Motos retro con corazón moderno a tener en cuenta

Las tendencias en el mundo de las motos es algo que es muy difícil de predecir, podemos encontrarnos con modas que son estacionales y otras que son cíclicas. Sin embargo, las motos retro nunca pasan de moda. Lo que está claro es que para gustos colores y que la decisión última a la hora de comprar una moto va a depender de lo que cada uno decida hacer con su presupuesto y sus ganas de probar.

En este caso vamos a centrarnos en una tendencia que todas las marcas están inmersas desde hace unos pocos años, sobre todo aquellas marcas que perduran en el tiempo y en la memoria de muchas personas que se declaran fan de alguna de ellas. 

Se trata de la reedición de modelos antiguos que en un momento dado marcaron una tendencia. Son versiones modernas de modelos retro que vuelven a la vida para ofrecer a los clientes las experiencias que se anhela tener al volver a montarlas o experimentar que sintieron sus padres o abuelos.

El problema en 2018 no es encontrar motos retro que las marcas han reeditado, la oferta es suficiente cómo para agotar los presupuestos más holgados. Lo difícil es poder elegir uno de tanta oferta que hay en la actualidad cómo veremos a continuación.

La oferta de motos retro es suficiente cómo para agotar los presupuestos más holgados.

Ducati Scrambler

Esa es la sensación que buscamos, precisamente esa cuando vemos la Ducati Scrambler en algunas de sus versiones más vendidas como la Ducati Scrambler Desert Sled o Ducati Scrambler Café Racer. Ambas con aspecto de moto retro, pero con elementos modernos como las luces LED.

La Ducati Scrambler Desert Sled más allá de la estética clásica es un modelo que promete diversión gracias a sus 75 cv y un peso bastante contenido de 207 kg, permitiendo pasar a terrenos de tierra no muy complicados y moverse con suficiente agilidad.

Por otro lado, la Ducati Scrambler Café Racer destaca por su uso en asfalto, donde podremos sacar provecho de su motor de dos cilindros en uve a 90º de 803 cc refrigerado por aire y 75 cv, buscando la diversión recorriendo carreteras con muchas curvas.

motos retro

Brixton BX 125

Esta moto Brixton es una de las más vendidas y tiene muchas razones para serlo. Su diseño cuidado, su motor sencillo y duro como una piedra y un precio realmente competitivo. Estas motos Brixton son una de nuestras favoritas y le hemos dedicado un espacio reservado en nuestra tienda. También hemos hablado sobre ellas en este blog. ¿Te interesa? Aquí tienes el artículo.

motos retro

Honda Rebel 500

Si somos urbanitas y buscamos una moto con mucho estilo podemos fijar nuestra atención en la Honda Rebel 500. 

Honda recupera una moto mítica con aspecto custom pero con elementos modernos para asegurar la comodidad de los que no quieren renunciar a disfrutar tanto de rutas urbanas cómo de rutas por carretera, sobre todo gracias a una potencia de 45 cv.

Motos retro

Moto Guzzi V7

Si queremos soñar de verdad con una moto que haga suspirar a cualquiera que nos vea montado en ella podemos hacernos con una Moto Guzzi V7. Las V7 son motos accesibles que nos pueden permitir disfrutar de un clásico con estilo y diseño italiano.

Esta renovada versión adaptada para cumplir con la normativa Euro 4 lucen un potente motor bicilíndrico en V transversal, con 52 cv y 60 Nm de par motor.

Motos retro

Benelli Leoncino 502.

Otra moto de inspiración retro que hará las delicias de más de un aficionado es la Benelli Leoncino 502. Una moto con estética racer que está de moda entre las motos de estética retro que puede conducirse con el permiso A2.

Se podría decir que es una reedición de un modelo que surgió en los años 50 y que vuelve hoy en día para enamorar a los que gustan de estas tendencias. Monta un motor bicilíndrico de 4 tiempos y refrigerado mediante líquido.

Motos retro

Kawasaki Z900RS Café.

Kawasaki echa mano de su propia máquina del tiempo para traernos de vuelta el recuerdo de la original Z1 de los años 70, con su Z900RS Café. Con una estética vintage seduce tanto por fuera cómo por dentro ya que incorpora los últimos avances de la tecnología cómo el embrague antirrebote, el indicador de combustible ECO o el ABS. 

Motos retro

BMX R nineT Urban G/S.

Dejamos para el final, uno de los modelos retro que más pasiones genera entre los amantes de las motos retro, se trata de la BMX R nineT Urban G/S. 

Toma cómo referencia una moto que es todo un referente en el fabricante, la BMW R 80 G/S de los 80, considerados por muchos como la primera trail. Por tanto, esta expectación está justificada ya que es posible divertirse con ella tanto en terreno de asfalto cómo de tierra.

Motos retro

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader