Motorhispania Madrid

En Vitomotorsport somos distribuidor oficial MotorHispania. Es por ello, que nos gustaría hablarte de la historia de esta marca, porque a lo largo de todos estos años nos ha dejado motos impresionantes y sin duda tiene una historia que es importante recordar. A punto de cumplir sus 80 años, siempre ha dado de qué hablar y nos ha dejado grandes iconos retro que desde luego han traspasado las fronteras. Te la presentamos.

Historia de MotorHispania

Lo cierto, es que la historia de Motorhispania tiene mucho que ver con la evolución del motociclismo español, porque digamos que de alguna forma van de la mano.

Para hablar de sus orígenes, tenemos que ir al año 1942, cuando la empresa se asentó en Barcelona y empezó a despuntar en España con modelos de base Guzzi.

En parte, su origen se debe a la llegada a nuestro país de uno de los directivos de la Fiat italiana, Oscar Rava. Tras representar a los automóviles Lancia, el empresario decidió ampliar su oferta hacia el sector de las bicicletas.

El primer vehículo llegaría en 1943 con la flamante Moto Guzzi Hispania 65 cc. Lo que se buscaba, por aquel momento, era una moto barata para tiempos de postguerra. Y fue en el 1944 cuando el proyecto empezó a tomar forma y a mediados del 45 salió a la carretera para sus primeras pruebas. Finalmente, fue en el año 1945 cuando salió de la fábrica el primer prototipo para realizar las primeras pruebas por carretera. Tras meses de pruebas, vio la luz en el mercado en abril de 1946.

Esta primera y deseada moto tuvo buena acogida en España y en el extranjero. Se estima que dos años más tarde ya se estaban enviando unas 20 unidades dos veces al mes a Argentina. Este éxito en las exportaciones hizo que empezaran a producir en España, fabricando la Guzzi 65 bajo licencia de Moto Guzzi Italia. e

Para fabricar estas motos, necesitaban proveedores de tecnología a la altura. Tras probar con firmas catalanas, optaron por la empresa Sevillana ISA del sector aeronáutico (Industrias Subsidiarias de Aviación).

Entre sus primeros éxitos dentro del mercado español ya como fabricante, destacamos modelos como Guzzi Lario 110, Guzzi 49, Dingo 49, Dingo 75 o incluso la Cangurito.

Años más tarde, ya en el año 1972, Motorhispania pasa al control de ISA y se vincula de forma exclusiva con la capital hispalense. Laempresa aeronáutica que fabricaba motores, motocicletas (…) empieza una nueva etapa con una gran inversión y con la adquisición de cadenas de montaje. En cuanto a su primer modelo, por esta parte, el renovado Dingo 49 (1973). También se dejan ver en el mercado la Feria (1977) y Poney (1978).

A partir de ese momento, ISA rompe con el distribuidor de Guzzi y a partir de entonces empieza a comercializar sus productos con la marca MH Motorhispania. Es en ese momento cuando destaca por los modelos de motocicletas Sport (1981), Cross 50 (1987) y Trail (1990), entre otros.

Más adelante, ya en el verano de 1988, la familia Gallego compra la fábrica y le pone tres líneas de montaje con la tecnología más avanzada, llegando a fabricar más de 16.000 unidades al año dirigidas al mercado interno y extranjero. En ese momento, la firma Motorhispania ya destinaba el 85% de su producción a exportar modelos a países de todos los continentes.

Años más tarde, en el 1994 vemos la MH Style y la MH KR50cc de cuatro velocidades y con motor refrigerado por agua de Morini. Luego vimos modelos como la Mini Cross 50cc (1996), la MH Furia (1997) de 6 velocidades y la gran entrada en el mundo racing con la RX 50 (2000).

Más adelante, ya en 2002, llegaron tiempos mejores. Vimos como MH subió un escalón más con la RYZ, motor Minarelli, además de chasis tipo deltabox y con componentes nunca vistos en nuestro país. Debido a ello, entre 2003 y 2004 nacieron Urban Bike y pro Racing, mientras que en el 2007 nos sorprendieron con la MH7 NAKED, la RX 50R y 125R y la Duna.

En 2012 vimos modelos como la Kn2 125cc y la MH10 en sus distintas versiones. En 2014, Motorhispania pasó a manos de la segunda generación y se produjo una reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos, diseñando, desarrollando y fabricando nuevos modelos en otros mercados. Al fin y al cabo, lo que se busca es completar la gama actual de motocicletas y scooters.

Esta es la flamante historia de la firma Motorhispania Madrid, de la que encontrarás sus motocicletas directamente en nuestro concesionario y taller de Madrid siempre con la mejor relación calidad-precio. Una bonita historia para celebrar sus casi 80 años desde sus orígenes, lanzando motocicletas que garantizan agilidad, comodidad y calidad al mejor precio. Es, sin duda, uno de los sellos de este fabricante español.

Motorhispania Bogga, Bogga Rocker y Revenge

Si hablamos de Motorhispania Madrid, también tenemos que hablar de estas flamantes motos que nos han dejado momentos increíbles.

  • Motorhispania Bogga: destaca porque cuesta creer que estemos ante una 125cc, sobre todo porque su diseño nos lleva hacia otra época. Lo que más nos gusta de esta motocicleta es su estilo retro, combinada con soluciones modernas. Nos encanta.
  • Bogga Rocker: esta motocicleta Bogga Rocker 125 es otra propuesta retro más de este fabricante. Ideal para quienes aman motos de estilo scrambler.
  • Revenge: otra de las propuestas preferidas de esta marca es la flamante MH Revenge 125. Es clave dentro de las motos de 125 cc y mezcla el estilo de moto clásica con una mirada hacia el futuro por sus características punteras. Ideal para quienes busquen combinar lo antiguo con lo nuevo.

Próximamente te hablaremos más en profundidad sobre ellas.

¿Es una buena opción para Madrid?

Por supuesto, las motocicletas de este fabricante son excelentes para Madrid. Además, ofrece modelos para todos los públicos y bolsillos, dependiendo de lo que estemos buscando en todo momento.

¿Dónde comprar Motorhispania Madrid?

En Vito Motor Sport encontrarás las mejores opciones para comprar motos de Motorhispania Madrid. Siempre con la mejor relación calidad-precio.

Si te interesa algún modelo, te recomendamos que vengas a probarlo para terminar de decidirte. Es así como puedes hacer una gran compra.

¿Te ha quedado alguna duda sobre Motorhispania Madrid? Pregúntanos.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader