Cascos MT

Como os venimos contando, la correcta elección del casco es fundamental. La última vez os hablábamos del HJC RPHA 11, un casco de gama Premium y precio elevado. Hoy vamos a valorar la otra opción, la del usuario de moto que no hace grandes viajes y quiere una buena seguridad por un bajo precio. En este sentido, los Cascos MT Helmets se postulan como una de las opciones a valorar. ¿Los conoces?

MT Helmets (Manufacturas Tomás S.A.) es una empresa española de gran tamaño con sede en Cartagena (Murcia). Desde ahí, se encarga de la distribución de los cascos a todo el planeta. De hecho, los cascos MT están presentes en 95 países de los cinco continentes. Sin duda, lo que les ha dado la excelente fama que tienen es la sobresaliente relación calidad/precio.

Estos cascos MT Helmets son, como podéis ver en nuestra tienda, muy económicos. Se alejan de cascos que triplican el precio pero realmente, en prestaciones y seguridad no son tan diferentes.

Vamos a analizar el casco más vendido de MT Helmets y ver qué tiene. Veremos por qué es tan económico y valoramos si merece la pena. Tomamos como referencia el superventas MT Thunder.

 

MT Thunder, lo mejor de MT

Su calota exterior (ver partes de un casco), está realizada en policarbonato. Este policarbonato supone solo la parte más externa del casco. En su interior y entre las almohadillas, encontramos un relleno EPS de poliestireno expandido, exactamente igual que en el resto de cascos.

Un gran punto a favor, es que el interior es desmontable. Esto permite lavar el interior siempre que sea necesario tras haber sudado en verano o después de un largo viaje. Además, si con el paso de los años se deteriorase, es posible cambiar las almohadillas interiores sin necesidad de sustituir todo el casco.

El hecho de que estemos ante una empresa española, nos da las máximas garantías de que es muy fácil encontrar los repuestos que podamos necesitar.

Cascos mt
MT Thunder

En el interior del casco a la altura de las orejas encontramos dos huecos para poder colocar un sistema manos libres si así lo deseamos. Esto es realmente cómodo pues si instalamos unos altavoces, no los notaremos ni se rozarán con las orejas.

Por último, viene preparado para instalar un sistema antivaho Pinlock. Evidentemente no viene incluido, pero es bueno contar con la opción de poder comprarlo aparte e instalarlo si vivimos en climas fríos.

Es un casco ligero, seguro y con unas gráficas muy cuidadas. Lo que destaca sobre todo es lo equilibrado que es este casco en cuanto a prestaciones y precio. Por sus características, como la preparación para manos libres, interior desmontable, PinLock Ready… deberíamos estar hablando de una gama de precio superior. Sin embargo, te sorprendería el precio final de este casco. Sin duda, es una compra inteligente.

SEGURIDAD DE LOS CASCOS MT

Este es uno de los aspectos que más nos importan cuando compramos un casco. Y MT Helmets, consciente de ello, para ahorrar costes y ofrecer sus cascos a unos precios realmente competitivos puede ajustar en gráficas o Ediciones Especiales, pero no en seguridad.

Todos los cascos MT Helmets tienen los certificados de los estándares de calidad más exigentes de todo el mundo. Por poner un ejemplo, cumplen la normativa DOT y SNELL de Estados Unidos, la ECE/ONU 22.05.P de Europa, NTC 4533 de Colombia, NBR7471 de Brasil…

Cascos mt
MT Avenue Crossroad

Todos los certificados de calidad son excelentes, pero sin duda el DOT y Snell Estadounidense y el ECE/ONU 22.05.P Europeo son los más rígidos e inflexibles. Y tener ambos certificados nos garantiza que estamos ante un casco que, en cuanto a seguridad, cumple sobradamente cualquier expectativa.

HÁBLAME DE PRECIOS…

Hace ya unos años, tras probar infinidad de cascos, descubrimos las bondades de los cascos MT Helmets y su imbatible relación calidad/precio. Es difícil, por no decir imposible, encontrar en esa gama de precios un casco más completo y seguro. Por eso, en VitoMotorSport decidimos hacernos distribuidores de MT Helmets para Madrid. Y esto nos permite tener los mejores precios para estos cascos. Te dejamos con una colección de los que tenemos disponibles para que les eches un vistazo.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader