Cómo cuidar tu moto en invierno

A todos los que estamos aquí nos encanta ir en moto, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Pero ahora se acercan las semanas más frías del año y, por lo tanto, la moto se usa menos durante estos meses, por cuestión de salud y seguridad. El frío desgasta mucho los materiales, y para el desgaste en los materiales de la moto, las lluvias, las heladas y las bajas temperaturas no ayudan. Por ello, desde Vito Motor Sport queremos darles a nuestros usuarios algunos consejos para saber cómo cuidar tu moto en invierno.

Cada época del año tiene sus características, pero es cierto que entre el invierno y el verano existe mucha diferencia. La oscilación térmica entre ambas estaciones es muy grande y esto puede provocar daños severos en nuestra moto. El mantenimiento y las necesidades variarán mucho en ambas épocas y se necesitarán aplicar una serie de materiales y productos para que esta no se dañe. Todos los productos que mencionaremos podrás encontrarlos en nuestra tienda física y online.

Cómo cuidar tu moto en invierno2

Aplicar una serie de cuidados dependerá mucho del modelo de moto que tengamos, del uso que le demos y de las circunstancias de vida. En función de cada una de las tres características anteriores tendremos o podremos aplicar una serie de acciones para conservar nuestra moto en buen estado. Sigue leyendo y descubrirás como hacerlo de manera sencilla y económica.

Cómo cuidar tu moto en invierno

A continuación detallaremos una serie de consejos que deben tenerse en cuenta si tienes motos y estás en invierno:

Revisión periódica de frenos

Cuando el pavimento se encuentra húmedo suele ser muy deslizante y peligroso, de ahí que sea indispensable aumentar la distancia de frenado. Para poder ganar esa distancia extra de seguridad necesitamos que los frenos funcionen adecuadamente, para ello deben estar en perfecto estado. Revísalos periódicamente mientras dura el invierno, pues la seguridad cuando se viaja en moto es lo más importante.

Cambia y cuida los neumáticos

Muchas personas que viven en ciudades donde los inviernos son muy duros, suelen tener dos pares de neumáticos. Pero si no disponemos de esta opción, lo ideal es que comprobemos a menudo la presión de las mismas, pues con el frío suele perderse, lo que podría ser muy peligroso. Además, si no se encuentran con la presión adecuada se producirá más desgaste, el cual será innecesario.

Baterías

Las baterías se descargan cuando llega el invierno debido a la inactividad que le producimos a la moto. Aunque no la uses a diario, arráncala varias veces a la semana o desconéctala si va a estar muchos meses guardada en el garaje. También podemos cuidar un poco más los bornes para que se conserven intactos.

En el blog ya tenemos un artículo que habla específicamente de cómo cuidar las baterías de moto.

Cuidado con la iluminación

Durante el invierno las horas de luz solar son mucho más reducidas que en el resto de estaciones, de ahí que tengamos que emplear las luces de la moto diariamente. En función del camino por donde se suela conducir las calles pueden estar más o menos iluminadas, cuando anochece es indispensable poner las luces y de ahí que estas deben estar en buen estado. En esta época la antiniebla es de las más importantes, revísala siempre antes de salir.

Mantenimiento de líquidos

Los líquidos en general suelen ser muy valiosos y cuando se someten a variaciones de temperatura estos suelen sufrir. Cuando hace mucho calor los líquidos varían y cuando están a baja temperatura se congelan o fluctúan, volviéndose densos. Para asegurarnos de que funcionen correctamente, enciende la moto y mantenla así durante unos minutos antes de arrancarla. De esta forma cogerán temperatura y comenzarán a fluir adecuadamente.

Cúbrela

Si la tienes que dejar a la intemperie porque no cuentas con garaje techado, busca una funda térmica y cúbrela. De esta forma, las bajas temperaturas no les afectará tanto dado que estarán protegidas y el viento, la lluvia y las heladas les impactará menos.

Existen muchos modelos en el mercado, fabricados con diferentes materiales y de una amplia variedad de tamaños. Es la forma perfecta de conservarlas saludables y a la vez limpias, conforme pasen las semanas.

Llévala a revisión

Una vez pasado los meses de invierno y después de haber tenido la moto mucho tiempo parada, es necesario llevarla a un taller para hacerle una revisión profunda. En nuestro taller de Madrid Vito Motor Sport llevamos a cabo este tipo de revisiones y puestas a punto a la llegada de la primavera.

En ellas, comprobamos que todos los elementos funcionen correctamente después de las semanas de parón. En el blog también podemos encontrar un artículo que detalla las comprobaciones que debe tener una moto y las puestas a punto imprescindibles para que puedas pasar la ITV fácilmente.

Si tienes cochera

Obviamente, si tienes cochera apárcala en su interior, de esta forma las inclemencias del tiempo no le afectarán de forma directa. El frío no le afectará tan bruscamente a los líquidos ni a la batería, pues no habrá tanta variación de temperatura. Aun así, es importante revisarla de vez en cuando y seguir con los cuidados de la batería que contamos en otro post del blog.

No lo dudes, hazle espacio a tu moto al lado de tu coche, al terminar el invierno notarás mucho la diferencia y verás que su mantenimiento se reducirá. Si no existe esta opción haz como hemos recomendado en puntos anteriores, cúbrela con una manta específica.

En Vito Motor Sport está todo

Busques lo que busques del mundo del motor podrás encontrarlo en Vito Motor Sport. Nuestra tienda y taller oficial, que se encuentra en el norte de Madrid. En ella contamos con un amplio catálogo de motos y accesorios originales. Además, al ser taller oficial de diferentes marcas siempre repararemos tu moto con las mejores piezas para que tengas la mayor garantía de confiabilidad.

No lo dudes, búscanos y acude a nosotros, estaremos encantados de resolverte las dudas y repararemos cualquier problema que tengas con la moto, la seguridad es lo más importante, y para nosotros también.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
×