Piaggio Medley | Caballo ganador

No hay nada como conducir una Piaggio Medley en Madrid. Una combinación perfecta de confort, seguridad y estilo para salir airoso de cualquier atasco en hora punta. Sin duda, el scooter de rueda alta idóneo para el día a día para los que necesitan algo más grande que una Piaggio Liberty. Pero, ¿cómo surgió? Estamos ante el caballo ganador, una apuesta segura para surcar la ciudad, llega pronto al trabajo y, lo que es más importante, hacerlo de forma segura, en un cuerpo estable en la carretera y que aguanta con todo.

Piaggio Medley: características

Empecemos desde el principio. Piaggio, como muchos fabricantes de la época, se dedicaba a la aviación. Tras la II Guerra Mundial, reanudó su actividad como empresa de vehículos de transporte y, poco después, nació la Vespa.

Setenta años de éxitos después, en la actualidad, Piaggio sigue siendo el líder indiscutible del sector. Debido a la necesidad de incorporar una idea intermedia entre la gama Liberty (la opción económica) y la Beverly (el scooter de lujo), Piaggio decidió sacar la gama Medley sustituyendo al modelo Carnaby que tan poco éxito había tenido en España. Otra apuesta interesante en un mercado muy competido, dado que todas sus gamas son impresionantes según las necesidades de cada usuario.

Las ventajas de conducir una Piaggio Medley en Madrid son infinitas. Se trata de una moto de poco gasto, tanto de mantenimiento como de combustible, ya que su consumo es verdaderamente bajo (45,7 km/l o, lo que es lo mismo, 2,19 l cada 100 km).

Con aires a la Honda SH 125 Scoopy, aunque sin suelo plano, la Piaggio Medley se ha convertido en un fuerte competidor, con opciones de llegar al trono, en la batalla de las ventas de los scooters de rueda alta. A continuación, te contamos por qué:

Tecnología punta

Por 3000 € te llevas una moto equipada con sistema de arranque RISS (de arranque y parada del inversor del regulador, diseñado para que el motor se pare después de 3-7 s de haberse detenido) y motor monocilíndrico de cuatro tiempos con tecnología i-GET (Italian Green Experience Technology). Por casi 500 € más, la tienes con motor de 150 cc.

Así mismo, trae ABS dual de serie, frenos de disco en ambas ruedas, sensor de inclinación que desactiva el RISS en caso de caída, luces de posición LED, toma USB, gancho retráctil para colgar la bolsa de la compra, un espacioso compartimento debajo del asiento en el que caben dos cascos integrales y guantera bloqueable desde la cual se puede enchufar un dispositivo USB y dejarlo cargando mientras viajas.

Conducir una Piaggio Medley en Madrid es ganar tiempo en tus recorridos, pues se trata de una moto muy ágil y manejable, con una frenada increíblemente eficaz (sus discos de freno delantero y trasero, de 260 y 240 mm respectivamente, restan peligro a la maniobra más complicada) e indicadores de seguridad en carretera (icono de “peligro de hielo”, temperatura exterior, mantenimiento, así como indicador del estado de la batería) para evitar contratiempos.

Sus 12 CV de potencia hacen de esta moto la mejor opción para moverse con soltura por la capital. Es líder en ventas, así que estamos seguros de que has visto más de una Piaggio Medley en Madrid.

> Piaggio New Medley 2020: novedades (actualización)

Piaggio Medley 2020Este modelo ha sufrido una actualización en este 2020, así que seguro que no quieres perderte todas las características de la nueva Piaggio Medley 2020. Ya ha anunciado su comercialización en España y ante nosotros tenemos una scooter italiana con buenos atributos: más moderna, nuevo diseño frontal y también más deportiva.

Estética más deportiva

En primer lugar, tenemos un nuevo frontal. Vemos que se ha rediseñado el faro y que han unas pequeñas tomas de aire, un nuevo manillar y también un cuadro de mandos más digital. Los faros con tecnología LED también nos gustan especialmente. Por lo que, ahora es más atractivo y se adapta más a lo que el usuario demanda en los scooters de hoy.

Más tecnología

Viene también con el sistema ‘Start&Stop’ de serie.  Para los fanáticos de la tecnología es un must have, dado que es cómodo y es una forma de exprimirlo más. Además, el sistema de conectividad Piaggio MIA es interesante de cara a conectar el smartphone y recibir incluso llamadas de teléfono.

Más seguridad y comodidad

Otra de las características buenas que encontramos en este Piaggio New Medley es la plataforma para los pies, para ir cómodamente en reposo, parado o cuando se conduce. También nos encontramos con una especie de baúl debajo del asiento, que tiene una capacidad de 36 litros para guardar dos cascos o cualquier otro elemento que necesites.

El asiento también es más cómodo y, curiosamente, pese a ser más completa y tener más cosas, hay que decir que esta versión es más ligera. Son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia y que hacen que nos guste un poco más, porque se adapta mucho a lo que le pedimos hoy a un scooter así.

Distintos motores

¿Qué pasa con el motor? ¿Qué tenemos en la Piaggio Medley del 2020? Por esta parte, tenemos dos motores. Sin embargo, la verdad es que hay pocas diferencias en este apartado. Hay más cambios estéticos que en el motor. Lo que sí, uno está pensado para quienes usan la moto con el carnet de coche y el otro para quienes lo hacen con carnet de moto. De hecho, el primero de ellos tiene un i-get de 125 cc con 15 CV y el segundo va hasta los 150 cc y con 16 CV a 8750 vueltas. No está nada mal.

