Concesionario Oficial Piaggio Madrid
14 octubre, 2019
moto nueva vs de segunda mano
Moto nueva vs de segunda mano: ¿qué comprar?
4 noviembre, 2019

Guía: ¿Cuál es la mejor ropa para ir en moto?

ropa para ir en moto

A la hora de preparar un viaje en moto elegir bien la ropa es fundamental. Por ello, hay que tener en cuenta determinados factores como el clima, la compañía, etc. En la siguiente guía te hablamos de la mejor ropa para ir en moto, para que siempre lleves la adecuada.

Ropa para ir en moto

Para el día a día o de ruta, ya sea en verano, en invierno o con niños, presta atención a lo siguiente:

En verano

Con el calor que hace en verano, la ropa de moto puede llegar a agobiarnos. Es por ello que muchos motoristas no utilizan guantes o van directamente con tenis en vez de con botas. No obstante, en el caso de caída podría ser fatal, por ello es importante seguir siempre unas mínimas recomendaciones.

Necesitas llevar una chaqueta de tipo cuero, con protecciones en la espalda, codos y hombros. El cuero o la cordura protege la piel, por lo que será resistente en el caso de las abrasiones producidas por un posible contacto con el asfalto. Eso sí, ten en cuenta que para el verano hay unas chaquetas con el punto de la cordura más grande, por lo que permiten que pase más aire y que transpiren mejor para los días de calor.

En cuanto a los pantalones, es importante que sean también de cuero o cordura. También te aconsejamos que lleven protecciones en las caderas y en las rodillas, ya que son las partes del cuerpo más afectadas si se produce una caída. Aparte del cuero, los materiales tipo kevlar son ultra resistentes y muy aconsejados.

En los pies, siempre unas buenas botas.

¿Qué hay de los guantes? En verano no tendrás que complicarte mucho, porque con unos guantes finos te será suficiente, siempre y cuando sean de un material anti-abrasivo y estén reforzados.

Por último, los casos abiertos son más cómodos para el verano. Pero mejor no los uses en carretera, ya que no te protegen. Mejor un transformable o integral.

En invierno

En invierno, los motoristas suelen abrigarse más. Claro que, ir con demasiadas capas resta movilidad y agilidad. Por lo que, siempre es más recomendable optar por ropa interior térmica y quita vientos.

En cuanto al calzado, en época de lluvias siempre impermeable y GoreText. Unas buenas botas son fundamentales para moverte en moto.

En invierno, puedes usar unos guantes más gordos o finos dependiendo de si hace más o menos frío. Ten en cuenta que con los guantes más gruesos no tendrás tanta sensibilidad a la hora de usar los controles. Pero es cuestión de acostumbrarse.

En la época de frío, una parte que es muy importante es el cuello. Es mejor llevar una bufanda o braga.

Los pantalones y las chaquetas, al igual que te comentábamos en verano, considera que las hay de distintos grosores según la época del año. Es mejor que las combines.

Y, por supuesto, un casco homologado siempre, tanto en invierno como en verano, ya sea transformable o integral según tus preferencias.

Niños

En el caso de los niños, es importante que se tomen unas cuentas preocupaciones para equiparse correctamente, puesto que la seguridad es lo primero. Por ello, te recomendamos.

  • Casco: hace unos días te hablamos de los mejores cascos de motos infantiles. Es importante que elijas uno adecuado, ya que normalmente los niños tienen la cabeza más pequeña que los padres y es importantísimo que vayan protegidos y que no se les caiga durante el trayecto. Es siempre por su seguridad.
  • Chaquetas: hoy en día hay chaquetas para niños con grandes rejillas de ventilación y también muy estéticas visualmente.
  • Guantes: los hay largos y cortos dependiendo de si es verano o invierno.
  • Pantalones y calzado: en cuanto a lo demás, lo ideal es llevar un pantalón hecho en kevlar o que tenga refuerzos de este material. No obstante, en muchos casos con unos vaqueros normales se puede salir airoso (para algún día puntual sale más económico). También es necesario un calzado resistente y de buena sujeción, como unas botas.

La ropa es muy importante, porque la piel quemada de rozar contra el asfalto duele muchísimo y es mejor evitarlo. Así que, si sigues estos consejos, no tendrás problemas para disfrutar de las mejores rutas en tu moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *