Piaggio Liberty 125 – La superventas

La Piaggio Liberty S 125 ABS es, sin duda, el modelo de scooter más fresco y demandado de la familia Liberty, ya que aúna el atractivo diseño italiano con las innovaciones tecnológicas que posibilitan un menor consumo de combustible y una conducción más cómoda. En este sentido, conducir una Piaggio Liberty en Madrid constituye la mejor opción de movilidad por su ergonómica maniobrabilidad y su mínimo mantenimiento.

Si estás buscando medios para moverte por la ciudad que te ofrezcan garantías y cuentas con un presupuesto limitado, la Piaggio Liberty te interesa. En esta entrada hemos recopilado la información esencial sobre sus prestaciones, consumos, cualidades y equipamiento para que te hagas una idea más precisa de lo que esta scooter puede proporcionarte. ¿Nos acompañasí

Piaggio Liberty, rendimiento y diseño

Ergonomía, tecnología y estética son los 3 pilares sobre los que se asienta la filosofía tras esta scooter. La conducción resulta cómoda, suave, sin ruido y segura con independencia de cuáles sean las condiciones de la carretera.

A su vez, la Piaggio Liberty está plagada de detalles que recuerdan su diseño Made in Italy. Nos referimos a las poderosas ruedas, de 14 y 16 pulgadas, que contribuyen a acentuar el estilo clásico y elegante de los vehículos italianos, a las llantas negras con borde de diamante, a los espejos pintados en negro o a las costuras en rojo del asiento. Todos ellos, detalles de esta versión S que atraen, sobre todo, el interés de los más jóvenes.

Sin embargo, con el tiempo está cambiando el tipo de usuario. Cada vez es más fácil ver una Piaggio Liberty en Madrid, Barcelona o grandes ciudades conducidas por ejecutivos y usuarios cansados de estar parado en un atasco.

piaggio liberty en madrid

La enseña Piaggio sufrió una profunda revolución tecnológica en 2016, que en los años sucesivos se ha ido sublimando con pequeños cambios estéticos. Prueba de este mimo estético son sus colores llamativos: rojo mate (rosso opaco) y gris (grigio titanio opaco), las luces de LED o la unidad de faro que hallarás en el manillar.

El cuadro de instrumentos con pantalla LCD facilitará tu recorrido, puesto que podrás gestionarlo desde el interruptor situado también en el manillar. La seguridad está garantizada de la mano de su sólida base tecnológica. Esta queda evidenciada en el sistema de frenado ABS que combina el disco delantero de 240 mm con el tambor trasero, así como a través del motor i-get (Italian Green Experience Technology). Como intuyes por su nombre, es respetuoso con las emisiones de CO², no emite ruidos y atesora una potencia máxima declarada de 8 kW a 7.500 rpm.

Precisamente, su motor monocilíndrico de 4 tiempos y baja fricción está dotado de 3 válvulas (dos de entrada y una de escape), así como de una bomba de circulación. Se refrigera con aire y cumple la normativa anticontaminación Euro 4. Requiere gasolina sin plomo 95 y es de inyección eléctrica.

Si optas por la Piaggio Liberty en Madrid disfrutarás de una ligera y fiable conducción gracias a sus 125 cc. ¿Sabes que consume 2 litros cada 100 km? Por ello, resulta idónea para trayectos de poco recorrido, como suelen ser habituales en las ciudades. Podrás ir de compras, al trabajo o a la universidad con la máxima fiabilidad y comodidad y sin preocuparte por el espacio para el aparcamiento.

Así mismo, dispondrás de mucho espacio de almacenamiento (17 litros) en el compartimento bajo el asiento, en el que cabe un casco tipo jet, en la guantera con llave (4 litros) y en un baúl adicional en el que podrás guardar un casco integral.

piaggio liberty en madrid

Ficha técnica de la Piaggio Liberty S 125 ABS

A modo de resumen, a continuación te indicamos todas las especificaciones que hacen de esta scooter un excelente recurso de movilidad:

  • Cilindrada: 125 cc.
  • Par máximo declarado: 10.7 Nm a 6.000 rpm.
  • Consumo: 40 km/l.
  • Emisiones: 61 g/km.
  • Motor i-get de baja fricción.
  • Alimentación de combustible de inyección electrónica.
  • Encendido eléctrico.
  • Diámetro por carrera: 52 mm/ 58,6 mm.
  • Plazas: 2.
  • Transmisión secundaria mediante correa.
  • Embrague automático centrífugo en seco.
  • Chasis: monocura tubular de acero.
  • Suspensión delantera: horquilla telescópica con diámetro de barras de 32 mm (recorrido 76 mm).
  • Suspensión trasera: motor conectado al chasis. Monoamortiguador de doble efecto (recorrido 73 mm) y con precarga de muelle en 4 posiciones.
  • Neumáticos Maxxis: delantera 90/80 de 16 pulgadas, trasera 100/80 de 14 pulgadas.
  • Freno delantero de disco de 240 mm y trasero con tambor de 140 mm.
  • Equipamiento: portaequipajes, reloj, nivel de gasolina, indicador de la temperatura del refrigerante, testigo de reserva, caballete central y regulación de maneta de freno.

Puntos fuertes de la Piaggio Liberty

Como ves, la instrumentación digital, la suspensión sumamente eficiente, su bajo consumo y reducida contaminación postulan a la Piaggio Liberty en Madrid como una opción de movilidad a considerar muy seriamente. Apostar por esta scooter significa disfrutar de una conducción confortable, segura y sin maniobras bruscas, incluso si las condiciones del asfalto no son las óptimas. Y todo ello, con la frescura y elegancia del más puro diseño italiano.

Te reclamará un escaso mantenimiento, no consume mucho y sus prestaciones técnicas en cuanto a motor y componentes son inmejorables para un vehículo de su categoría. Cualidades por las que si eres de los que tienen en cuenta todos los detalles y se resisten a renunciar a ninguno de ellos, esta es tu moto.

Si piensas comprar una Piaggio Liberty en Madrid no dudes en acudir a VitoMotorSport (www.vitomotorsport.com). Como concesionario oficial de Piaggio te ofrecemos una amplia selección de motos y con plenas garantías. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad, como centro integral de atención al motorista nos encargaremos de todo el proceso (matriculación, titularidad…). ¿Te tienta, verdad?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader