Protecciones D3O || El gran avance

Cuando nos movemos en moto, debemos ser conscientes de que ante cualquier percance y, aunque tengamos muchas decenas de miles de kilómetros a nuestras espaldas, podemos irnos al suelo. Como muchas veces se ha oído, los moteros que aún no han caído, es porque se van a caer. Y por ello, es fundamental contar con las mejores protecciones. De esta forma, cuando llegue ese momento, podemos convertir ese mal trago en una mala anécdota. Y en este sentido, las protecciones D3O son una alternativa de lo más interesante.

protecciones d3o

 

Habitualmente, cuando compramos una chaqueta para moto no nos percatamos de qué tipo de protecciones incorpora. Lo normal es que las chaquetas de gama baja y gama media incorporen hombreras de calidad media. La espaldera se lleva la peor parte, normalmente de calidad muy baja. Suele ser una pequeña plancha de espuma que en caso de impacto apenas evitaría la lesión. Por lo tanto, es fundamental (si no lo incorpora ya tu chaqueta), introducirle en el espacio para ello una espaldera certificada Nivel II.

¿Y qué material es el más adecuado? Pues podríamos asegurar, pues llevamos tiempo apostando por él, que es el material que incorporan las protecciones D3O. Os dejamos un breve vídeo en el que se puede ver perfectamente a qué nos referimos:

 

PROTECCIONES D3O – EL GRAN SALTO HACIA ADELANTE

Se trata de un material muy complejo que en estado de reposo es absolutamente flexible. Esto permite que en el día a día no notes en absoluto que llevas una chaqueta con protecciones incorporadas. Además de que estéticamente, una chaqueta con protecciones D3O no es nada aparatosa ni “cuadrada”, es realmente cómoda. Puedes llevar un jersey gordo o cualquier prenda, y tu chaqueta con protecciones D3O se ceñirá a tu cuerpo sin molestas protecciones.

protecciones d3o

Sin embargo, en caso de impacto, las moléculas de las protecciones D3O reaccionan súbitamente. Se juntan de manera inmediata convirtiendo este material es una roca después de haber absorbido el impacto. Cuanto más fuerte sea éste, más se endurecerá con la energía resultante del golpe.

protecciones d3o

Como te puedes imaginar, los usos que se le están dando a este nuevo material son muy amplios. Desde uso en obras de ingeniería, deportes, electrónica, industrial, usos militares y Defensa y, por supuesto, motociclismo. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la incorporación de este nuevo material de protección D3O ha sido un salto hacia adelante en la protección pasiva de los motociclistas.

protecciones d3o

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRARLO?

Tal ha sido el éxito tras el descubrimiento de estas nuevas protecciones que los fabricantes de ropa de moto de alta gama las han ido incorporando a sus prendas más exclusivas. Así, cuando encuentres la etiqueta D3O en esa chaqueta o esos guantes, te aconsejamos que no te lo pienses mucho. La comodidad, ergonomía y seguridad que te van a dar, es prácticamente imposible encontrarlas en otros materiales.

protecciones d3o

Estas nuevas protecciones son ya un éxito de ventas en toda Europa, pero en España aún es difícil encontrarlas. Sin embargo, en VitoMotorSport hemos apostado muy fuerte por las protecciones D3O y por ello nos encantaría que vinieras a vernos y las probaras. Las tenemos en muestras, en guantes, chaquetas, espalderas independientes, pantalones, protectores de cadera…

1

One thought on “Protecciones D3O || El gran avance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader