Motoguzzi California

¿Te vienes a descubrir con nosotros la Motoguzzi California? Estamos ante una moto que no deja indiferente a nadie por su estética, su confort y su potencia. De hecho, la California 1400 Touring es la más equipada de todo el catálogo de la marca. Así que, si quieres tenerla en tu garaje, descúbrela:

Motoguzzi California

A la hora de comprar una moto hay muchas opciones que podemos considerar en el mercado. Pero una de las más deseadas y bonitas es la Motoguzzi California. ¿Por qué elegirla por encima de otras? ¡Por muchas razones!

Empezando por sus espectaculares características, destaca por su motor de dos cilindros en V. De hecho, es el más grande de los que se fabrican en Europa. Pero también cuenta con un gran equipamiento electrónico; destacando por el control de tracción (con tres niveles de intervención), ABS y el nuevo acelerador Ride-by-Wire.

Equipa un impresionante motor de 1.380 cc con unas prestaciones muy top para que el recorrido en carretera sea fluido y óptimo. De hecho, el usuario que lo pilota puede elegir entre sus tres mapas de entrega de potencia: Turismo, Sport y Lluvia. Pensados para las distintas del día a día.

Además, es respetuoso con el medio ambiente al permitir unas cifras de consumo bajas bajo la normativa anticontaminación Euro4. Algo que también debemos tener especialmente en cuenta y más en los tiempos en los que vivimos. Una característica que deberíamos considerar a la hora de comprarnos una nueva moto.

La potencia máxima declarada es de 96 CV a 6.500 rpm y a un par máximo declarado 121 Nm a 3.000 rpm.

Una estética que nos encanta

Desde el punto de vista del diseño, este Motoguzzi California nos encanta. Presenta un diseño clásico que enamora y que sobre todo gusta a los fans, porque es difícil resistirse a sus encantos. Además, se puede comprar en 2 colores: Rojo Charme y Negro Gentleman.

Incorpora además un depósito metálico muy bonito con 21 l de capacidad. Ahí se ven dos cilindros y va muy bien integrado con el asiento. También cuenta con un guardabarros trasero.

En cuanto a lo demás, se incluyen elementos modernos como es el caso de las luces traseras de LED con los intermitentes y un faro delantero con iluminación diurna LED (DRL). Nada mal desde luego.

Pero esto no es lo único en lo que destaca esta MotoGuzzi California. Además, viene con control de velocidad crucero, lo que es especialmente útil y cómodo para viajar. Al igual que lo son las amplias maletas laterales de 35 l de capacidad (algo que se agradece porque siempre hace falta espacio).

¡La puedes conectar con tu móvil!

Todavía no lo conoces todo sobre esta Motoguzzi California. Hay más sorpresas que puede que te gusten. Una de ellas es la posibilidad del sistema MG-MP (Moto Guzzi Multimedia Platform), que permite conectar la moto con el smartphone. Al hacerlo, veremos distintos parámetros en el móvil con información variada, pudiendo guardar la rutas, ver dónde hay una gasolinera cerca, etc.

¡Descúbrela en vídeo!

En el siguiente vídeo puedes saber más sobre esta Motoguzzi California y verla en acción.

La verdad es que encanta en todos los aspectos. Es apenas 2 minutos de vídeo pero podemos verla bien y sentir, de algún modo, esa grata experiencia que ofrece saber los manillares. Da la impresión de que pueda con todo.

Precio

En cuanto a su precio, ronda los 22000 euros. Evidentemente no es una moto barata pero se mantiene en un rango de precio medio-alto para quienes quieren una opción de garantías, de lo mejor que hay.

> Moto Guzzi, más de 100 años de historia

Tampoco podemos pasar por alto la historia de la Moto Guzzi California. Es una marca veterana y que fabrica motos impresionantes y de garantías. Por lo que, elegir una es ir a lo seguro. De hecho, ya te contamos todo sobre la historia de Moto Guzzi.

Fue en los años 1960 cuando llegaron los motores de 2 cilindros en V a 90 grados. Poco después nos sorprendió con su Gran Turismo por excelencia en la máxima cilindrada, con el lanzamiento de la Moto Guzzi California. Esta moto en su día ya venía con inyección electrónica y el sistema de frenado integral de 3 discos.

Es curioso perro en ese momento estaba completamente dedicado al mercado de EEUU y venía con su característico motor de 850 cc redescubierto y que se volvió a pone en su gama de ahora. Pero su herencia no la podemos pasar por alto.

Razones para elegir la Moto Guzzi California

¿Por qué optar por la Moto Guzzi California respecto a otras opciones?

  • Estética clásica: el diseño clásico gusta mucho.
  • Es lo más potente: tiene potencia de sobra.
  • Perfecta para viajar: una gran aliada de viajes y del día a día.
  • Ir a lo seguro: realmente es una moto muy seguro, para que también te sientas seguro sobe cualquier terreno.
  • Marca de garantías: es una marca tan fiable y top que no da problema, es una apuesta al caballo ganado.

¡Y muchas más ventajas desde luego!

Otras opciones que no te puedes perder

Si tienes dudas o no te confirma de convencer, prueba con estas otras motos:

  • V7: esta moto es potente, tiene un chasis espectacular y resulta práctica para lo viajes. Además, puedes llevar a otra persona y el precio es bastante bueno. No está mal dede luego. ¡Échale un ojo!
  • V85 TT: estamos ante la primera Classic Enduro dedicada al mundo del turismo. Es una moto impresionante que queremos que conozca porque te puede hacer dudar. Viene con lo último en tech y es cómoda para viajar.

Conclusiones: si quieres lo mejor, Motoguzzi California

La verdad es que es difícil no caer rendido frente a los encantos de la Motoguzzi California. Es una moto avanzada, cómoda y potente, con todo lo que te pueda hacer falta. Y si te encanta el diseño, es definitivamente ideal.

Si no tienes claro si es para ti, no dudes en darle una vuelta. La experiencia es muy buena.

¿Qué te parece la Motoguzzi California? ¿Te gusta? No dudes en darnos tu opinión.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader