos, comprar una moto supone un desembolso económico, de ahí que querer cuidar una moto para que aguante más años es importante.

Existe una amplia variedad de motos en el mercado destinadas a adaptarse a las diferentes circunstancias y carreteras. De ahí que cada modelo tenga una serie de requisitos en su cuidado para mantenimiento pero que a la vez comparte una serie de factores en su cuidado que es imprescindible. Pero es cierto que dependiendo de la valoración que cada uno tenga por su moto, se implicará de forma más directa o indirecta en tomar precauciones.

Cómo cuidar la moto

En el blog ya tenemos varios artículos relacionados con el cuidado de diferentes partes de la moto. Como es lógico, algunos de ellos aparecerán aquí, pues son clave en la conservación de su vida útil. Si quieres saber más, desde Vito Motor Sport, os invitamos a ver el post sobre como conservar la batería de una moto o también como proteger la moto durante el invierno.

Cómo cuidar la moto y hacer que dure más años

A continuación elaboraremos un listado con los consejos más básicos que hay que llevar a cabo para poder conservar la moto durante más años sin que esta falle.

Guardar la moto en un espacio cerrado

Las incidencias meteorológicas pueden dañar mucho la moto a largo plazo y además a esto hay que sumarle el posible vandalismo de la zona. Sabemos que no todo el mundo cuenta con garaje o cochera propia, por ello poder llevar a cabo esta acción se dificulta. Pero si eres de los afortunados, no lo dudes y guárdala siempre bajo techo. Con ello alargarás la vida del casco, del chasis, de la batería, del motor y de un largo etcétera.

Si no cuenta con esta posibilidad, es necesario que cuente con una funda específica con la que poder cubrirla durante el tiempo que esté aparcada. En nuestra tienda online podrás encontrar protectores de moto.

Revisar y cambiar el aceite

El aceite de la moto debe ser revisado y cambiado de manera periódica para saber que está en buen estado y para comprobar que el depósito está lleno. Existen muchas razones por las que el aceite puede vaciarse y ninguna es buena, si este es el caso acuda a un taller como el nuestro para que podamos averiguar el motivo y así solucionarlo.

Revisar pastillas de freno

Del estado de los frenos dependerá nuestra seguridad, por ello revisarlos y cambiarlos a tiempo no sólo salvarán a la moto sino a ti y al resto de viandantes. Si periódicamente lleva su moto a las correspondientes inspecciones, serán los propios trabajadores del taller quienes lleven a cabo esto.

Si se da cuenta de que los frenos están gastados o rotos, recuerde cambiarlos antes de volver a usar la moto. No hacerlo de esta forma sería contraproducente y también dañaría seriamente la moto.

Revisar la presión de los neumáticos

Que los neumáticos se encuentren en el punto correcto de presión no solo aporta seguridad en la conducción, sino que hará que estos se desgasten mucho menos. Recuerda, el aceite de la horquilla también debe estar en perfecto estado para que no haya ningún accidente con las ruedas.

La cadena debe estar engrasada

La cadena de la moto debe estar perfectamente engrasada, pues será la única forma de que fluya con suavidad. El fabricante habrá grabado en el mecanismo la tensión a la que debe ir, compruébalo y ajústalo. Si lo prefieres, puedes llevarla a tu taller de motos en Madrid de confianza y allí revisaremos cualquier detalle por pequeño que parezca.

Sobre todo si estás pensado hacer un largo viaje. Pues una rotura como esta podría causar daños y retrasos irreparables.

Cuidar la moto no dejándosela a nadie

Puede sonar drástico, pero es mejor que siempre tengas la moto bajo control. La moto es un vehículo algo delicado, que debe ser tratado acorde a lo que es. Nunca sabemos cómo una tercera persona se preocupará por ella, y puede no manejarla bien o dejarla aparcada en zonas nada recomendadas. Con este simple gesto ahorrarás dinero y preocupaciones.

Cuida y reemplaza la batería

En el blog encontrarás un artículo que trata el tema de los cuidados que debe tener la batería de una moto para que sea longeva. En ella os explicamos que mientras más tiempo lleve sin usarse más probabilidad hay que se rompa.

Por otro lado, es aconsejable que cada dos años se cambie si fuera necesario y revisar las bujías, sobre todo si la moto ya lleva 10.000 kilómetros de recorrido.

Accesorios para cuidar la moto

Quizás este punto no sea clave para la longevidad, pero si con el uso y la utilidad. Para montar en moto de forma segura, ya sea para viajar como para ir por ciudad, es necesario contar con una serie de elementos.

Entre ellos se encuentra, por supuesto, el casco, pero también guantes, botas, chaquetas y demás protectores. Además, los baúles para guardar cosas en la calle, es imprescindible si no puedes dejarla a cubierto. Invertir en uno bueno y adecuado a tu moto, te ayudará a llevar tus elementos siempre protegidos de cualquier posible altercado o climatología.

Hay que recordar que las motos son un vehículo algo más peligroso que un coche, dado que en caso de impacto, la peor parte se la llevaría directamente nuestro cuerpo. Por este motivo siempre recomendamos equiparse bien para salir a carretera, no importa que sea para hacer un viaje de 5 minutos como de 2 horas.

Donde encontrar todo lo que necesitas

En nuestra tienda online, Vito Motor Sport, podrás encontrar todos los productos de las mejores marcas. Además, contamos con grandes asesores que podrán guiarte y asesorarte acerca de que es lo que necesitas.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×