Moto Guzzi V100 Mandello

El mundo de las motos está de enhorabuena por el lanzamiento de la Moto Guzzi V100 Mandello Madrid, que es el nuevo modelo Sport Turismo de la marca italiana. En el catálogo del 2022 se pueden observar las nuevas innovaciones, tanto tecnológicas como mecánicas, que se han implementado. Gracias a estos cambios, su conducción es mucho más ergonómica y segura para todos los amantes de manejar en dos ruedas.

Con este nuevo modelo de Moto Guzzi V100 Mandello, la marca italiana pretende entrar dentro del sector de las motos Sport Touring. El objetivo es crear una tecnología más moderna con las incorporaciones en alto rendimiento y pulsadores de potencia. Esta espectacular moto marcará un punto de inflexión para la firma dado que su lanzamiento coincide con los 100 años de historia, de ahí la denominación del modelo (V100).

Guzzi es una marca italiana que fue fundada en 1921, pero durante su larga trayectoria ha ido pasando por diferentes dueños. Desde el año 2004 forma parte del Grupo Piaggio.  En todos estos años la compañía ha producido más de 50 modelos diferentes. A lo largo de su exitosa historia, las motos Guzzi han formado parte de la memoria de los italianos, debido a su participación en grandes premios. Esto permitió que su nombre se popularizara a nivel mundial llegando a venderse en decenas de países.

Vale resaltar que esta moto Sport Turismo, cuenta con una parte ciclo y electrónica de alto rendimiento. Además, posee un motor compacto que nos permite una conducción más estable por casi todos los asfaltos. Si quieres conocer todas sus características te invitamos a leer este artículo donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta nueva moto.

Características de la Moto Guzzi V100 Mandello Madrid

El nuevo modelo Guzzi V100 Mandello llega para celebrar el cumpleaños de la mítica marca italiana. La historia de la marca es muy larga, por lo que han buscado celebrar todos estos años por todo lo alto con esta moto.

Motor de la Moto Guzzi V100 Mandello

El motor de la Moto Guzzi V100 Mandello es bicilíndrico en V a 90 grados de 1042 refrigerado por agua, con 115 cv de potencia máxima y 125 cm de par motor. Destaca un pulsor totalmente renovado.  observar que es más corto y ligero si lo comparamos con las versiones anteriores de la marca.

El embrague también tiene un nuevo diseño. equipado con un control hidráulico y un sistema de inyección electrónica, algo totalmente innovador. A esto hay que sumarle que las culatas son nuevas y el cárter es húmedo, lo que permite que todo fluya con mayor suavidad.

Moto Guzzi V100 Mandello
Moto Guzzi V100 Mandello

Chasis de la Guzzi

Por su parte, el chasis de la Moto Guzzi V100 Mandello tiene una configuración equilibrada, pues está realizada en tubos de acero con una distancia entre ejes de 1486 mm. La suspensión lleva dos diseños.Una denominada suspensión invertida en la parte delantera y otra basculante en la trasera con monobrazo.

Los frenos Bremo cuentan con dos discos delanteros y uno trasero, que resalta por un ABS Cornering de última gama. Lo original es que el último disco trabaja de forma independiente en ambas ruedas. Esto hace que la moto sea más segura en su conducción y nos permite maniobrar mucho más cómodamente.

Aerodinámica

Quizás uno de los puntos más sobresalientes de la Moto Guzzi V100 Mandello es el apartado aerodinámico. Se trata de la primera moto en el mundo fabricada con un completo sistema adaptativo que se ajusta de forma automática a la posición de los deflectores que van instalados junto al depósito de gasolina.

La gestión se realiza  a través de una central, algo que ayuda al piloto a recibir hasta un 22 % menos de aire, disminuyendo la resistencia durante la conducción. Además, esto supone una protección adicional dado que la pantalla frontal también se ajusta de manera electrónica.

Electrónica de la Moto Guzzi V100 Mandello Madird

Es aquí donde nace en la actualidad la magia, porque gracias a la electrónica podemos calibrar al milímetro un amplio catálogo de funcionalidades. Han instalado un acelerador electrónico Ride by WIre y una avanzada ECU Marelli 11 MP junto a la plataforma inercial de seis ejes, lo que supone una gestión eficaz de los controles. En estos van incluidos el de crucero, el ABS en curvas, el quickshift o el de tracción.

Características:

  • Control de tracción regulable en 4 niveles
  • Cambio semi-automático (opcional)
  • Control freno motor regulable en 3 niveles
  • ABS
  • TFT de 5″
  • Iluminación full LED + DRL y sistema cunetero
  • ABS en curva 

Versiones

Podemos encontrar la Moto Guzzi V100 Mandello en dos versiones. La Estándar y la Equipada que se denomina S. Esta última incluye una suspensión semiactiva OHlins Smart EC 2.0, cambio rápido, plataforma multimedia MIA y puños calefactados (ideal para noches frías).

Un punto a destacar es que la plataforma MIA es patentada por la marca Guzzi y nos permitirá conectar el Smartphone a través de Bluetooth.

Dependiendo de la versión que elijamos podremos seleccionar una serie de colores o precios. La versión estándar está disponible en Bianco Polare y Rosso Magma. El precio aproximado es de 16.000 euros. Por otro lado, la opción más equipada se encuentra en color verde 2121 y en Giorgio Avant-garde.  Su precio ronda los 18.500 euros. Además, hay una serie de accesorios que la marca del águila tiene a disposición de sus clientes.

Ficha técnica

  • Gasolina 17,5 litros
  • Tipo de carnet A
  • Plazas 2
  • Cilindrada 1042 cc
  • Cilindros 2
  • Refrigeración líquida
  • Combustible: gasolina sin plomo 95/98
  • Encendido CDI
  • Normativa anticontaminación Euro5

Dónde encontrarla

Desde Vito Motor Sport en Madird tendremos a disposición de nuestros clientes toda la información pertinente sobre la Moto Guzzi V100 Mandello. Contacta con nosotros sin compromiso o acércate a nuestra sede y podrás ver de primera mano todo lo que necesites.

De igual forma en la web contamos con toda la información requerida. Como sabrás, la Moto Guzzi V100 Mandello saldrá al mercado en los próximos meses, así que si no te la quieres perder síguenos en las redes sociales. En nuestras publicaciones encontrarás las noticias actualizadas sobre los nuevos lanzamientos y los productos que más furor están causando mes a mes.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
×