El mejor precio

¿Y el precio? Tampoco podemos olvidarnos de uno de los aspectos más fundamentales a la hora de saber si una scooter es ideal para nosotros: lo que cuesta. En este caso, tenemos que el precio de la Piaggio Medley 2020 en España parte de:

  • 3.499 euros para la versión más básica de 125 cc
  • 3.699 euros para la versión de 150 cc
  • +100 euros extra para las versiones deportivas S con sistema de conectividad

¿Cuál elegir? Depende de tus necesidades, de lo que necesites y de lo que mejor te encaje en el precio. Lo que sí, por la escasa diferencia con las deportivas S, son mejor opción.

Piaggio New Medley 2020

También es interesante para quienes no tienen carnet de moto y necesitan o quieren una, porque igualmente pueden hacerse con el modelo 125, más económico y realmente genial. Por lo que, puede adaptarse a todos, a las necesidades de cada persona según el modelo en el que se encuentra.

En definitiva, nada mal esta renovación de la Piaggio Medley en Madrid, porque en cualquiera de sus modelos sigue siendo estupenda. Como te decimos al comienzo del título, un caballo ganador. Una apuesta segura. De hecho, no es casualidad que siempre se vendan como churros.

Estamos ante un modelo muy vendido y popular, y más ahora con esta renovación más atractiva, tecnológica y deportiva. De salida lo tiene todo para convertirse en uno de los más probados y vendidos. Ahora solo queda que lo descubras más, que lo veas en vivo y en directo y que lo pruebes…

Otras especificaciones interesantes

La Piaggio Medley parte de un chasis tubular de acero, bastante tradicional, con la estructura estándar de este segmento. El diseño de cuna baja simple está pensado para proporcionar una excelente estabilidad, pero también un acceso al asiento sin complicaciones.

Respecto a la suspensión, viene equipada con horquilla telescópica hidráulica delante y doble amortiguador trasero ajustable, con precarga para cinco posiciones (recorrido de 76 mm).

En cuanto a los neumáticos, Piaggio ha dado en el clavo con 16” delante, proporcionando una estabilidad única en el tren delantero, y 14” atrás. Una rueda más pequeña que permite, además de buena tracción y ningún susto, un mejor aprovechamiento del espacio debajo del asiento.

La altura del asiento al suelo es de unos 799 mm y la capacidad del depósito de combustible es de 7 l (incluyendo 1,5 l de reserva). En total, 132 kg de peso y todo en regla en cuanto a la normativa Euro 4 sobre emisiones a la atmósfera (55 g/km).

Estética italiana

Hemos hablado de especificaciones técnicas, pero otra de sus grandes ventajas es el diseño. ¿Quién dijo que todos los scooters eran feos? Circular con una Piaggio Medley en Madrid tiene mucho glamour. Se trata de una moto de líneas curvas y mucha clase, con una amplia gama de colores a elegir:

  • Blanco perla: estilo y aire juvenil, con el asiento y el contraescudo de color marrón. Puro contraste.
  • Midnight blue: tonalidades oscuras, para las personas que quieren pasar desapercibidas.
  • Gris titanio: bonita combinación gris titanio con detalles en diferentes tonalidades. Lleva el asiento y el contraescudo marrones.
  • Negro mate: un clásico. Para los más puristas.
  • Rojo mate: la elegancia hecha moto.
  • Verde opaco: un verde oscuro que le da mucha clase.

La diferencia entre los modelos estándar, Special Edition y S reside única y exclusivamente en el acabado, sin perder la personalidad y sofisticación distintivas de la fábrica italiana.

¿Por qué comprar la Piaggio Medley en Madrid?

Si tienes dudas y no sabes qué modelo de moto elegir, puede que conducir una Piaggio Medley sea tu mejor opción y por muchos motivos.

  • Es segura: importante tener en cuenta este aspecto si nos vamos a mover por una ciudad llena de coches y de gente. Necesitamos seguridad.
  • Es perfecta para ciudad: es una de las mejores opciones para ciudades como Madrid, porque te puedes mover de manera rápida y segura por sus callejuelas.
  • Gasta poco: en las grandes ciudades también tenemos que mirar bien el bolsillo porque todo nos cuesta mucho y las distacias son más largas. Se agradece que la moto dé poco gasto y que el mantenimiento sea barato. De hecho, el consumo es de 45,7 km/l o 2,19 l cada 100 km.
  • Precio: la relación calidad-precio es muy interesante respecto a otras opciones similares y le planta cara a todas.
  • Usos: también tenemos que tener en cuenta los usos que permite esta puesta, porque permite fácilmente un uso urbano y dinámico. O lo que es lo mismo, para todos los días. Para cogerlo rápido y llegar a cualquier parte, a donde necesites, a donde te lo propongas; con total seguridad y sin limitaciones.

En definitiva, son muchos los motivos para hacerse con ella y desde luego que merece la pena. De hecho, ojo, porque entre las motos más vendidas, tenemos que la Piaggio Medley 125 está de 12º, por detrás de la Piaggio Liberty Iget.

Hazte con tu Piaggio Medley en Madrid

Hablando de movilidad, Piaggio Medley es la solución a tus necesidades. Si quieres venir a ver y probar alguna de nuestras motos, no dudes en acercarte a VitoMotorSport, tu concesionario oficial Piaggio en Madrid. Encontrarás estas versiones de Piaggio siempre con la mejor relación calidad-precio, para que puedas probarlo sin compromiso y ver si esta scooter está hecha para ti. Tanto esta moto como todas las de la marca Piaggio, una de las opciones más solicitadas en esta ciudad.

Estamos en el número 5 de la Calle Cantabria, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Así mismo, puedes contactar con nosotros por e-mail (info@vitomotorsport.com) o teléfono (91 293 49 06 o también en el 666 536 154). Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.

¿Qué te parece esta Piaggio Medley en Madrid y su renovada versión de 2020? ¿Te gusta lo que ves?  No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader