Consejos de Seguridad en moto

Sin duda, viajar en moto nos da una sensación de libertad que no nos aporta ningún otro medio de transporte. Todos debemos ser conscientes de que en cada kilómetro que hacemos sobre un vehículo de dos ruedas estamos más expuestos a sufrir un accidente. Por tanto, la seguridad en moto es un factor fundamental para disfrutar de un viaje.

Sin embargo, un motero bien preparado, con buena habilidad y los medios adecuados, puede evitar el accidente y en caso de producirse disminuir enormemente sus consecuencias.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre la siniestralidad en moto?

  • No todos los accidentes son culpa del motorista. De hecho, en la mayoría de los accidentes en ciudad (cerca del 60%) está implicado un segundo vehículo que es el que provoca el accidente.
  • En carretera, el accidente más habitual es la salida de vía.
  • La falta de idoneidad de las infraestructuras, como los guardarraíles, son responsables de graves lesiones.
  • Lo primero que vas a golpearte en el 95% de las ocasiones son las manos y los tobillos. El uso de guantes es fundamental, y protegerte los pies es muy recomendable. Los mayores daños son a nivel cervical, por lo que una espaldera resulta excelente para reducir el impacto. Y, como veremos más adelante, el uso de un airbag es sin duda la mejor elección para una protección integral.

En este sentido, y para aumentar nuestra seguridad en moto, es tan sencillo como tomar determinadas precauciones.

seguridad en moto

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN MOTO

  • Revisar el estado de los neumáticos: Es fundamental comprar primeras marcas y no escatimar. Tampoco nos equivoquemos al elegir las gomas. Hoy en día están en auge las motos Trail; Aunque en la mayoría de los casos se les va a dar un uso 95% sobre carretera. Elegir unos neumáticos con tacos le da a la moto un aspecto muy campero y visten a la moto, pero será un error si vas a utilizarla fundamentalmente por asfalto. Elige unos neumáticos adecuados y no esperes a que queden lisos.
  • Revisar el estado de los amortiguadores: No olvidemos que tan importante o más que los neumáticos, son los amortiguadores. Es el elemento encargado de mantenerlos pegados al suelo. Si uno de los dos está en mal estado, en cualquier curva, frenada o irregularidad del terreno, puede no recuperar como debería y hacerte perder el control de la moto.
  • Utiliza ropa con protecciones: Hoy en día no hay excusa para no usar ropa de moto con protecciones. Hace unos años, las chaquetas de moto tenían unas protecciones plásticas rígidas incómodas y que se notaban un montón. A día de hoy hay chaquetas con espalderas D3O (un material sobresaliente del que hablamos aquí). Es absolutamente flexible en estado de reposo, lo que lo hace cómodo y no llama nada la atención. Para una máxima seguridad en moto es fundamental mínimo chaqueta, guantes y bota que proteja el tobillo.
  • Un casco de calidad: aunque casi todos los cascos que puedes comprar en España cumplen la misma estricta normativa de seguridad, es importante invertir dinero en uno de calidad. Por supuesto, lo mejor es asegurarse de que se compra en los canales legales de venta y asegurarse de su procedencia.  En VitoMotorSport solo trabajamos primeras marcas y podemos asesorarte.

seguridad en moto

AIRBAG PARA MOTO – SALVANDO VIDAS

  • La última y extraordinaria novedad, el Airbag para moto: Ya empieza a ser habitual ver a los motoristas utilizar este tipo de chalecos airbag. Se trata de un finísimo chaleco que se instala sobre tu chaqueta habitual y lleva una pequeña bombona de CO2. Se une a una parte fija de la moto y en caso de salir despedido se activa y se infla. Es importante reseñar que necesita una determinada fuerza. Si se te olvida al bajarte de la moto, no se activará. Una vez inflado en milésimas de segundo, te forma un collarín bajo la cabeza, te protege la columna y todos los órganos vitales del pecho. Cualquier golpe será enormemente atenuado y probablemente te salve la vida o reduzca muy notablemente cualquier lesión. Después de inflarse, en 20 o 30 segundos comenzará a desinflarse sólo. Es la mejor herramienta para una óptima seguridad en moto.

 

Si te gustan las motos y llevas sobre dos ruedas un tiempo, estamos seguros de que valoras la seguridad en moto como el que más. Por ello, si necesitas cualquier accesorio para ti o para tu acompañante, puedes preguntarnos. O mejor aún, pasar a vernos por nuestra tienda. En VitoMotorSport nos encanta viajar en moto y estamos realmente concienciados con la seguridad. ¡Pásate a vernos y te enseñamos las últimas novedades!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader