Preparar un viaje en moto || ¿Qué necesito? ¿Qué NO necesito?

¿Alguna vez has pensado en hacer un largo viaje en moto? Creo que todos los que vivimos sobre dos ruedas planeamos más de una vez irnos a otro país, salir a dar una vuelta de 20, 30 o 40 días. Si es así, puede que te preguntes qué necesitas para hacer un viaje así y como preparar un viaje en moto. Pues bien, vamos a intentar hacer un resumen de lo que consideramos más importante.

LA MOTO

En primer lugar la moto que vamos a llevar. Si vamos a hacer un viaje de 8.000 km lo ideal es que la moto sea cómoda. ¿No vale un scooter? Técnicamente sí. De hecho, no serías el primero. En 1942 un par de españoles ya dieron la vuelta al mundo en una Vespa recorriendo más de 40.000 km (ver artículo).

Al margen de eso, una moto tipo Turismo o Trail serían perfectas, no solo por la comodidad de sus asientos si no por la capacidad de almacenamiento. Una moto deportiva obliga a una posición demasiado agresiva que sería difícil de mantener más de 600 km seguidos.

Preparar un viaje en moto

Preparar un viaje en moto: LOS ACCESORIOS

Esto es lo realmente importante. Probablemente cargues con cosas que nunca utilices, pero es mejor tenerlo y no utilizarlo que necesitarlo y no tenerlo. Nos referimos a cosas como:

  • Inflador de neumáticos con kit de reparación de pinchazos.
  • Traje de agua exterior: si se moja el traje de moto aunque sea impermeable, pesa, está frío y es incómodo.
  • Cadena de acero cementado y un par de candados.
  • Botiquín.
  • Crema solar (no subestimes el poder del sol en la nariz durante 4 horas conduciendo bajo el sol).
  • Guantes de repuesto.
  • Gafas de sol, y repuesto.
  • Kit de herramientas y guantes de PVC.
  • Una linterna frontal por si tienes que reparar algo y no hay luz.
  • Mapas en papel (no lo fíes todo al Smartphone).
  • Baterías externas, cargadores de repuesto.
  • Un paquete de pilas.
  • Enchufe universal que se adapta a cualquier tipo de toma.
  • Fotocopias de toda tu documentación (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir, seguros….)
  • Dinero en efectivo de emergencia.

Preparar un viaje en moto

EL EQUIPAJE

Relacionado con lo anterior, es importante elegir una moto que nos permita acoplarle maletas laterales y topcase. En el caso de una deportiva, el almacenamiento se vería muy limitado. En cambio, las motos Turismo suelen tener como opción maletas laterales rígidas y Topcase que nos facilitan preparar un viaje en moto. Las Trail, por su parte, son unas todoterreno que admiten todo tipo de accesorios, desde maletas de plástico, de Nylon, de aluminio, Topcase, bolsas de PVC…

Preparar un viaje en moto

EL SEGURO

No es que sea importante, es que es importantísimo contar con un buen seguro con cobertura internacional. Si vas a hacer un viaje fuera de España asegúrate de que cuentas con asistencia médica y asistencia en carretera allá donde vayas. Por otra parte, si el viaje es por dentro de la Unión Europea no suele haber problema. Ahora bien, si vas a salir hacia África, comprueba bien que estás cubierto. Es importantísimo preparar un viaje en moto correctamente; Tener un accidente y tener que pagar las facturas del hospital es una anécdota que ninguno queremos tener que contar.

LA ROPA

Cuanto menos, mejor. La experiencia nos dice que para viajar lo mejor es hacerlo ligero de equipaje, más aún si viajas en moto. En cuanto a nuestra indumentaria, lo ideal es un conjunto pantalón + chaqueta tricapa desmontable como la DIFI Sierra Nevada. Con esto aseguramos que podemos ir ajustando nuestra ropa a la meteorología. Si hace calor, quitamos térmico y abrimos rejillas, y viceversa.

Preparar un viaje en moto

Y para cuando no estemos sobre la moto, no nos volvamos locos. Hay lavanderías y grifos con jabón en cada rincón del planeta. Con un par de pantalones 3 o 4 camisetas y un forro polar, suficiente.

TE AYUDAMOS A PREPARARLO

Tanto si necesitas una moto, una indumentaria adecuada, un seguro, maletas, bolsas, GPS… Puedes contar con nosotros. El equipo de VitoMotorSport no solo somos mecánicos, somos auténticos apasionados de las motos que llevamos toda nuestra vida sobre dos ruedas. Nos encantaría poder ayudarte y compartir contigo nuestra pasión.

Tenemos un catálogo enorme en nuestra boutique para que puedas elegir los mejores productos. No somos comerciales, somos moteros que como tú, compartimos la misma pasión.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader