Motos de tres ruedas – No solo scooters.

Hoy conocíamos la gran noticia: ya está a la venta la esperadísima Yamaha Niken de tres ruedas. Y con ésta, ya son un montón los modelos con dos ruedas delanteras que podemos encontrar en nuestro mercado. Por lo tanto, parece claro: el público quiere motos de tres ruedas.

Fue hace 13 años, en 2006 cuando la conocida firma italiana Piaggio rompió el molde y lanzó al mercado la primera moto con dos ruedas delanteras: la Piaggio MP3. Al principio, ver ese tipo de moto circular por nuestras ciudades hacía que todos girásemos el cuello preguntándonos de qué plantea habían traído tal cosa. Las motos de tres ruedas habían llegado para quedarse.

Piaggio Mp3
Piaggio Mp3

 

Ahora Yamaha vuelve a hacerlo con un monstruo superdeportivo de 850 cc. ¿Qué os parece?

 

Poco después, otros grandes fabricantes se fueron uniendo a la fiesta de las tres ruedas. Gilera presentó su modelo Fuoco, tan rompedor como el modelo de Piaggio pero con ese toque Gilera más dinámico que muchos demandaban.

Gilera Fuoco
Gilera Fuoco

El siguiente en aparecer fue la firma Suiza Quadro con sus modelos de tres y cuatro ruedas, siempre enfocado a la seguridad en carretera. Y su modelo estrella Quadro 350S les ha dado muchas alegrías. Ahora, de hecho, está a punto de salir la renovada versión de este scooter suizo de tres ruedas.

Quadro 350S
Quadro 350S

Piaggio, Gilera, Quadro, Peugeot, Yamaha… Los grandes apuestan por motos de tres ruedas.

Y tras esto, otros fabricantes han ido lanzando sus modelos. Peugeot apostó fuerte presentando el Metropolis 400. Un scooter de corte elegante y cargado de tecnología hasta las orejas. Ahora bien, es uno de los modelos más caros.

Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis

Y el último en sorprendernos fue precisamente el que ahora se sitúa como uno de los fabricantes más activos en el mercado de las tres ruedas: Yamaha. Hace ya unos años que presentó su modelo Yamaha Tricity. Se trata de un scooter pequeño urbano y muy económico. Su mantenimiento es sencillo y su consumo ridículo. Se diferencia de los grandes Piaggio Mp3 500 o Peugeot Metropolis, que son más grandes, más pesados y más costosos.

Yamaha Tricity
Yamaha Tricity

Este pequeño scooter Yamaha Tricity es uno de los modelos de tres ruedas más vendidos por su reducida altura al suelo, su fácil maniobrabilidad, su reducido precio y el poquísimo coste de mantenimiento.

Y ha sido ahora, la misma marca del diapasón la que ha vuelto a romper el molde tal y como hizo Piaggio en el año 2006. Ha presentado la primera moto deportiva de tres ruedas. ¡La Yamaha Niken!

Se trata de una moto deportiva de 850 cc. que sin lugar a dudas hará que todos volvamos a girar el cuello cuando la veamos para plantearnos si semejante bestia ha podido ser fabricada en nuestro planeta. Es una moto impactante, potente, rompedora y dinámica.

 

Yamaha Niken
Yamaha Niken

VENTAJAS DE LAS MOTOS DE TRES RUEDAS:

  • Son más seguras. Y esto es innegable por una sencilla razón: si con una moto convencional metes la rueda delantera sobre un charco de grasa o aceite o cualquier otra superficie deslizante, es casi imposible no verte en el suelo. Con una moto de tres ruedas, puedes pisar la superficie deslizante con una de las delanteras mientras que la otra seguirá traccionando evitando la caida.
  • Muchas tienen bloqueo delantero para evitar que tengas que sacar el pie cuando esté parado. Esto es una ventaja en invierno, que puedes ir tapado. Sin olvidar que puedes parar con la moto encima de un charco sin necesidad de meter en el pie en el agua.
  • Se pueden conducir con el carnet B. No necesitarás sacarte ningún permiso especial para conducir este tipo de motos.

INCONVENIENTES DE LAS MOTOS DE TRES RUEDAS:

  • Su precio es por lo general más alto que una moto de dos ruedas convencional.
  • Son más grandes y pesadas, por lo que las maniobras en parado pueden ser más difíciles.
  • Al añadir más peso, los consumos son superiores.

Sin lugar a dudas, el público está demandando este tipo de motos y los grandes fabricantes ya están trabajando duro para desarrollar nuevos modelos. Al principio fueron scooters, ahora empezamos ya con motos deportivas… ¿la próxima será una Trail? ¿Acabarán todas las motos teniendo tres ruedasí

¿Quieres preguntarnos por algún modelo en concreto? ¡Estamos disponibles para tí!

2

2 thoughts on “Motos de tres ruedas – No solo scooters.

  • Eugenio Luque

    Se os olvido en contras tres puntos para mi importantes (soy usuario de una). Precio desorbitado (para los componentes que llevan), peso bastante elevado que se traduce en una conduccion mas torpe si vas a cuchillo y por ultimo lo que estos ultimos meses me está amargando la existencia, mallor mantenimiento, desgastan mucho freno al no llevar freno motor y tener que frenar tanto peso… Aun asi, no vuelvo a las dos ruedas por mucha locura que me de xD
    Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader