SHAD: Maletas, TopCase y Bolsas
1 septiembre, 2019
Aprilia shiver
Aprilia Shiver
16 septiembre, 2019

¿Cómo serán las motos del futuro?

motos del futuro

¿Te imaginas una moto en la que no necesites llevar casco? ¿Y qué mantenga el equilibrio sola? Todo apunta a que «las motos del futuro» serán de esta manera. Por lo que si eres un apasionado de las dos ruedas no te pierdas lo que está por llegar:

Motos del futuro: ¿qué esperamos?

Aunque para muchos las motos del futuro son las eléctricas, lo cierto es que si vamos un poco más allá nos encontramos con otro tipo de diseños, tendencias y tecnologías. Más concretamente, esperamos una moto con un diseño futurista, inteligente, autónoma, eléctrica por supuesto y con capacidad para comunicarse con las infraestructuras. Todo ello, haciendo que la conducción sea más fácil y segura.

Y es que las motos actualmente nos permiten llegar a cualquier parte. Claro que, aunque se hace más hincapié en los coches del futuro, también debemos empezar a pensar en las motos del futuro, porque se avecinan muchas sorpresas que quizás las hagan más atractivas para quienes aún no se deciden a probarlas.

Las motos están experimentando una evolución paralela entre los coches y las motocicletas, porque se apostará por la electrificación y por el concepto de vehículo autónomo. Lo primero es muy claro y evidente, dado que tarde o temprano las motos serán eléctricas. Pero, ¿de verdad serán autónomas?

¿Tiene sentido una moto autónoma?

Los apasionados de las motos adoran conducirlas, sentir la velocidad, el calor del asfalto, etc. Es una experiencia única que si te gusta necesitas volver a vivir una y otra vez, por lo que, para muchos, este concepto de moto del futuro con conducción autónoma no tiene mucho sentido. No obstante, las motos del futuro podrían ofrecernos ambas posibilidades, para que pudiéramos conducirla o que nos llevara a cualquier parte por su propio pie; lo que seguro daría lugar a que más personas las utilizaran.

Yamaha MotoroiD

El fabricante Yamaha ya está trabajando en MotoroiD. Se trata de una moto eléctrica que se puede mover y mantener el equilibrio. Se encuentra en pruebas y por el momento ya obedece a órdenes tan simples como «detente» o «ven». Pero la marca aspira a que pudiera circular por sí misma, así como ir a buscar a su dueño y llevarlo a su destino, sin que tenga que conducir. La interacción se haría mediante controles táctiles o comandos de voz. Además, se comunicaría con las infraestructuras por medio de loT para detectar el tráfico.

BMW Motorrad Vision Next 100

El modelo de Yamaha no es el único que ronda el ecosistema actual, porque también tenemos el modelo que BMW presentó en 2016, la Motorrad Vision Next 100. En cien años más tarde veremos a una moto con ruedas enormes, un sistema de autobalanceo para que el motorista no se caiga, un traje inteligente, un sistema conocido como FlexFrame y muchos otros detalles. Por lo que es otra increíble apuesta que podríamos definir como moto del futuro.

¿Tenemos motos «del futuro» actualmente?

Lo cierto es que aunque estas propuestas suenan futuristas para el día de hoy, en el mercado actual ya nos encontramos con algunas soluciones. Por ejemplo, Honda ha lanzado el prototipo Riding Assist. Muchos ya la llaman moto del futuro, porque ya mantiene el equilibrio gracias a los sensores frontales. Estos sensores obtienen la información sobre el movimiento de la moto, para mantenerla siempre en equilibrio; así como la horquilla inteligente para modificar el centro de gravedad y así evitar posibles caídas del piloto. E incluso parada se mantiene en pie.

¿Qué beneficios tendrán?

Estas motos que llamamos del futuro tendrán importantes beneficios sobre todo en cuanto a seguridad, porque reducen las posibilidades de accidente al mínimo. Al ir conectadas la moto podrá mantener el equilibrio en todo momento para que el conductor no se caiga nunca.

Además, al tener un sistema de conducción autónoma, podrá recoger al usuario y llevarlo a su destino, sin equivocaciones, ahorrando tiempo y reduciendo las probabilidades de error. Lo que hará que incluso usuarios que no tienen mucha experiencia o que incluso tienen miedo a conducir este tipo de vehículos, los prueben. Por lo que podría ser una excelente posibilidad para el futuro.

Falta ver cómo serán las sensaciones del motorista de verdad en la carretera. Lo veremos…

¿Qué opinas? ¿Te gustan las motos del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *