Nueva scooters Piaggio MP3 400 2022 Madrid

Las scooters Piaggio MP3 400 2022 de tres ruedas siguen dando mucho juego dentro del sector de las motocicletas. Esto se debe principalmente a su comodidad a la hora de conducirlas por la ciudad. En este año se ofrecerán la versión de  400cc con 35 CV y otra de 530cc con 44 CV para aportar variedad en este sector.

En el año 2006 Piaggio lanzó su revolucionaria scooter de tres ruedas y contra todo pronóstico consiguió un importante triunfo en el mercado. Tal fue así el éxito que en la actualidad sacaron nuevamente el producto al mercado con distintas prestaciones. En esta ocasión la renovación ha sido completa y lo veréis con más detalle en los siguientes puntos del artículo.

Tanto el diseño como la tecnología ha sido renovada en la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022. La marca italiana buscó hacer un guiño al mundo del automóvil con algunas de sus características, pues cuenta con dotaciones más comunes en los coches que en las motos. Esto se debe a que viene con radar, marcha atrás, cámara, asistente de aparcamiento, etc. Todo lo bueno que tiene un coche ahora lo puedes encontrar en la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022. Sin duda, se trata de un dos en uno.

Cuando salieron las motos de tres ruedas hubo una gran controversia dentro de los fanáticos del mundo del motor. Defensores y detractores de este modelo comenzaron a opinar sobre sus características, tanto las ventajas como sus desventajas. Algunos auguraban su extensión en poco menos de dos años, mientras que otros, en cambio, preveían su éxito a largo plazo. Como podéis imaginar ya sabemos quienes acertaron, pues la Piaggio MP3 fue un éxito y luego de 15 años sigue causando furor.

Características de la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022 Madrid

A continuación detallaremos las características de la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022 Madrid. Si eres amante de esta moto podrás observar todas diferencias que se encuentran en relación con el modelo anterior, y si tienes alguna duda, puedes consultar con nosotros en Vito Sport Madrid.

Motor scooters Piaggio MP3 400 2022

La nueva scooters Piaggio MP3 400 2022 llegará en tres versiones, además de dos motorizadas:

  • La MP3 400 hpe y la hpe Sport están equipadas con un motor monocilíndrico 4T de 399cc con una potencia de 35.3 CV a 7.500 RPM y un máximo de 37,7 a 5.750 RPM.
  • Por otro lado, tenemos la que será considerada insignia dentro de la gama, el modelo MPE 530. Se encuentra impulsada por un motor bloque monocilíndrico Master 4T de 530cc con 44,2 CV a 77.250 RPM y un par de 50 Nm a 50250 RPM.

El motor viene equipado por un sistema innovador que ha patentado Piaggio denominado PCV (Ventilación Positiva de Carter). Está compuesto por dos palas integradas en el cárter cuyo objetivo es reducir las pérdidas de bombeo, algo que favorecerá el aumento de la potencia cuando se requiera de forma más rápida.

Carnet necesario

Como hemos observado, por el tamaño de motores que presentan los tres modelos de la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022, será necesario contar con un carnet A2. Si ya tienes el carnet B para conducir coches y quieres conducir este tipo de motos deberás hacer un teórico específico, al igual que los dos prácticos correspondientes.

Diseño

En cuanto a diseño en la nueva scooters Piaggio MP3 400 2022 Madrid resaltan las líneas de corte deportivo, algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado esta marca italiana. Posee un escudo ancho, luces ópticas LED y parabrisas. De igual forma, se le han añadido intermitentes integrados en el carenado y luces traseras, algo que está inspirado en el mundo del automóvil.

Equipamiento de la scooters Piaggio MP3 400 2022

Las tres versiones cuenta con un bastidor de doble cuna que está fabricado en acero, junto a una suspensión de cuadrilátero articulado de 85 mm. En lo denominado como tren trasero sí podemos ver alguna diferencia entre la MP3 400 y la MP3 530 hpe.

  • MP3 400 tiene una equipación con doble amortiguador hidráulico que se ajusta a la precarga y tiene un recorrido de 102 mm.
  • El modelo MP3 530 hpe cuenta con un doble amortiguador de gas con 108 mm de recorrido y un ajuste en la precarga.

Nueva scooters Piaggio MP3 400 2022

En los frenos no aparecen diferencias entre uno modelo u otros, pues en ambos casos emplea un doble disco delantero de 258 mm y un único disco trasero de 240. También cuentan con un equipo de sistemas ABS con frenada combinada en el pedal que se encuentra en el lado derecho de la scooter.

Las llantas y los neumáticos utilizados en los tres modelos también son iguales: llanta delantera de 13 y la trasera de 14 pulgadas. Los neumáticos son de 110/70-13 y 140/70-14. Además, la altura del asiento es de 790 mm, algo que la hace más cómoda en este tipo de motos de tres ruedas, pues mejora mucho la posición de conducción. Al elevarse los manillares 10 mm y el reposapiés encontrarse a 20 mm, el resultado da una postura más relajada, así como un mejor control de la moto. Como extra se ha agregado un nuevo asiento para piloto y pasajero.

Tecnología innovadora

Como comentábamos al principio del artículo, las innovaciones tecnológicas son la gran revolución de estos nuevos modelos. En este caso, la Piaggio MP3 viene con una pantalla de 7 pulgadas a color, que cuenta a día de hoy con el título de la más grande empleada en este tipo de productos. Además, gracias a la app de Piaggio llamada MIA contamos un sistema de infoentretenimiento a través del que podemos gestionar las llamas, la música o los mensajes.

Trae un sistema de arranque sin llave y en el paquete de Piaggio MP3 590 hpe exclusive viene con un paquete de seguridad denominado ARAS (Advance Rider Assistance System). A lo anterior le sumamos la tecnología 4D Imaging Radar que aporta una asistencia a la conducción inédita sistema de información BLIS y la cámara de visión trasera.

Precio

La versión scooters Piaggio MP3 400 2022 se encuentra en colores negros cosmos y gris cloud. Tiene un precio que ronda los 10.500 euros.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
×